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Tema: Blender 2.45 :: Release y avances

  1. #496
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Cita Iniciado por damiles Ver mensaje
    Tu lo has dicho, blender no usa una interfaz de faciil uso para empezar a trabajar sin saber, pero es una interfaz diseñada por profesionales del 3D para profesionales del 3D, cuando te adaptas a su interfaz, es una de las más flexibles y potentes creo yo, y con la 2.50 será ya la.... leche.
    Eso, eso, eso
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  2. #497
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Cita Iniciado por ZanQdo Ver mensaje
    Ton y Jesterking están trabajando en la reescritura de las librerías gráficas (ghost) y sistema de eventos, aquí un adelanto mostrando diviciones que se reescalan interactivamente y multiples ventanas de una misma instancia de blender
    Pero como sea como el Gimp, cada una de las subventanas de herramientas se vayan para atrás ocultadas por la ventana principal de trabajo cuando esta esta seleccionada me va a defraudar bastante.

    En el Gimp no me hace gracia compartir la ventana de trabajo con el espacio del escritorio al tenerla un poco minimizada para dejar espacio para poder ver los submenús de herramientas... con parte del escritorio a la vista en los huecos.
    Última edición por Leander; 11-01-2008 a las 21:24

  3. #498
    Senior Member Avatar de ZanQdo
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Si nesesitas una nueva ventana la podrás tener, si no nadie te va a torcer el brazo leander

  4. #499
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Cita Iniciado por ZanQdo Ver mensaje
    Si nesesitas una nueva ventana la podrás tener, si no nadie te va a torcer el brazo leander
    No, no es eso lo que digo, a ver...

    Si quiero una nueva ventana sé que lo tendré a ver, explicandolo de otra manera...

    Tengo la ventana principal con las vistas 3D y quiero ahora abrir la ventana de la herramienta PAINT (por ejemplo), la abro y aparece, selecciono lo que quiera de la ventana de la herramienta PAINT, me pongo a pintar sobre la ventana principal 3D, y paf, automáticamente la herramienta PAINT pasa a ser oculta detrás de la principal y si quiero cambiar de color de esa herramienta tengo que clickear en el panel de abajo del Windows para poder volver a verlo.

    Por eso NUNCA en Gimp tengo la ventana de trabajo maximizada porque me oculta las herramientas siempre, lo tengo un poco minimizada a un lado para tener las herramientas visibles en el otro lado sobre un bonito fondo del escritorio.

    En otros softwares, digamos Photoshop por ejemplo, las ventanas de herramientas NUNCA se ocultan, siempre están ahí aunque selecciones la ventana de trabajo, y esta siempre esta maximizada.

  5. #500
    Senior Member Avatar de ZanQdo
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    GIMP esta diseniado para trabajar en una interfase gráfica de verdad (KDE, Gnome, etc), no en juguetes como Windows En estas interfases tienes las herramientas nesesarias para convertir la interfase de GIMP en una virtud y no una molestia (solo es mi opinión)

    EN el caso de blender, tu modo de trabajo no se vera afectado en lo absoluto, pero si deseas una ventana extra, por ejemplo para mantener una ventaana en full screen en un monitor secundario mientras mantienes la otra en estado normal en el monitor principal, o cosas por el estilo, lo podrás hacer ahora
    Última edición por ZanQdo; 11-01-2008 a las 23:02

  6. #501
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Opino como Leander.

  7. #502
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Anexus ha pasado por aquí?!? Lo veo ahí abajo...

  8. #503
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Anexussss!!...
    La vida es lo suficientemente larga para que sucedan cosas y lo suficientemente corta para no esperar que vengan por si solas.

    http://resources.blogscopia.com - Modelos 3D gratuitos

  9. #504
    El Programador
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Yo veo interesante la opción de tener 2 ventanas para los 2 monitores y no tener que extender la ventana de Blender a los dos monitores, porque yo a menudo no tengo la misma resolución en los dos monitores, y entonces no puedo adaptar bien blender a los dos monitores, de esta forma podremos.

    De todas maneras, que nadie se asuste, debido a que esto es una nueva funcionalidad, que no quita todas las que ya tiene blender, a quien no le guste, que no la utilice

  10. #505
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Por eso NUNCA en Gimp tengo la ventana de trabajo maximizada porque me oculta las herramientas siempre, lo tengo un poco minimizada a un lado para tener las herramientas visibles en el otro lado sobre un bonito fondo del escritorio.
    Por esas casualidades, probaste apretar 2 TAB cuando la imagen del GIMP esta maximizada...

  11. #506
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Cita Iniciado por cesio Ver mensaje
    Por esas casualidades, probaste apretar 2 TAB cuando la imagen del GIMP esta maximizada...
    en KDE es simplemente right clik / keep below others y problema resuelto, además puedes usar un desktop solo para GIMP...

  12. #507
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Brecht present'o oficialmente el nuevo código de AO y IL!

    Peach » Blog Archive » Appróximate Ambient Occlusion

  13. #508
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    Blender Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Cita Iniciado por cesio Ver mensaje
    La gui del Lightwave3D no es muy linda, sin embargo es uno de los software más usados en 3d
    perdón,pero no no sabes lo que dices.
    el problema de blender es el panel de abajo, es enorme saca un cuarto de monitor .además no es una ventana flotante, con lo cual podrías mandarlo al segundo monitor.
    Así es como organizo en Lightwave las cosas, dejando libre toda para tener una mejor vista del trabajo.
    además deje los paneles de costado para que los veas je.... Lightwave es un programa tan de teclado que no los uso, dejando solo los visores en el primer monitor
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.45 :: Release y avances-modeler.jpg   Blender 2.45 :: Release y avances-layout.jpg  
    Última edición por batou; 12-01-2008 a las 02:05

  14. #509
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    batou, sin ánimo de ofender, ponte a leer el manual de blender, la disposición y número de ventanas en blender es totalmente irrelevante

    mira ejemplos de como usamos la interfase:

    blender.org - Features
    Última edición por ZanQdo; 12-01-2008 a las 02:19

  15. #510
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    eso se . pero siempre todo dentro de un monitor.
    para el segundo hay que estirar y puedes tener diferentes resoluciones en los monitores , sin contar que el panel "n" no lo puedes sacar de la vista donde apareció para que quede flotando y sea más cómodo trabajar con el.
    también podría tener las opciones de la herramienta seleccionada del momento, no solo como mover x o y. ej: cuando usas el bevel de pyton , podría aparecer esas opciones en el panel "n" en lugar de una ventana que solo sirva para ejecutar los scrips
    Última edición por batou; 12-01-2008 a las 02:58

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