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Tema: Blender 2.45 :: Release y avances

  1. #271
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Exelente!! al fin podré prescindir de otros programas para poder hacerlos directamente :D

    Bueno... ahora solo falta esperar que tenga soporte para grupos de suavizado... amm y una compilación para windows....

  2. #272
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Mataii Ver mensaje
    Bueno... ahora solo falta esperar que tenga soporte para grupos de suavizado...
    ¿Eso no se solucionaba con el EdgeSplit o... a qué te refieres exactamente?
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  3. #273
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Si, zanQdo me comentaba de eso cuando estuve platicando con el hace unos días por el messenger

    El problema que tengo es que para objetos en bajo polígono no me sirve porque no puedo dejar los objetos abiertos(el edge split me separa vértices). Otro problema es que igual puedo generar normal maps así, con el edgesplit y después volver a soldar(remove doubles) con el mismo Uvset, pero ahora el problema viene con el normal map, porque la información del grupo de suavizado no va a coincidir con la información actual de la geometría en bajo polígono, Conclusión: el edgesplit solo me sirve para cuestiones de render, animaciones etc, no para props en tiempo real.

    La única solución que tenía hasta ahora es modelar en blender, definir smoothing groups en max, hacer bakes en max, y si no tengo más de 3 smoothing groups casi sin problemas puedo regresar a blender, si tengo más ya no se representa correctamente.

    Por otra parte, si se pretende introducir a blender dentro de la industria de Vj creo que es imprescindible que se puedan usar grupos de suavizado... una de las razones de no usarlo en un estudio donde estuve trabajando, fue por no tener opción para hacer bakes de normal map TS, y falta de smoothing groups. Por lo demás yo les demostré que blender era capaz de hacer el trabajo.

  4. #274
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Ahora lo entiendo
    Cita Iniciado por Mataii Ver mensaje
    ...una de las razones de no usarlo en un estudio donde estuve trabajando, fue por no tener opción para hacer bakes de normal map TS, y falta de smoothing groups.
    Pues ya solo queda de esas razones
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  5. #275
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    :-que Ahora que lo pienso (sin tener mucha idea), si el objeto/personaje va a llevar un normalmap, quizás usando EdgeSplit antes de bakear el normalmap, se pueden simular los smoothing groups mediante el mismo normalmap y no son necesarios en el motor de render
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  6. #276
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    :-que Ahora que lo pienso (sin tener mucha idea), si el objeto/personaje va a llevar un normalmap, quizás usando EdgeSplit antes de bakear el normalmap, se pueden simular los smoothing groups mediante el mismo normalmap y no son necesarios en el motor de render
    Emmm.. creo que no te entendí Caronte, podrías explicarlo un poco más?

  7. #277
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Tu problema es que el EdgeSplit te separa el objeto en partes ¿no? Pues no sé si funcionara, pero si extraes el mapa de normales de un objeto con EdgeSplit, en teoría debería guardar la información de los smoothing groups en el mismo normalmap, por lo tanto, si es así, basta con mapearselo a un objeto que no tenga aplicado el EdgeSplit.

    No sé, por probar...
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  8. #278
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Tu problema es que el EdgeSplit te separa el objeto en partes ¿no? Pues no sé si funcionara, pero si extraes el mapa de normales de un objeto con EdgeSplit, en teoría debería guardar la información de los smoothing groups en el mismo normalmap, por lo tanto, si es así, basta con mapearselo a un objeto que no tenga aplicado el EdgeSplit.

    No sé, por probar...
    Ah ok, ya te entendí pero el problema persiste , ya lo he intentado así. Y es que resulta que el mapa de normales, aparte de guardar la información del objeto en alta resolución, también guarda cierta información de la normal de cada polígono del lowpoly en el mismo normalmap, y si al final el suavizado de la geometría no corresponde con la información guardada a la normal del lowpoly en el normalmap, entonces ya no funciona, bueno, "funciona" pero la falla es muy visible en cualquier motor.

    Esto fácilmente se puede ver en un ejercicio simple ( en max ) cambiando el grupo de suavizado a ciertos polígonos de un objeto que ya tenga su mapa de normales.

  9. #279
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    ¡Qué fallo! No había caído en eso
    Nada, habrá que esperar
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  10. #280
    Character Artist Avatar de fog
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Exactamete esto de no poden suavizar normales entre caras/aristas/vértices. es un fallo gordillo a estas alturas la verdad....

    Basicamente no se puede modelar para videojuegos tal como esta el blender ahora por ahora.

    Esperamos que con el apricot el tema cambie

  11. #281
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Pues como no había compilaciones para Windows con el nuevo Bake de object2object, me hice el valiente ( como dicen por ahí ) y me decidí a compilarlo yo mismo, aquí se los dejo para los demás usuarios Windows que quieran probarlo.

    Blender bake object2object

  12. #282
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    ¿Qué es Apricotí

  13. #283
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Apricotí Pepius... es broma? jeje

    Aquí encuentras algo de información

    http://www.blender.org/blenderorg/bl...cot-open-game/

    Por cierto, para que sirve el "Painting Mask" button cuando estamos en modo de escultura en blender?

  14. #284
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Cita Iniciado por pedropp Ver mensaje
    uy, cuanto avance! No puede despistarse uno ni un momento

    Y si no fuera por tus constantes updates, junto con los buenos demos de ZanQdo, yo andaría en el limbo!. Gracias a los dos.

    Y cada vez gusta más el quedar boqui-abierto cuando hacen mejoras como estas últimas en Blender.


    jedihe
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  15. #285
    Senior Member Avatar de ZanQdo
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Peach » Blog Archive » Área light fix (light, not shadow!)

    por fin tenemos shading de area! antes el tamaño del arealight no influia en el sombreado (no confundir con sombra) del objeto correctamente, no iluminaba desde cada punto del arealight.

    Una sola lampara gigante :D :

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.45 :: Release y avances-area.jpg  
    Última edición por ZanQdo; 02-12-2007 a las 01:54

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