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Tema: Blender 2.45 :: Release y avances

  1. #181
    Senior Member
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Otra perlita interesante en la compilación del trunque SVN del 5 de noviembre:
    1. Problema en la vista 3D, aplicando texturas. La transparencia no estaba siendo procesada adecuadamente.
    2. Solución lista!

    Este fue un problema que se planteó en el "what i like to see..." de la BConf, Ton de una vez habló de solucionarlo en cuestión de unos días y... aquí esta! en lo personal me gusta mucho que mejoren la previsualización en el Viewport (GLSL shaders y demás) por lo practico que resulta.

    jedihe
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.45 :: Release y avances-alpha_006.gif   Blender 2.45 :: Release y avances-alpha_007.gif  
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  2. #182
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Eso para mographs me irá de perlas!

  3. #183
    Character Artist Avatar de fog
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Hombree alphas en el viewport !!! Diossss no hacian nada que estaba esperando esto!!

  4. #184
    Glidereando Avatar de Chaman
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Pues a ver si ya que están se animan a quitar la restricción de modelar usando "polígonos de 3 o 4 caras", y a permitir la configuración de los shortcuts.

    Ese sería mi regalo de reyes

  5. #185
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Cita Iniciado por fog Ver mensaje
    Hombree alphas en el viewport !!! Diossss no hacian nada que estaba esperando esto!!
    Alfas siempre ha habido, el problema era que no admitía uno detrás de otro:


    Vaya cambio, esto sí hacía buena falta.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.45 :: Release y avances-con_.jpg   Blender 2.45 :: Release y avances-sin.jpg  
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  6. #186
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    en el trunk:

    Author: ton
    Date: 2007-11-09 15:58:55 +0100 (Fri, 09 Nov 2007)
    -----------
    Quik added feature: the "do not get scaling from parent bone" option.

    It's next to the 'hinge' button, a small 'S'. No more space here... will
    make it nicer inferface later.
    Let's first see if this works as expected.

    Author: ton
    Date: 2007-11-09 17:02:31 +0100 (Fri, 09 Nov 2007)
    -----------
    Feature: transform manipulator (align normal option) aligns with bezier
    handles now. Needed & useful for modeling trees here...

    ___

  7. #187
    Senior Member
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Cita Iniciado por ChamanMan Ver mensaje
    Pues a ver si ya que están se animan a quitar la restricción de modelar usando "polígonos de 3 o 4 caras", y a permitir la configuración de los shortcuts.

    Ese sería mi regalo de reyes
    Pues te tengo un dato que pido, a los que SI ASISTIERON a la BConf, me confirmen: Ton habló de tener el Event Refactor para mediados de diciembre, si mi "listening" no esta mal...

    En cuando a los n-gons... ese tema si que es complicado, porque según sé, requeriría de grandes cambios en el objeto "Mesh" (implementación interna)... además de que siempre hay argumentos a favor de "modelar juicioso desde el principio". Recuerdo haber visto un video con un parche que permitía n-gons, estaba por ahí en http://wiki.blender.org/index.php/Main_Page pero no recuerdo exactamente el link...

    jedihe
    Última edición por jedihe; 10-11-2007 a las 01:26
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

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  8. #188
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    los N-gons deberían andar por la rama de desarrollo bmesh (yo no lo he probado)




    ___
    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  9. #189
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    taran!

    B-Mesh Video Preview at BlenderNation

    (parche muy prometedor... , hasta Bassam y Matt Ebb parecen apoyarlo. De hecho, deberían ver la discusión que se formó en los comentarios por lo espinozo del tema... siempre y cuando mi workflow se conserve lo más intacto posible, no me quejo)

    jedihe
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  10. #190
    Senior Member Avatar de ZanQdo
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Briggs, el creador de bmesh es además de un increíble programador un modelador profecional, el edit mesh es bueno gracias a él en la mayor parte y el BMesh es fantástico, estoy esperando a que Briggs termine el nuevo teselador de n-gons para hacer un video un poco más elaborado y llamativo
    Última edición por ZanQdo; 10-11-2007 a las 16:56

  11. #191
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Un render WIP (tiene errores) de sombras suaves rápidas con depth shadow maps! se supone que dan el mismo resultado que con raytracing =D (render de Joeedh)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.45 :: Release y avances-softdsm2.png  
    Última edición por 3dpoder; 12-03-2012 a las 12:45

  12. #192
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    en el trunk:

    Author: aligorith
    Date: 2007-11-10 03:53:19 +0100 (Sat, 10 Nov 2007)
    -----------
    CopyRot Constraint and Transforms:

    Now, when rotating along local axes of an object/bone with a copy-rot constraint that has
    offset on, the results are more predicatable. However, doing so with global axes is still in
    CrazySpace (TM).

    Author: elubie
    Date: 2007-11-10 10:11:42 +0100 (Sat, 10 Nov 2007)
    -----------
    == imagebrowser ==
    * bugfix: calling imagebrowser with relative path results in non-existing dir
    * cleanup: removed unneeded BIF_filelist_appenddir function
    * added chek for valid relative base when activating imagebrowser (like in filebrowser)

    Author: campbellbarton
    Date: 2007-11-10 12:05:44 +0100 (Sat, 10 Nov 2007)
    -----------
    ==Python API==
    added .smooth setting to CurNurb's

    so you can do....
    for curNurb in Curve.Get('foo'): curNurb.smooth = True

    Author: campbellbarton
    Date: 2007-11-10 16:31:41 +0100 (Sat, 10 Nov 2007)
    -----------
    added buttons in the Transform Properties for changing curve handle types, (Similar to how Metaballs can be selected) for easier access then H,Shift H, V keys

    Author: campbellbarton
    Date: 2007-11-10 20:56:06 +0100 (Sat, 10 Nov 2007)
    -----------
    Exclude generated images when checking if an image is already loaded, it can be very confusing when you don't appear to have the image loaded anywhere.

    Author: ton
    Date: 2007-11-11 17:13:27 +0100 (Sun, 11 Nov 2007)
    -----------
    Proper code for bugfix revisión 12365 (which was uncommitted today).

    Old log Message:
    -----------
    bug fix, when opening blender with a file (by double clicking or from the
    command line) - the initial undo state would be set to the default scene.
    So holding Ctrl+Z would go bak to the default .B.blend rather then the
    file that the user opened.

    __________________

  13. #193
    · Avatar de pedropp
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    Jun 2005
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    en el trunk:

    Author: blendix
    Date: 2007-11-11 23:54:14 +0100 (Sun, 11 Nov 2007)
    -----------

    Mesh Deform Modifier
    ====================

    Dynamic binding support. This means that the mesh can move _within_
    the cage and still deform correct. If the mesh goes out of the cage,
    don't expect correct result. Must be enabled with the 'Dynamic'
    option, because it is slower and consumes more memory.

    This is useful to use e.g. the cage mesh for main deformations and
    still have shape keys for facial deformation working.

    __________________

  14. #194
    Senior Member Avatar de ZanQdo
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    Feb 2006
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    Costa Rica
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Ayer en el Sunday Meeting se nos dio un avance de las cosas que posiblemente se implementaran en el Blender Institute:

    Fast Photon Based GI = Brecht quiere implementar esto por gusto, osea nadie se lo ha pedido para peach.

    Strand Bucket Rendering = Requisito #1 de Peach; permite generar strands procedurales en memoria solo donde el bucket de render esta renderizando, aun así funciona bien con raytracing (no entiendo como), esto ya está casi listo y lo veremos en SVN pronto, significa que se podrán renderizar un número casi infinito de strands.

    Adaptative Rendertime Poligon Subdivition = Subdivide la superficie bajo el bucket de render actual hasta que el tamaño de las caras sea menor a lo requerido, permite displacement mapping de alta calidad y bajo consumo de memoria y tal ves Catmull Clarque perfecto, esto lo esta pidiendo Env para hacer cortezas de árboles.


  15. #195
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
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    14,691

    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Cita Iniciado por ZanQdo Ver mensaje
    Fast Photon Based GI
    ¡Buenísima noticia! Esto es lo que más echo de menos, ojalá salga adelante

    Cita Iniciado por ZanQdo Ver mensaje
    Strand Bucket Rendering

    Buena pinta

    Cita Iniciado por ZanQdo Ver mensaje
    Adaptative Rendertime Poligon Subdivition
    Esto también lo he echado en falta muchas veces, viendo como usuarios de otros softs (eJ: VRay) podían hacer cesped, alfombras o toallas con una simple imagen, sin morir en el intento


    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

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