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Tema: Blender 2.44 :: Release y avances

  1. #271
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Mars Attacks Ver mensaje
    Bueno, has tocado un punto que me planteé en su día y que podría ser interesante que puntualizaras. ¿Qué parámetros del render podemos desactivar sin que afecte a la edición de vídeo? (Es un offtopic, pero pequeñín)
    Depende del efecto que estés haciendo, pero lo típico es desactivar: Las sombras (o incluso quitar todas las luces porque el material suele ser Shadeless), el raytracing (lo cual desactiva casi todo lo que consume tiempo como el AO, la refracción, etc), bajar el OSA a 5 (que sobra para animaciones)...
    De todos modos como he dicho depende del efecto que estés haciendo, porque por ejemplo si quieres que un plano texturizado con una secuencia de video pase delante de otro para hacer una transición entre ambos y quieres que proyecte una leve sombra (que queda muy bien) pues necesitas como mínimo una luz y activar las sombras (una shadowmap en baja resolución sobra y se calcula muy rapido).

    Las posibilidades son infinitas y si te dedicas habitualmente a hacer montages de vídeo, puedes hacerte una librería de transiciones, así después solo necesitas cambiar la videotextura y punto

    Otro truquillo:
    Yo incluso he llegado a usar el Compositor por nodos como si fuese el secuenciador de video Concretamente para un efecto de la película "V de Vicioso", necesitaba que una nave (3d) pasase por delante de un árbol (imagen real) y después por detrás de otro y como había usado el ChromaKey de los nodos, pues logicamente desde el Sequencer no podía controlarlo, así que lo que hice fué usar un nodo "Time" (ese gran desconocido ) para que el valor del nodo de Chroma fuese distinto en distintos frames de la animación
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  2. #272
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Tambien dependiendo de la resolución de la textura y lo cerca que este la cámara, deves variar el filter, y el apagar o encender el interpolation, depende del caso, si esta lejos la cámara no nesesitas interolacion, ademaś el mipmap puede darte un efecto borrozo repentino con ciertos ángulos del plano que tiene la texturas así que apagalo, en render settings utiliza un filtro de AA no muy borroso, como el mitchel
    Última edición por ZanQdo; 06-06-2007 a las 12:33

  3. #273
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)


  4. #274
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    ¡Ostras! Esto va a facilitar muchísimo el trabajo de rigeado
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  5. #275
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Que bien que vayan los tiros por ahí!!!

  6. #276
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Publicado en IRC hace 5 min:

    Planes para el 2007!!

  7. #277
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    ¿un instituto de blender? ¿algo así como una factoría de desarrollo del programa o para dar clases de blender?

    Lo del blender game me da igual, el listón esta demasiado alto en el mercado, lo de la película me parece genial.

  8. #278
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    No, es un estudio perpetuo para desarrollar proyectos como orange y peach durante todo el año y financiado por la comunidad en su mayoría

  9. #279
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    ¿un instituto de blender? ¿algo así como una factoría de desarrollo del programa o para dar clases de blender?
    Yo entiendo que es un local del que puedan disponer ocasionalmente proyectos relacionados con Blender.

    No es que yo lo entienda, es que lo dicen:

    Studio

    Fully equipped project space to host at least two teams of 5-6 people. The studios will be available for temporary projects, for open movie/game/effect projects.

    Additional space for workshops/trainings is required.
    Hate keeps a man alive. It gives him strength.
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  10. #280
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Esta claro que esta para dar soporte no solo para orange y peach.

  11. #281
    Miembro Avatar de LuisF
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    En traducción libre, viene a decir:

    "El instituto consistira (período 2007-2012):

    Personal
    Un pequeño equipo formado por 4 personas, productores y coordinadores de proyectos, y un administrador.
    Este equipo también trabajara en los proyectos de la Fundación blender.org.

    Estudio
    Local totalmente equipado para albergar al menos dos equipos de 5-6 personas. Los estudios estarán disponibles para proyectos temporales, para proyectos de películas/juegos/efectos libres.
    Se requiere espacio adicional para talleres y cursos.

    Investigación y desarrollo
    Trabajo permanente de investigación o desarrollo para 1-3 personas.
    Hate keeps a man alive. It gives him strength.
    -------------------------------------
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  12. #282
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Me apunté a un cursillo de Inglés que al final supe que es baturro.

    Sastracias.

  13. #283
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Nik ah estado cambiando bastantes cosas del multiress para ahorrar memoria, funciona bastante mejor

    Build para Win

    no subo de linux por que no creo que los linuxeros no sepan compilar? :-p
    Última edición por ZanQdo; 11-06-2007 a las 08:45

  14. #284
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    ¡Carajo, funciona BASTANTE mejor! Y con un cuadrado subdividido a nivel 11, las consume 550mb frente a 700mb la versión oficial.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  15. #285
    Senior Member
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    coñe .. eso lo probaré tan pronto llegue a casa!!
    Gracias por el aviso!
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

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