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Tema: Blender 2.44 :: Release y avances

  1. #391
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    En el "tronco" del svn han puesto que el Action Editor muestre la escala en segundos:

    Joshua Leung / aligorith
    == Action Editor - Time Display ==

    The Action Editor can now display timing in seconds too. By default, it still displays timing in frames, but it is possible to switch the time display to seconds.

    The hotkey to toggle this is Ctrl T.

    (jo, cuanto tiempo hacía que no probaba una versión svn (que me funcionase)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.44 :: Release y avances-framesysegundos.jpg  

  2. #392
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Cita Iniciado por pedropp Ver mensaje
    En el "tronco" del svn han puesto que el Action Editor muestre la escala en segundos
    Ya se apróxima al SMTPE!!! que tanto pedía.

  3. #393
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)


  4. #394
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Si, parece que ya es oficial aunque a mí no me pilla de sorpresa, porque como comenté hace meses, desde entonces vengo usando una de las primeras compilaciónes experimentales de las que (creo) fui el único betatester
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #395
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Si, parece que ya es oficial aunque a mí no me pilla de sorpresa, porque como comenté hace meses, desde entonces vengo usando una de las primeras compilaciónes experimentales de las que (creo) fui el único betatester
    Yo tengo un dispositivo 3dconexxion, es un SpaceBall 4000FLX pero hasta este momento no he podido hacerlo funcionar con esa compilación que salió hace poco. Solamente trabaja con algunos modelos?

  6. #396
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Una preguntica...

    ¿Es mejor trabajar con la 2.45 RC1 que con la oficial 2.44? Por lógica se supone que se han corregido bugs, ¿o es inestable en otros aspectos?

  7. #397
    Senior Member Avatar de ZanQdo
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    si, mucho mejor, dale sin miedo

  8. #398
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Ok, gracias... y gracias por las compilaciones en graphicall.

  9. #399
    Senior Member Avatar de ZanQdo
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    he he de nada

    falta un bug por corregir en la rama estable y sale 2.45

  10. #400
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Pues esta a punto de salir ya.

    Que tengo ganas de que este hilo progrese con más noticias, que hay sequía, aunque sé que estoy seguro que esto esta a punto de explotar.

    Las partículas van a cambiar drasticamente para la 2.5, ¿no? Esto lo sabra mejor Caronte.

  11. #401
    Senior Member Avatar de ZanQdo
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Las partículas de jahka entran en 2.5 si, totalmente reescritas.

    En realidad hay muchísimo desarrollo en este momento, solo que ahora con el subversión que es el reemplazo del CVS, se esta dejando de lado el desarrollo en la rama BF, que es la que termina siendo un release oficial y más bien todos están trabajando en ramas aparte, se nota menos por ahora pero luego entrara todo de golpe y más estable

    Edit: para muestra un botón, mira los DSM de joeedh como van!

    Viejo shadow map
    Blender 2.44 :: Release y avances-dsmtesthairball__withclassicalhalfw.png
    DSM
    Blender 2.44 :: Release y avances-dsmtesthairball__withdsm.png
    ya están muy maduros, pronto serán usables :D

    Un chisme extra para que te vuelva el ánimo Leander, Aligorith esta trabajando en un recode de los IPOs, entre otras cosas significa que podremos tener un IPO de CUALQUIER cosa animable en blender, no más limitarse a los IPO channels existentes
    Última edición por 3dpoder; 12-03-2012 a las 12:57

  12. #402
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    Painter Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Hola, soy nuevo por aquí. Estoy experimentando con blender, vengo de Max, y poco a poco me estoy encontrando más comodo. Como veo que por aquí estais bien informados de todo me gustaría haceros unas preguntas:

    -¿Cambiara mucho blender en la versión 2.5? ¿Esperare mejor a esa versión para aprender a usarlo? ¿Qué novedades principales traera?
    -¿Que es el CVS?
    -Como sucedio con la realización de Elephants Dream, ¿Habra un gran desarrollo gracias a "Peach" y a "Plumiferos"?

    Muchas gracias a todos de antemano, me he enterado de muchas cosas en este foro.

  13. #403
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Bluder Ver mensaje
    -¿Cambiara mucho blender en la versión 2.5? ¿Esperare mejor a esa versión para aprender a usarlo? ¿Qué novedades principales traera?
    -¿Que es el CVS?
    -Como sucedio con la realización de Elephants Dream, ¿Habra un gran desarrollo gracias a "Peach" y a "Plumiferos"?

    1. Pues.. siempre es bueno aprender lo antes posible, pero yo te recomendaría esperar a la 2.5 ya que lo que tiene de cambio más drastico a nivel usuario es un remake en el UI (user interface), y cambiaran botones de lugar, apariencia, etc.. puede que llegue a confundirte pero si no es así, entonces empieza ya mismo!

    2.: CVS - Wikipedia, la enciclopedía libre, blender ya no usa más este sistema, ahora usa el SVN.


    3. Gracias al Peach, Blender tendrá muchos beneficios, sobre todo en pelo y piel, tanto a nivel desarrollo como renderizado, y los de Peach tendrán todos los beneficios que se vienen generando gracias a Plumiferos desde el 2005, y siguen

    saludos!

  14. #404
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Cita Iniciado por ZanQdo Ver mensaje
    ...entre otras cosas significa que podremos tener un IPO de CUALQUIER cosa animable en blender, no más limitarse a los IPO channels existentes
    ¡Ostras! ¡Eso va a ser una pasada!

    Leander, sí, las nuevas partículas han mejorado muchísimo con relación al anterior sistema (sobre todo el pelo), pero a mí me ha surgido un problema que ni siquiera Jahka sabe de donde viene y es que cuando hay muchos BildBoards (uno tras otro) semi-transparentes por texturizado del canal alpha y al usar sombras transparentes, aparecen errores que se ven como solapamientos de geometría (pese a que no se solape nada).
    La única esperanza que me queda por ahora, es que las nuevas sombras DSM solucionen el problema, porque esta claro que es tema de render.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  15. #405
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Bluder Ver mensaje
    -¿Cambiara mucho blender en la versión 2.5? ¿Esperare mejor a esa versión para aprender a usarlo? ¿Qué novedades principales traera?
    -¿Que es el CVS?
    -Como sucedio con la realización de Elephants Dream, ¿Habra un gran desarrollo gracias a "Peach" y a "Plumiferos"?

    Muchas gracias a todos de antemano, me he enterado de muchas cosas en este foro.
    Bienvenido!

    2.5 será un cambio mayor en el sentido de que se permitira la incompatibilidad hacia atrás, esto significa que los archivos que salves con 2.5 (o 3.0, no se ha llegado a un acuerdo sobre el número de versión) no se podrán abrir en versiones anteriores. La libertad que se le esta dando a los programadores a causa de esto s mucho mayor

    Aprende desde ahora! no vas a encontrarte con que blender 2.5 es un nuevo programa, será lo mismo solo que mejor en muchas partes, si te recomiendo que no estudies las partículas por que será perdida de tiempo posiblemente el modeller vaya a cambiar muchísimo también, pero si estas acostumbrado al actual no tendrás problema en adaptarte, blender siempre será blender!

    www.google.com para lo del CVS

    Actualmte uno de los mejores programadores de blender, Brecht Van Lommel trabaja tiempo completo desarrollando Blender para el Projecto Peach, puedes estar seguro que el projecto traera mejoras, de hecho es la idea principal de este tipo de projectos de Open Movie

    nos vemos!

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