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Tema: Blender 2.45 :: Release y avances

  1. #211
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Pues algo estaras haciendo mal, porque a mi me lo hace en tiempo real.
    A ver si te has olvidado de pulsar el botón composite en (F10) :-que
    Aaaargghh! pero que inútil soy.


    Si mezclas el color con el render es lógico que cambie dependiendo del tipo de mezcla. Si no lo has mezclado, quizás es solo una ilusión óptica, usa el cuentagotas a ver si realmente ha cambiado el color.
    ¿Una ilusión óptica? Que va, haz la prueba, mira como canta.

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.45 :: Release y avances-nocuadra.jpg  

  2. #212
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Pero porque en alpha no has puesto nada y por defecto no se si es un 0.5
    introduce un value =0

  3. #213
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Sí, eso siempre lo he notado. A mí me molesta, no sé qué sentido tiene. Cuando creas una capa vacía en un editor de imágenes, sale con alfa 1 ó 0.

    Qué majo el hamster Con 8 threads en el render, nada menos.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  4. #214
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Cita Iniciado por damiles Ver mensaje
    Pero porque en alpha no has puesto nada y por defecto no se si es un 0.5
    introduce un value =0
    Claro, es eso, se ve claramente por los cuadritos, eso significa que tiebne algún grado de transparencia.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  5. #215
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Con 8 threads en el render, nada menos.
    Yo también uso 8, ¿tú no?
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #216
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Yo también uso 8, ¿tú no?
    No, yo 4, cada uno para un procesador.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  7. #217
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    No, yo 4, cada uno para un procesador.
    Tendras un QUAD, ¿no?

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Sí, eso siempre lo he notado. A mí me molesta, no sé qué sentido tiene. Cuando creas una capa vacía en un editor de imágenes, sale con alfa 1 ó 0.
    Eso mismo estoy viendo yo, y más SINsentido tiene si dándole a render da la imagen sin alpha cuando en el nodo composite esta a 0.5. Eso me dice que lo que da el nodo composite nunca será el render final, al menos me lo esta demostrando.

  8. #218
    El Programador
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Porque no será el render final?, no entiendo Leander a que te refieres.

  9. #219
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Si no le das valor al alpha del nodo composite fijate bien, busca la diferencias.

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.45 :: Release y avances-compositevsfinalrender.jpg  

  10. #220
    El Programador
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    si pero si pinchas veras como te devuelve en los datos del pixel un valor en alpha=0.5, piensa que como es una ventana de render no tienes de fondo ninguna imagen de cuadricula con lo que tienes un valor negro que te hace que lo veas así.

  11. #221
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Si no le das valor al alpha del nodo composite fijate bien, busca la diferencias.

    La ventana de render no te muestra el alfa, para eso habría que premultiplicarlo. Mira el composite en la ventana de imágenes (elige Render Result) y activa los botones del alfa, entonces lo veras.

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Tendras un QUAD, ¿no?
    Claro, un Opteron QUAD.
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  12. #222
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Yo también tengo un Quad y con 8 threads me va algo mejor, por eso siempre lo tengo en 8.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  13. #223
    El Programador
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Lo que no estaría de menos en la ventana de render es también una malla de cuadros para esas cositas XD, aunque, si el render lo lanzas al image editor...

  14. #224
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Damiles, una preguntita, ¿serías capaz de programar el maximizar los nodos a la resolución original de la imagen y aplicar una herramienta pluma (con curvas bezier) para crear máscaras?

    Es solo una preguntita...

  15. #225
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Yo también tengo un Quad y con 8 threads me va algo mejor, por eso siempre lo tengo en 8.
    Yo lo que he probado y va mucho más rápido (dentro de un orden, claro) es subir el número de partes en que se subdivide el render. Suele haber una cantidad óptima de cuadros.
    Probaré lo de los 8.
    ...y estaba superbueno.
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