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Tema: Blender 2.44 :: Release y avances

  1. #481
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Por cierto Caronte, como Dummy del particle patch ¿como va avanzando?
    ¿Como Dummy? Joder como te pasa ¿no?

    Pues hace un mes que no hago nada, así que no te puedo comentar
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  2. #482
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Revision: 11860
    Author: blendix
    Date: 2007-08-28 10:53:36 +0200 (Tue, 28 Aug 2007)

    Textured drawing in Edit Mode
    =============================

    - In textured drawmode it now draws the texture, with solid mode lighting.
    - UVs and vertex colors for subsurf are not computed incremental yet, so editing in textured drawmode then may not be as fast as the other modes.

    Implementation Notes:
    - Added textured drawing functions to the editmesh and subsurf derivedmeshes.
    - Removed some unused, legacy subsurf code that directly used Mesh.
    - Restructured texture drawing a bit to make it more clear and allow for editmode drawing.
    30 años de Star Wars

  3. #483
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    ¿Como Dummy? Joder como te pasa ¿no?
    Es una pañabra cariñosa refiriéndose a "beta tester".

  4. #484
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Aquí esta la documentación del fbx, para que no se pierda queda registrado aquí.

    Scripts/Manual/Export/Autodesk fbx - BlenderWiki

  5. #485
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    http://lists.blender.org/pipermail/b...st/011138.html
    Revision: 11901
    [bf-blender] Revisión 11901
    Author: red_fox
    Date: 2007-08-31 01:20:55 +0200 (Fri, 31 Aug 2007)

    Log Message:
    -----------
    Bevel weights option for modifier; max limits per corner now

    Several little changes, the biggest being:
    1. Edge crease and vertex weight options have been replaced
    by a custom bevel weight, set in editmode (Ctrl-Shift-E). You
    can set bevel weights per-vertex in vert selection mode, or
    per-edge in edge selection mode. Per-vert bevel weights only
    worque when the "Verts only" option is enabled in the modifier.
    2. Max limits have been moved, now, from entire mesh, to
    per-edge, to per-poly, to (currently) per-corner. Per-corner
    is the best solution, in my opinión, so this is where it
    stays. This eliminates "tearing," and even seems to correct
    some other issues and bugs.
    3. Beveling for wire edges has been updated to have the same
    functionality as the rest of the beveling tool. (Had been
    neglected for some time.)
    4. The editmode tool's header has been revamped to more
    intuitively guide the user on the status and use of the tool
    while it is in operation.

    There are alos a few other things such as bug fixes and
    tweaks that are two small to mention.

    Levi
    30 años de Star Wars

  6. #486
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Otro chisme, nick (el creador del Sculpt Mode/Multiress) esta jugando con la rama de GLSL y ya tiene sombras funcionando! :D ojalá podamos usarlas pronto.

    Miguel avanza con los nodos
    http://www.alunos.dcc.fc.up.pt/~c9907027/cb_node.jpg

  7. #487
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Cita Iniciado por ZanQdo Ver mensaje
    Otro chisme, nick (el creador del Sculpt Mode/Multiress) esta jugando con la rama de GLSL y ya tiene sombras funcionando! :D ojalá podamos usarlas pronto.
    Wow!

    Cita Iniciado por ZanQdo Ver mensaje
    Nos esta haciendo esperar con lo más necesario (texturas) pero sí se esta pegando un buen curro, sí
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  8. #488
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    si, el pobre esta sumergido en bugs tontos que no lo dejan avanzar

  9. #489
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    He hecho una prueba con la rama "maike" respecto a la velocidad del visor. Con la pantalla a 1280x1024 y la siguiente ventana en blender obtengo estos datos (operaciones por segundo, help->system->benchmark->draw):

    Código:
    realtime shading 24 (GLSL)
    textured 64
    shaded 77
    solid 139
    wireframe 443
    bounding box 3638
    La verdad es que no son unos datos muy decentes en realtime shading, pero seguro que con el tiempo ese número ira a mejor.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.44 :: Release y avances-gsgl.jpg  
    30 años de Star Wars

  10. #490
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Cita Iniciado por viriathus Ver mensaje
    He hecho una prueba con la rama "maike" respecto a la velocidad del visor. Con la pantalla a 1280x1024 y la siguiente ventana en blender obtengo estos datos (operaciones por segundo, help->system->benchmark->draw):

    Código:
    realtime shading 24 (GLSL)
    textured 64
    shaded 77
    solid 139
    wireframe 443
    bounding box 3638
    La verdad es que no son unos datos muy decentes en realtime shading, pero seguro que con el tiempo ese número ira a mejor.
    El GLSL es mil veces más rápido que el Shading mode por que el primero es basado en hardware y el segundo es el mismisimo render engine de blender trabajando a nivel de vértice lo cual es superlento

  11. #491
    Aprendiz
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Cita Iniciado por ZanQdo Ver mensaje
    El GLSL es mil veces más rápido que el Shading mode por que el primero es basado en hardware y el segundo es el mismisimo render engine de blender trabajando a nivel de vértice lo cual es superlento
    ¿Y a que se debe esa diferencia en el benchmark? Se que no es justo porque aún esta en desarrollo, tendrá debugs activados y demás, pero rotando la vista la velocidad es sensiblemente inferior.

    Tengo los drivers de NVIDIA 100.14.11, tarjeta gráfica 8800GTS y gentoo como SO.
    30 años de Star Wars

  12. #492
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    ¿que la ventana 3d en modo Shaded usa el render interno? Joer, nunca lo hubiera pensado. En mi ignorancia pensaba que usaban opengl.

    oye viriathus, los tiempos del benchmarque no los comparamos, que mi ordenador es antiguo pero si que podemos comparar el mensaje que saca esto del glsl al arrancar ¿? Solo por curiosidad, más que nada. ¿que te sale a ti?
    Esto es lo que sale al arrancar blender con una geforce fx-5700:

    GLSL GHash init
    Compiled with Python versión 2.5.1.
    Checking for installed Python... got it!

    GLSL Supported
    ARB_fragment_program is supported.
    ALU instructions: 1024
    texture instructions: 1024
    texture indirections: 1024
    local parameters: 256
    env parameters: 256
    temp registers: 32
    attributes: 16

    ARB_vertex_program is supported.
    ALU instructions: 256
    texture instructions: 0
    texture indirections: 0
    local parameters: 256
    env parameters: 256
    temp registers: 16
    attributes: 16

    (lo de las texturas a cero me tiene mosca, no se si será mi patata-tarjeta o "cosa del blender")

    .
    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  13. #493
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    No se tíos (ya me estoy españolizando je je je) algo tienes malo en tus drivers, el GLSL deveria correr más o menos a la mitad de la velocidad que el modo solid, esto considerando la cantidad de cálculos extra que esta haciendo la tarjeta se puede decir que es rapidízimo

    Por otra parte tendremos más optimizaciones en el futuro pero no vienen al caso ahora

    Revisa que tengas los últimos shaders compilados de GLSL en tu drectorio de .blender (el que esta en tu home)

    Mi hardware es una nx8600GTS a 700mhtz dual core con drivers nvidía v 100.14.06 en OpenSuSE 10.2, sobra decir que corre de maravilla

    EDIT: OH OH se me olvidaba, hay un BUG, no uses materiales default (objeto sin ningún material asignado), siempre asigna aunque sea un material blanco a TODOS los objetos en tu escena, es un bug conocido que ya reporté a miguel hace días
    Última edición por ZanQdo; 01-09-2007 a las 02:42

  14. #494
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Realtime Shadows!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.44 :: Release y avances-blendershadows12eg9.png  
    Última edición por 3dpoder; 06-03-2012 a las 12:24

  15. #495
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Ufff!! como corre blender, muchas novedades y la 2.5 tan leeejoosss...

    Voy a tener que pillar un mapa de compilaciones... este tiene lo uno, este lo otro...

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