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Tema: Blender 2.45 :: Release y avances

  1. #436
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    == PoseLib - Overhauled Implementation ==

    Based on feedbak from Ton, I've recoded the way "PoseLibs" are implemented/exposed. Therefore, quite a bit of code has been changed to fit this in better.

    Now, ANY ACTION can be a "PoseLib". A set of Markers which belong to the Action (it's taken a year, but they're finally back), are used to tag "poses" in the Action. These markers are shown using diamond-shaped blue icons (designed by Matt Ebb) in three shades - unselected/normal, selected, active.

    Notes:
    * Each Armature Object has an Action which acts as a PoseLib.
    * Improved UI presented in buttons panel for this
    -- added proper buttons for action assigning
    -- renamed "Validate PoseLib" to "Auto-Sync PoseLib" (this option auto-tags poses based on keyframes found)

    Like in the 3d-view, use the hotkeys:
    * Shift-L to add a local marker
    * Ctrl-Shift-L to rename a local marker
    * Alt-L to delete selected local markers

    Note: transforms, etc. are not currently available with these markers

    == PoseLib Preview ==
    Added a few features here:
    * Left/Right-Arrow keys now change the poses too (previous and next respectively)
    * Up/Down-Arrow keys alos change the poses, but "jump" to a pose 5 steps away in their respective directions

  2. #437
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    * Up/Down-Arrow keys alos change the poses, but "jump" to a pose 5 steps away in their respective directions
    einsí creo que no lo pillo eso ultimo.

    He estado probando lo de las librerías de poses y esta realmente chulo, una de las primeras cosas que he probado era si se podía aplicar poses por partes y si se puede, es decir, guardas toda una pose de un personaje entero y después puedes aplicarselo a solo un brazo.

    Jur
    --------------------------
    Daniel Martinez Lara
    www.pepeland.com
    www.pepe-school-land.com
    --------------------------

  3. #438
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    Blender Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Cita Iniciado por pepeland Ver mensaje
    * Up/Down-Arrow keys alos change the poses, but "jump" to a pose 5 steps away in their respective directions

    einsí creo que no lo pillo eso ultimo.

    He estado probando lo de las librerías de poses y esta realmente chulo, una de las primeras cosas que he probado era si se podía aplicar poses por partes y si se puede, es decir, guardas toda una pose de un personaje entero y después puedes aplicarselo a solo un brazo.

    Jur
    Pepe el Up/Down es para avanzar más rápido en la lista de poses, como en los frames. Por lo que vi es confusa la implementacion, el onden en que avanza me da la sensación que esta invertido

  4. #439
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Pepius Ver mensaje
    Truck: Camión lleno de copias de la rama Trunque de Blender.

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Eso me pasa por copypastear

  5. #440
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    ya arreglaron el bug del "Apply Visual", y el comportamiento es... curioso.
    Leander, la diferencia no esta en el "apply" sobre el padre, si no sobre los hijos.

    Si por ejemplo giramos el padre 30º, los hijos giran "visualmente" 30º.
    Si le damos ahora al "Apply Visual" sobre los hijos, le aplicara ese giro de 30º, por lo que estarán ahora girados 30º "visuales" (por el padre) más otros 30º "reales" (los que acabamos de aplicar)
    (con reales me refiero a lo que indican las propiedades del objeto)
    Y si seguimos dándole al "apply visual", seguirá aplicando las transformaciónes hasta el infinito...
    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  6. #441
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Lo que ocurre es que si le haces un Apply Visual al hijo una sola vez, y entonces lo desenparentas, el objeto se queda como si hubieras hecho un Clear Parent And Clear Transformation.
    De momento no se me ocurre qué utilidad puede tener, pero en cuanto me entere os lo hago saber.

    EDITO: por cierto, (editado otra vez, culpa mía) el apply viejo no funciona,, me dice que no puede aplicarlo porque es multi user mesh
    Última edición por Klópes; 31-12-2007 a las 10:30
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  7. #442
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Ya lo expliqué yo más arriba y la útilidad esta clara, simplemente al aplicar la transformación visualmente, todo se queda como esta aunque hayan emparentamientos, constraints o lo que sea.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #443
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Ya lo expliqué yo más arriba y la útilidad esta clara, simplemente al aplicar la transformación visualmente, todo se queda como esta aunque hayan emparentamientos, constraints o lo que sea.
    Bien, ¿y qué significa 'todo se queda como esta'? Hacer, ya veo lo que hace: aplicar la transformación inversa del emparentamiento, pero ¿en qué puede ser útil eso?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  9. #444
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Bueno, ya he descubierto el problema: Pedropp y yo lo Estábamos probado con Ctrl+P y tú con restricciones, y en el primer caso no parece comportase bien, en algo falla. También pasa con la restricción ChildOf. Creo que les falta multiplicar la matriz del emparentamiento (la 'inverse transformation') por la aplicada.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  10. #445
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Que conste que no lo he probado aún, pero...

    Modo antíguo:
    Hago un avión y le emparento los motores, después escalo, roto y traslado el avión, pero en un momento dado me doy cuenta de que necesito aplicar esas transformaciónes, le doy a Ctrl+A y los motores se van a tomar por c...
    Modo nuevo:
    Todo queda perfectito
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  11. #446
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Que conste que no lo he probado aún, pero...

    Modo antíguo:
    Hago un avión y le emparento los motores, después escalo, roto y traslado el avión, pero en un momento dado me doy cuenta de que necesito aplicar esas transformaciónes, le doy a Ctrl+A y los motores se van a tomar por c...
    Modo nuevo:
    Todo queda perfectito
    ¡NO! Quizá sea un bug de la compilación que tengo ahora, pero lo que hace es exactamente lo que dice Pedro: ¡Le das al modo nuevo, y le aplica la transformación una y otra vez! Y si se lo aplicas al padre, como dices tú, no le afecta para nada. Voy a probar la compañero anterior. EDITO: probado. Hace lo mismo
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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    no se elevará, nunca más

  12. #447
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Cita Iniciado por pepeland Ver mensaje
    es decir, guardas toda una pose de un personaje entero y después puedes aplicarselo a solo un brazo.

    Jur

    si! se aplica solo a los huesos seleccionados, es muy útil!, además ahora todas las acciones pueden ser y tener poses dentro de ellas :D

  13. #448
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    además ahora todas las acciones pueden ser y tener poses dentro de ellas :D
    Por fin, a la manera de relationships de A:M

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #449
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    ¿Animation Mentor?

  15. #450
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    esto de visual se usa para cosas como cambios entre FK e IK o otros tipos de constraints sin que haya saltos

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