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Tema: Blender 2.44 :: Release y avances

  1. #541
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    No, si a Leander lo que le mola es quejarse
    No me quejo, exigo... .

  2. #542
    Moderador Avatar de Klópes
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Cita Iniciado por nono Ver mensaje
    Hola a tod@s
    Hace tiempo que no digo nada por aquí, aunque sigo los pasos de nuestro querido Blender

    Estas nuevas features, ¿actuan en tiempo real, sin usar el render para verlo?

    Y otra pregunta...
    ¿Por donde se puede descargar la nueva compilacion?
    Hola, Nono. Jo, pareces nuevo, que lo tienes escrito dos veces:
    Index of /release/Blender2.45rc/

    Si quieres la última CVS (o como se llame ahora), lo tienes compilado para Windows muy a menudo en zoo-logique:
    zoo blender: index

    Y para más compilaciones y ramas experimentales y otros SOs, en graphicall:
    301 Moved Permanently

    ¡Guardate las direcciones en los bookmarks y NO LAS PIERDAS!

    EDITO: lo nuevo que han metido es un parche que difumina los rayos reflejados y transmitidos, así como distintas formas de aleatoriedad para elegir esos rayos para producir sombras y AO, que hacen al trazador de rayos mucho más flexible.
    Última edición por Klópes; 07-09-2007 a las 14:38
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  3. #543
    Senior Member
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Buenas gente, estaba mirando cosas de Blender por aquí y por alla, el caso es que me estaba preguntando si para Peach, Plumiferos... usan el render de blender o alguno externo tipo yafray, indigo(no se si se escriben así) o alguno hecho para "la ocasión" ¿Sabeis algo?

    Saludos!

  4. #544
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    En todas las producciones que comentas (y también en Elephant dreams) se ha usado únicamente el motor interno.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #545
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    No lo se, pero casi seguro que es el interno de Blender.

  6. #546
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Cargad este .blend en "Blender 2.45 RC2" pulsar la "P" y flipar
    http://3dmanzone.kilu.de/MeineBlende.../AOTest2.blend
    Se están poniendo las pilas con el game-engine

    Aquí el hilo fuente:
    Advanced Realtime Glsl Shaders in Game Engine - Blender Artists Forums
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #547
    Senior Member
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Ya me imaginaba que seria todo con el render interno. Um... Caronte, ¿que quieres decir con eso? ¿han realizado mejoras en la 2.45? ¿No se supone que solo es para corregir errores? Disculpame pero no he podido probar lo que dices, puesto que por alguna razón que aun desconozco el blender 2.45RC2 no me funciona... espero que la final si... Aunque supongo que te refieres a que corre más rápido o trae alguna novedad en game engine.

    Saludos

  8. #548
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    si te funciona la 2.44 prueba con esa misma, Bluder. Yo al menos veo lo mismo con la 2.44 y con la 2.45-rc2.

    Concretamente algo como esto:
    (al ir girando cambia la iluminación)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.44 :: Release y avances-instanta-nea1b.jpg  
    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  9. #549
    Senior Member Avatar de ZanQdo
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Caronte que bueno ese blend!, lo que noté es que hay un mapa de AO bakeado en la estatua y otro de difuse etc.. usan imágenes para falsificar iluminación creo, pero esta interesante, supongo que cuando el nodo de GLSL exista podremos reutilizar este tipo de shaders en blender internal

    Alguien ha visto esto?

    YouTube - Content-Aware Image Sizing [EN]

    Resulta que bebraw esta experimentando con un nodo para el compositor llamado content aware resizing:




    todavía no es tan bueno como el algoritmo original pero ahí va!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.44 :: Release y avances-funnylines.jpg   Blender 2.44 :: Release y avances-scale.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 09-09-2007 a las 17:28

  10. #550
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    si, esta interesante eso, ZanQdo.
    Jo, yo es que lo usaría ahora mismo, para adaptar "relaciones de aspecto" de fotografías 3:2 a 4:3, que estoy metiendolas en un dvd y tengo que poner bordes negros

    .
    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
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  11. #551
    Senior Member Avatar de ZanQdo
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    6 fpsí que lenta es tu tarjeta

    http://www.zanqdo.com/tmp/i_GE_GLSL_Shader.png
    Última edición por ZanQdo; 09-09-2007 a las 04:00

  12. #552
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    mi ordenador no es lento, es fiable y concienzudo, piensa las cosas dos o tres veces antes de hacerlas, pa'asegurar más que nada.

  13. #553
    Senior Member
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Cita Iniciado por pedropp Ver mensaje
    si te funciona la 2.44 prueba con esa misma, Bluder. Yo al menos veo lo mismo con la 2.44 y con la 2.45-rc2.
    Gracias, ya lo he visto, tiene muy buena pinta

    Cita Iniciado por pedropp Ver mensaje
    mi ordenador no es lento, es fiable y concienzudo, piensa las cosas dos o tres veces antes de hacerlas, pa'asegurar más que nada.
    Pues tienes suerte, el mio es lento y debe de pensar las cosas después de hacerlas y por eso se ralentiza tanto...


    Saludos

  14. #554
    ice padawan Avatar de anarkis
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    otro que se apunta la secta de blender :D

    molan las novedades :P

  15. #555
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Zaragoza (ESPAÑA)
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Ostia, es una pasada eso del content aware resizing.

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