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Tema: Blender 2.44 :: Release y avances

  1. #121
    El Programador
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Dios mio, estoy buscando un hotkey para asignar y es casi imposible esta todo cogido buscando....

  2. #122
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Cita Iniciado por damiles Ver mensaje
    Dios mio, estoy buscando un hotkey para asignar y es casi imposible esta todo cogido buscando....
    ¿Shift+1234 numéricos?

    Edito:
    Shift+11 (dos unos) numéricos para guardar en el slot 1
    Shift+22 (dos doses) numéricos para guardar en el slot 2
    Shift+33 (dos treses) numéricos para guardar en el slot 3
    Shift+44 (dos cuatros) numéricos para guardar en el slot 4

    Shift+1 numérico para restaurar la vista del slot 1
    Shift+2 numérico para restaurar la vista del slot 2
    Shift+3 numérico para restaurar la vista del slot 3
    Shift+4 numérico para restaurar la vista del slot 4

    Borrar no hace falta, digo yo.
    Última edición por Caronte; 19-05-2007 a las 20:21
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  3. #123
    El Programador
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Shift + 11 creo que va ha ser imposible hasta que creen el botón 11 XD

  4. #124
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    shift+1+1
    Pero en cualquier caso, shift+numeros ya están usados. (1 = front view, shift+1 = bak view, etcetera)
    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
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  5. #125
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Cita Iniciado por damiles Ver mensaje
    Shift + 11 creo que va ha ser imposible hasta que creen el botón 11 XD
    Es (lógicamente) como dice Pedropp

    Cita Iniciado por Pedropp
    ...en cualquier caso, shift+numeros ya están usados. (1 = front view, shift+1 = bak view, etcetera)
    No, el bak view es con el Ctrl, que yo sepa con el Shift no están asignados.

    De todas forma lo que he puesto antes no funcionaria.

    Lo mejor que he encontrado es que dejemos el número de slots en 3 y que usemos:

    Shift+1 restaura slot1
    Shift+2 restaura slot2
    Shift+3 restaura slot3

    Shift+4 guarda en slot1
    Shift+5 guarda en slot2
    Shift+6 guarda en slot3

    Esto sería opcional:
    Shift+7 guarda orientación de la cámara activa en slot1
    Shift+8 guarda orientación de la cámara activa en slot2
    Shift+9 guarda orientación de la cámara activa en slot3
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  6. #126
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    vaya, pues en Windows interpreta distinto los códigos de las teclas.
    Porque en linux, y concretamente KDE, y más concretamente mi ordenador tanto CTRL como SHIFT, + teclado numérico, funcionan y tienen el mismo efecto en blender. Yo solía usar SHIFT



    .
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  7. #127
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    no serán los atajos de KDE que los tienes configurados para que se comporten así
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  8. #128
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    siguiendo el consejo del viejuno Obi-Wan Kenobi, que decía "use the source, Luke!" (o a lo mejor decía RTFS, no recuerdo...
    en la función persptoetsen() se puede ver:

    Código:
    -------------------cut-cut-cut-------------------
    
     else if((G.qual & (LR_SHIFTKEY | LR_CTRLKEY)) && (event != PAD0)) {
    
     /* Indicate that this view is inverted,
     * but only if it actually _was_ inverted (jobbe) */
     if (event==PAD7 || event == PAD1 || event == PAD3)
     G.vd->flag2 |= V3D_OPP_DIRECTION_NAME;
    
     if(event==PAD0) {
     /* G.vd->persp= 3; */
     }
     else if(event==PAD7) {
     axis_set_view(0.0, -1.0, 0.0, 0.0, 7, perspo);
     }
     else if(event==PAD1) {
     axis_set_view(0.0, 0.0, (float)-cos(M_PI/4.0), (float)-cos(M_PI/4.0), 1, perspo);
     }
     else if(event==PAD3) {
     axis_set_view(0.5, -0.5, 0.5, 0.5, 3, perspo);
     }
    
    -------------------cut-cut-cut-------------------
    
     }
     else {
     /* Indicate that this view is not inverted.
     * Don't do this for PADMINUS/PADPLUSKEY, though. (jobbe)*/
     if (event != PADMINUS && event != PADPLUSKEY)
     G.vd->flag2 &= ~V3D_OPP_DIRECTION_NAME;
    
     if(event==PAD7) {
     axis_set_view(1.0, 0.0, 0.0, 0.0, 7, perspo);
     }
     else if(event==PAD1) {
     axis_set_view((float)cos(M_PI/4.0), (float)-sin(M_PI/4.0), 0.0, 0.0, 1, perspo);
     }
     else if(event==PAD3) {
     axis_set_view(0.5, -0.5, -0.5, -0.5, 3, perspo);
     }
    
    -------------------cut-cut-cut-------------------
    para sacar la vista "inverted" usa tanto SHIFTKEY como CTRLKEY. Viva!, misterio aclarado!
    Para que después digan que disponer del código fuente no sirve para nada

    PD: "eso" creo entender. Pero como no soy experto en C, si alguien lo ve de otra manera que me saque del error.
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  9. #129
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Damiless:

    Perfecto. Funciona muy bien Solo faltaria los Botones. Los probé en la versión SVN 2.44.1 y funciona muy bien.

    Saludos

  10. #130
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Cita Iniciado por pedropp Ver mensaje
    ...para sacar la vista "inverted" usa tanto SHIFTKEY como CTRLKEY. Viva!, misterio aclarado!
    Pues habrá una condición (aunque sea al compilar) para que ese código sea distinto en Windows, porque te aseguro que con Shift no funciona.
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  11. #131
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Pues como dice pedropp el código fuente no miente, y seguramente que sea problema del Windows XD....

    Y si utilizamos los no numpad? Alguien sabe si están ocupados aparte de ser utilizados como layersí Por ejempl. con Shift..

    Lo del Shift +1 + 1 es imposible porque cada evento se trata distinto y por separado, y aquí estamos hablando de 2 eventos seguidos el 1 y después otro 1... Sabeis si esto se esta utilizando en otro sitio de blender, por que si es así miro el código de esa parte, pero creo que no se podra.

    Pd. no he podido hacer nada, he estado fuera... Y con muy pocas ganas de ver una pantalla, lios y + lios cuando veo el correo y por eso no quiero encender el pc, veo el correo. XD Mañana a ver si subimos la versión final.

  12. #132
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Cita Iniciado por damiles Ver mensaje
    Pues como dice pedropp el código fuente no miente, y seguramente que sea problema del Windows XD....
    Que cosas más raras

    Cita Iniciado por damiles Ver mensaje
    Y si utilizamos los no numpad? Alguien sabe si están ocupados aparte de ser utilizados como layersí Por ejempl. con Shift..
    También se usan para los niveles de subsurf y creo que para algo más.

    Cita Iniciado por damiles Ver mensaje
    Lo del Shift +1 + 1 es imposible porque cada evento se trata distinto y por separado, y aquí estamos hablando de 2 eventos seguidos el 1 y después otro 1... Sabeis si esto se esta utilizando en otro sitio de blender, por que si es así miro el código de esa parte, pero creo que no se podra.
    Se usa para la brocha de seleccionar (B=rectangle, BB=brush).

    Cita Iniciado por damiles Ver mensaje
    Pd. no he podido hacer nada, he estado fuera... Y con muy pocas ganas de ver una pantalla, lios y + lios cuando veo el correo y por eso no quiero encender el pc, veo el correo. XD Mañana a ver si subimos la versión final.
    No te agobies, tío
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  13. #133
    Senior Member
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Un apunte ...
    El teclado numérico no NumPad controla, Como dice Caronte, la activación de capas de la siguiente manera (... y así repasamos):
    1-0 activa las capas 1-10
    ALt+1-0 activa las capas 11-20
    Shift+1-0 añade capas de la 1-10 a las capas activas
    Alt+Shift+1-0 lo mismo con las capas de la 11-20

    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  14. #134
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    marte@Pitufo:~/Blender/Blenders_descargados/Blender_storeView$ ./blender
    ./blender: error while loading shared libraries: libalut.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory

    La versión oficial me va bien. Por cierto, antes me quejo de lo del Sphere... y ahora me ponen lo que pedía y de postre controles adicionales, formas adicionales y apetitosos controles extra :D

  15. #135
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Caronte, el sistema shift+1+1 no funcionaría porque, a menos que se elimine como selección del modo de vista, al hacer el primer shift+1 te cambiaría al modo de vista pertinente, y al volver a pulsar 1 te guardaría la vista... que acababas de cambiar, jodiéndote el invento. Igual que cuando haces b cambia a modo de selección normal y sólo cuando vuelves a pulsar b cambia a brocha. O con X, Y o Z en las transformaciónes.

    En fin, lo más fácil es que pongan las hotkeys y que cada cual se lo configure como quiera XD

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