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Tema: Blender 2.44 :: Release y avances

  1. #406
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Cita Iniciado por ZanQdo Ver mensaje
    Un chisme extra para que te vuelva el ánimo Leander, Aligorith esta trabajando en un recode de los IPOs, entre otras cosas significa que podremos tener un IPO de CUALQUIER cosa animable en blender, no más limitarse a los IPO channels existentes
    No solo reanima a Leander, para mi es una gran alegría, eso es lo más parecido a las Relationships de Animation:Master que he leído de todo lo que se dice de las novedades en el sistema de animación de Blender, mientras permita anidar poses o acciones dentro de otras, claro.

    Gran noticia, bueno, chisme por ahora

    ...
    Última edición por SHAZAM; 19-08-2007 a las 23:03
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  2. #407
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    Thumbs up Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Os agradezco las respuestas, que rapidez! Entonces creo que me esperare a la 2.5 para meterme en serio con esto.

    Siempre había usado MAX y alguna vez Maya (aunque este apenas nada) os transmito mis imprensiones de blender.

    Me ha gustado mucho todo lo referente al moldeado, al principio era reacio a usar el teclado pero ahora veo que no hay comparación, es genial tenerlo todo al alcance del dedo :P . También he estado probando el sistema de partículas, el cual no comprendo aun bien...y viendo que lo van a cambiar no me parare mucho con el, he logrado poner algo de pelo con "vertex paint" y la verdad me ha dejado muy contento ^^, aunque he de decir que echo de menos poder peinarlo y demás como en el Max, pero bueno todo se andará jeje. Que decir del sculpt mode, vaya pasada! es genial! lamentablemente no tengo un pc muy potente y no he podido probarlo a mis anchas pero tiene una pinta estupenda . En el tema de fluidos, lo he probado con un par de tutoriales que me he encontrado por ahí y me ha gustado mucho, nunca había probado ningún simulador de fluidos, pero parece que el de blender esta muy bien, por desgracia debido a la poca potencia de mi pc tampoco he podido hacer mucho, puesto que si hacia una simulación con muchos polígonos blender se cerraba. Aun no me tocado mucho el tema de animación, ahí si que me pierdo totalmente x la interfaz jeje poco a poco... No he logrado hacer efectos como fuego o humo aunque lei por ahí que se hacen a partir de partículas.

    Creo que me acabara gustando más que el MAX, además es increíble el ritmo al que avanza esto. Que ganas de la 2.5!

  3. #408
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Cita Iniciado por ZanQdo Ver mensaje
    Aligorith esta trabajando en un recode de los IPOs, entre otras cosas significa que podremos tener un IPO de CUALQUIER cosa animable en blender, no más limitarse a los IPO channels existentes

    ESO ES UNA DE LAS COSAS MAS IMPORTANTES QUE DE MI LISTA DE PETICIONES!!

    Yujuu! Ya iba siendo hora!

    Otra cosa, según esto:

    Index of /release/Blender2.45rc/

    Se supone que es el RC1, pero al bajarme el instalador de Windows (el exe) y ejecutarlo, el instalador me pone RC2.

  4. #409
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ...eso es lo más parecido a las Relationships de Animation:Master que he leído de todo lo que se dice de las novedades en el sistema de animación de Blender...
    Bueno, no exactamente, esto solo significa que tendremos IPOs de todo (que se podrá animar lo que antes no se podia), pero para que (por ejemplo) un IPO afecte a otro, habrá que usar los IPO_Drivers o los nuevos constraints (que no sé si ya funcionan)
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #410
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Bluder Ver mensaje
    ...aunque he de decir que echo de menos poder peinarlo y demás como en el Max...
    Increible sistema de "peluqueria" para Blender - Foros 3DPoder.
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  6. #411
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    ¿Y lo de la nueva UI quienes lo llevan? ¿lo están programando desde hace tiempo o simplemente es un plan de desarrollo?

  7. #412
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    no había visto "la peluquería de blender" madre mia... que buena pinta tiene

  8. #413
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Otra cosa, según esto:

    Index of /release/Blender2.45rc/

    Se supone que es el RC1, pero al bajarme el instalador de Windows (el exe) y ejecutarlo, el instalador me pone RC2.
    Yo también bajé la RC2 cuando alguien, creo que fue elGordo, posteó que había salido la RC2. Luego cuando lo bajé en el curro para instalarlo allí me percaté de que en le web ponían RC1. En fin, los misterios del mundo blenderita

    ...
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  9. #414
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Bueno, no exactamente, esto solo significa que tendremos IPOs de todo (que se podrá animar lo que antes no se podia), pero para que (por ejemplo) un IPO afecte a otro, habrá que usar los IPO_Drivers o los nuevos constraints (que no sé si ya funcionan)
    Si, me refería precisamente a eso pero explicandome como el culo

    Lo importante es que todo se pueda animar. Si luego los IPO drivers y constraints son igual de versatiles entonces se da esa similitud con A:M que tanto espero

    ,
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  10. #415
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    ¿Y lo de la nueva UI quienes lo llevan? ¿lo están programando desde hace tiempo o simplemente es un plan de desarrollo?

    estaba en desarrollo en tuhopuu3, y el encargado de esta parte de blender y creador de la UI (matt ebb, broken) la ha portado hacia el actual svn, ya puede verse y hacerse uso en el branch imgbrowser.

  11. #416
    Senior Member Avatar de ZanQdo
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    pero le falta mucho, solo los renderbuttons están cambiados de configuración + algunos cambios en la forma en que funcionan los sliders y numbuts. Matt esta ocupado con su trabajo

    Ah y el radial menú que la verdad no me gusta pero al parecer soy el único :-p

    un build que me encontré en graphicall:
    http://graphicall.org/builds/builds/...on=show&id=453

    pero en serio no es mucha cosa lo que ha cambiado
    Última edición por ZanQdo; 20-08-2007 a las 03:26

  12. #417
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    hay algún screenshot de la nueva interfaz?

  13. #418
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    mke3.net / Footprints in a digital world by Matt Ebb » Archive » UI Controls Demo

    http://mke3.net/blender/interface/ti...ine_shot01.png

    Para que te hagas una idea, así era el antiguo Tuhopuu, que era una rama de pruebas que existia antes, así va a ser el nuevo blender pero con mucha ma configurabilidad, se supone que podrás hacer tus propios paneles y asignar horkeys dinamicamente etc etc

    EDIT: Mira que bonito lo que decía de los renderbuttons :D, esta es la rama que dijo venomgfx acavada de compilar

    Última edición por ZanQdo; 20-08-2007 a las 04:28

  14. #419
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Tiene muy buena pinta, me recuerda al softimage. A ver como queda cuando este acabado.
    Saludos

  15. #420
    Senior Member Avatar de ZanQdo
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    A mi me gusta mucho también, mira la imagen que acavo de peguar, todo mucho mejor organizado. Habrá que ver que más viene con la nueva interfase si es que Matt puede sacar el tiempo de traajar en esto

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