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Tema: Blender 2.45 :: Release y avances

  1. #526
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    ¿Ya esta en el trunk? Últimamente se dan prisa en meter algunas cosas.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  2. #527
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Diagnóstico sobre el Aprox.O:

    He probado con una escena grande, abierta, sin mucha oclusión. Antes de empezar a renderizar, hace un precalculo que le ha costado unos 10 seg. por pase, creo que depende del punto de vista, pero no del tamaño de la imagen.
    Por otro lado, me he pegado buen rato haciendo pruebas y he visto que hay que jugar con el parámetro Fallof para que se note bien.
    Haciendo cuentas, sale cada pase 15'', y el render 8''.

    Como también va al socket AO de los nodos, exporto sólo ese canal. Lo he probado con 1 pase, y el fallof a 0, 0'06 y 0'5.



    El render final apenas dura más que sin Aprox.O, aunque no estoy seguro porque el tiempo que da tiene en cuenta todo el proceso. La imagen, con 4 pases y sin Pixel Cache, tarda 1'25'' (y el resultado deja mucho que desear) frente a 44'' que tarda el AO a 10 samples. Desde luego no parece un buen ejemplo.

    AO con trazado de rayos:

    Eso sí: sale más rentable con cuanto mayor sea la imagen.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.45 :: Release y avances-aprxo-fallof0.jpg   Blender 2.45 :: Release y avances-aprxo-fallof006.jpg   Blender 2.45 :: Release y avances-aprxo-fallof05.jpg   Blender 2.45 :: Release y avances-aprxo.jpg  

    Blender 2.45 :: Release y avances-final1_0007.jpg  
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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    no se elevará, nunca más

  3. #528
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    No recuerdo bien si lo pregunté o no, ¿todas las compilaciones del trunque son dignas de usar en producción? ¿puede haber problemas si lo utilizo y reutilizar utilizar los blends en la venidera versión oficial?

  4. #529
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    las compilaciones del trunque no son siempre estables, ya que esta cambiando constantemente y programandose nuevas features, solo es estable cuando los desarrolladores llegan al Bcon-level 5, que es cuando en el trunque ya se a parado de programar para resolver todos los bugs y es cuando se saca una versión estable al público, mientras puede ser inestable, y con cambios que pueden afectar a tus archivos blends.

    Este es el ciclo de programación de Blender: blender.org - The Release Cycle

  5. #530
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Pues yo he encontrado el problema de que una escena modelada con una release de graphicall, no oficial, al intentarla renderizar con la estable, casca ... así que, tened cuidado!
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  6. #531
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Para eso esta el bug tracker

  7. #532
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Suelo modelar y hacer el resto de cosas estándar (materiales, mapeo, etc) de una escena en la versión oficial. Cuando termino la llevo a las versiones guarras; así siempre puedo volver a la versión "útil" del trabajo
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #533
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    De hecho eso podría ser más peligroso que usar siempre builds actualizados, puedes perder datos por estar pasando entre nuevas y viejas versiónes

  9. #534
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Yo siempre uso las versiones más recientes a no ser que carezcan de algo que necesito.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  10. #535
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  11. #536
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    esta de lujo eso caronte, buenisimo para hacer parches :D

  12. #537
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    a punto de comprarme un huerto
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    “Estamos girando a través de un espacio sin fin, con una velocidad inconcebible, todo alrededor nuestro
    está girando, todo se está moviendo, por todas partes hay energía. Deberá haber alguna manera de
    servirnos de esta energía más directamente. Entonces, con la luz obtenida del medio, con la energía
    derivada de él, con cada forma de energía obtenida sin esfuerzo, del eternamente inagotable almacén, la
    humanidad avanzará a pasos agigantados.....”

    Nikola Tesla
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  13. #538
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Muy chulo el pañuelo de seda... ¿Hay alguien trabajando en añadir presets a pelos y telasí

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #539
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Puesss... todavía lo veo un poco verde cuando el pañuelo reposa hace cosas raras (justo al final de la animación).

  15. #540
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Puta que buenas coliciones, le faltan self collitions al parecer, pero va de maravilla, la gran ventaja de cloth con respecto al SB es que entre menos elastico sea el cloth, más rápida es la simulación, a diferencia del SB que esta hecho a base de resortes (springs)

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