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Tema: Blender 2.45 :: Release y avances

  1. #226
    El Programador
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Damiles, una preguntita, ¿serías capaz de programar el maximizar los nodos a la resolución original de la imagen y aplicar una herramienta pluma (con curvas bezier) para crear máscaras?

    Es solo una preguntita...
    Poder podría tal vez, el problema es el tiempo disponible que nulo, aun así, para plumiferos ya hice una solución con curvas bezier para crear máscaras, y animables, que se debe mejorar mucho pero, pero ahí esta si alguien quiere usarla pues eso aquí el enlace:User:Damiles - BlenderWiki

    y una captura:


  2. #227
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    ¿serías capaz de programar el maximizar los nodos a la resolución original de la imagen...
    Para eso tienes los nodos view y el backdrop.

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    y aplicar una herramienta pluma (con curvas bezier) para crear máscaras?
    Yo hago eso con un render con curvas usando mapeado win, si apagas todo (sombras, luces, raytracing, etc) va muy rapido.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  3. #228
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Caronte o mejor utilizar las idmasque que para algo están

  4. #229
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Cita Iniciado por damiles Ver mensaje
    Caronte o mejor utilizar las idmasque que para algo están
    También, pero la ventaja de hacerlo a mi modo es que ni siquiera tengo que preocuparme de montar nodos.
    Todo depende de lo que necesites en cada caso
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  5. #230
    El Programador
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte
    Todo depende de lo que necesites en cada caso
    Ahi le has dado, eso es lo que llamo flexibilidad del programa y recursos del artista

    Aunque ahora que recuerdo, le añadí algunas opciones interesantes a ese nodo como un smooth, seleccionar el interior o el exerior y alguna cosilla más, pero bueno todo eso se puede hacer con idmask, blur etc...

  6. #231
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Cita Iniciado por damiles Ver mensaje
    ...todo eso se puede hacer con idmask, blur etc...
    Yo el suavizado de los contornos, hasta lo he llegado a hacer extruyendo el objeto al rededor y aplicando un degradado (blend) en el canal alpha con coordenadas UV
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  7. #232
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    un poco rebuscado.... no crees XD

  8. #233
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    No sabía eso damiles, muy interesante, y gracias a caronte por su aportación.

    ¿como ajustas la posición de las curvas en la imagen así como su escala en el nodo curve? Es que creo (si no me equivoco) que tal como dibujas las curvas sobre el background, a la hora utilizarlas con el nodo cambia de posición y/o escala, ¿no?

  9. #234
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Leander, hace mucho tiempo que lo hice y no recuerdo muy bien, aun así, creo recordar que se ajustaba con el parámetro de Bak Image Scale que ha de ser el mismo que el del bakcground properties.

  10. #235
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Supongo que eso estará en la plumiblender.

  11. #236
    El Programador
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    no recuerdo si al final lo han incluido. Al salir el idmasque no era ya necesario.

  12. #237
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Me gustaría seguir por aquí para no manchar esto de tanto offtopic...

    Foros 3DPoder.

  13. #238
    Senior Member Avatar de ZanQdo
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    exelente idea leander! ;-)

  14. #239
    · Avatar de pedropp
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    Jun 2005
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    1,257

    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    en el trunk:

    Author: campbellbarton
    Date: 2007-11-15 13:16:03 +0100 (Thu, 15 Nov 2007)
    -----------
    put the revisión number in the splash screen (scons and make)

    Author: ton
    Date: 2007-11-16 16:46:59 +0100 (Fri, 16 Nov 2007)
    -----------
    Long outstanding feature request: "Multi Modifier"

    This allows to mix between the result of 2 modifiers, with both
    using the same input state. This is useful for having a mesh deform
    and armature deform working together.

    However! This functionality could have been presented better...
    this is actually Node editor stuff!

    Now it works by adding a "MM" button, next to the "overall vgroup"
    option. If MM is pressed, the input of this modifier is the same as
    the input of the previous modifier.
    Only the armature modifier has this option now...

    __________________

  15. #240
    Senior Member
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Cita Iniciado por pedropp Ver mensaje
    However! This functionality could have been presented better...
    this is actually Node editor stuff!
    JAARR!
    --------------------------
    Daniel Martinez Lara
    www.pepeland.com
    www.pepe-school-land.com
    --------------------------

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