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Tema: Blender 2.44 :: Release y avances

  1. #316
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    jejeje, el veranito, na están iniciando todos el SoC, con lo que en breve habrán avalanchas de features, render api, glshaders.

  2. #317
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte
    Llevo dos semanas hablanco con él y ya ha incluido varias features (de las que le he pedido) en su "To-Do List"
    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    ¿cuales? ¿cualesí ¿cualesí ¿cualesí ¿cualesí

    No quería decir nada hasta que no lo hubiese metido, por eso, no te respondí
    Pero ya está incorporado
    Una de las cosas que pedí es que la textura animada de los BildBoards cambie de frame dependiendo del ángulo de rotación con respecto a la cámara.
    ¿Para qué? muy fácil, recordais el tutorial de Cristóbal Vila ( Nuevo Tutorial: un bosque con 100 polígonos - Foros 3DPoder. ) pues... Tatachaaan!! ya se puede hacer automáticamente y en tiempo real

    Otra cosa que he pedido Y que también ha metido es que los BildBoards roten en relación a un objeto cualquiera en lugar de hacerlo solo con la cámara.
    ¿Para qué? Muy fácil para poder usar un segundo emisor de partículas con la rotación sobre una luz y así poder obtener sombras (por ejemplo para humo) evitando el problema de que la luz pase paralela a los BildBoards.

    Otra cosa que también he pedido y que ya ha metido, es que las partículas usen una bounding sphere en relación a su tamaño, para que cuando caigan al suelo o sean deflectadas no atraviesen el suelo (muy útil para explosiones)

    También le he dicho algunos bugs que ya ha corregido

    Como veis el tío es bastante majo y se lo curra un montón le dije que si le estaba molestando con tanta "feature request" me lo dijera y me respondio que todo lo contrario, que le parecian muy interesantes
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  3. #318
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Joder tío, hasta un campo de asteroides se puede hacer ya, es lo del Vila, pero mejoradísimo... ¡muy bien, hombre, qué bien criadico tenemos a este Nicolas...!
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  4. #319
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Con lo que me encantan las partículas de Blender, son fáciles, poderosas e intuitivas, y sobre todo muy divertidas.

    Con tu mensaje me acabas de dar cierta incertidumbre que quiero zanjar, las partículas son emitidas por un objeto (vértices y/o faces) pero LA EMISION EN SI por defecto ¿es siempre es como un bilboard con respecto a la cámara? Vaya, no lo tengo claro ahora que expones el tema...

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Otra cosa que también he pedido y que ya ha metido, es que las partículas usen una bounding sphere en relación a su tamaño, para que cuando caigan al suelo o sean deflectadas no atraviesen el suelo (muy útil para explosiones)
    Guai! ¿No podrías hacer además que cuando sean deflectadas reduzcan de tamaño hasta hacerse polvo? No he mirado bien los "childs" igual me lo he perdido, ya lo examinaré.

    También se me ocurren también varias cosas, todavía no he produndizado bien las partículas de blender, así que puede que alguno lo incorpore ya o hay trucos y se puede hacer con un poco de lógica.

    Cuando una partícula es deflectada (o en aquel objeto en particular) puede:

    -Morir.
    -Se crea otro emisor de partículas en la posición de la partícula deflectada.
    -Conectarse a una función IPO modifier, lo cual se activa un modificador que esta vinculado a una IPO curve (se abrillanta, se transparenta, cambia de color, etc...).
    -Activar un script PYTHON (sacude la cámara, destella el fondo, etc...)

    Oye una cosa... ¿existe la atracción? Es que no lo he visto, es prácticamente un empty que le añade un efecto de atracción y vinculas el emisor de partículas, de esta manera las partículas de dicho emisor son atraidas hacia el empty.

    Na más, no me pongo más pesado.

  5. #320
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    No voy a responderte paso a paso, porque no te has puesto (aún) con las partículas y sería una perdida de tiempo (del que no dispongo), pero te responderé a todas las preguntas en una sola respuesta:

    Lo que pides se puede hacer y además lo puedes multiplicar por diez, darle la vuelta y hacer el pino-puente con una mano
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  6. #321
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Este Broken no para
    ¡¡Raytraced software shadows en el motor de render interno!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.44 :: Release y avances-comedor1tn1.png  
    Última edición por 3dpoder; 06-03-2012 a las 12:13
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  7. #322
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    no te has puesto (aún) con las partículas
    Encima... irónico.

    Ya veras como haré el pino con un solo dedo.

  8. #323
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Esas sombras no se podían hacer con las luces area?

  9. #324
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Bueno, aquí están las nuevas partículas esas:

    graphicall.org

  10. #325
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Pepius Ver mensaje
    Esas sombras no se podían hacer con las luces area?
    Sí, pero las Área no son omnidireccionales
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  11. #326
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Ala coñoo, cuanto ha cambiaoo....claro, claro, algunas cosas no se podían en la 2.44 y ahora se puede!! Tendré que tragarmelo pero bien aprendido!.

    ... habrá que mirar la documentación que ha puesto jaka.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.44 :: Release y avances-nuevasparticulas.jpg  
    Última edición por Leander; 02-07-2007 a las 01:37

  12. #327
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Según mi anterior post he llegado a la conclusión de que no tiene sentido dominar (aunque sí sirve como base) el sistema de partículas hasta la 2.44 ni consultar los últimos manuales con tanto cambio algo drastico.

    Creo que mejor sería esperar a la 2.5 porque se va a definir un nuevo standard con el nuevo particle system de Blender maxime cuando va a cambiar la UI. ¿no?

    Corregidme si me equivoco.

  13. #328
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Y para cuando los n-agonos?.
    (Una pregunta: si modelo algo en un modelador externo, digamos Silo y la malla contiene n-agonos...al importarlo a Blender qué pasa?).

  14. #329
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    te lo soluciona con triángulos
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  15. #330
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    O cuadrángulos
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

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