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Tema: Blender 2.45 :: Release y avances

  1. #541
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    ¿El cloth de Blender está basado en simcloth o lo han escrito desde cero?

    SourceForge.net: SimCloth: Dynamic cloth simulation.

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #542
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Gensher y originalmente ZaZ lo escribieron desde 0

  3. #543
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Cita Iniciado por ZanQdo Ver mensaje
    Gensher y originalmente ZaZ lo escribieron desde 0
    Gracias por la información

    ...
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    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


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    John Lasseter

  4. #544
    Senior Member
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Coñé! ... Leed en la segunda línea bajo "Current Projects" de este link:
    BlenderDev/SundayMeetingAgenda/January 27th 2008 - BlenderWiki

    . Muscle Simí?!
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  5. #545
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Y el sol atmosférico, casi implementado. Desde Irán, na menos, que buen sol sí tienen.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  6. #546
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    De momento todas esas animaciones, se ven bastante mal, espero que lo mejoren, porque así es una historia
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #547
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    A mi tampoco es que me hayan entusiasmado dichas animaciones, posiblemente necesiten o un artist detrás que les aconsejen, se ve a leguas que solo son programadores, pero les falta el toque artistico, tanto para la programación como más todavía para realizar las demos.

    De todas formas no he visto referencia en la wiki de implementarlo todavía en blender. Supongo que primero debera pasar el alto grado de exigencia de los blenderheads.

    PD: Este es mi post 666 que tiemble 3dpoder.

  8. #548
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Cita Iniciado por damiles Ver mensaje
    ...posiblemente necesiten o un artist detrás que les aconsejen...
    No, no me refiero a lo artístico, si hace falta un artista es que no esta bien programado, porque debe estar basado en las leyes de la física y hace ya bastante tiempo que los programas que calculan el tono del cielo en base a la posición del sol.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #549
    Moderador Avatar de Klópes
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    No, no me refiero a lo artístico, si hace falta un artista es que no esta bien programado, porque debe estar basado en las leyes de la física y hace ya bastante tiempo que los programas que calculan el tono del cielo en base a la posición del sol.
    Es que físicamente no hay un modelo que sea perfecto, lo más que puedes hacer es emularlo. Esta el estándar del CIE, que es el que se esta imponiendo en casi todos los programas (los unbiased, sobre todo, o Vray), pero la verdad es que se saca de la manga un par de parámetros y da poca variedad, por eso es poco configurable. Además este método no muestra el sol. A mí me gustaba el texture plugin de eeshlo, otro algoritmo conocido (el de los parámetros A,B,C,D,E)
    Para eso hay proyectos de interpolación entre cielos reales medidos en distintas latitudes y a distintas horas, pero no esta al alcance de cualquier programa 3D
    Yo creo que este promete porque muestra el sol y es muy flexible. Lo que a mí me gusta menos es que vaya asociado a una lampara.
    Última edición por Klópes; 28-01-2008 a las 15:23
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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    no se elevará, nunca más

  10. #550
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Yo creo que este promete porque muestra el sol y es muy flexible.
    De momento, la mayor putada que veo, es que algo tan obvio y tan básico de entender como que el sol debe ser lo más brillante de todo el cielo, parece que se lo han pasado por alto como si fuesen ciegos.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  11. #551
    El Programador
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    No se como estarán enfocando el proyecto pero según la referencia que has proporcionado klopes, es algo más que no solo pintar un cielo etc.. y en los ejemplos que aportan, lo parece.

    Acabo ir algunos post más atrás del blog y si que parece que lo están implementando según ese paper, pero, entonces es que los ejemplos que han puesto no hacen justicia al trabajo que están realizando.

  12. #552
    Madmaxista convencido Avatar de lordloki
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    a punto de comprarme un huerto
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Log Message:
    -----------
    New rendering option: FSA!

    This completes the pipeline make-over, as started in 2006. With this
    option, during rendering, each sample for every layer and pass is being
    saved on disque (looks like non-antialiased images). Then the composite
    and color correction happens, then a clip to 0-1 range, and only in end
    all samples get combined - using sampling filters such as gauss/mitch/catmul.

    This results in artefact-free antialiased images. Even Z-combine or
    ID masks now work perfect for it!

    This is an unfinished commit btw; Brecht will finish this for strands.
    Alos Halo doesnt work yet.

    To activate FSA: press "Save Buffers" and the new button next to it.
    “Estamos girando a través de un espacio sin fin, con una velocidad inconcebible, todo alrededor nuestro
    está girando, todo se está moviendo, por todas partes hay energía. Deberá haber alguna manera de
    servirnos de esta energía más directamente. Entonces, con la luz obtenida del medio, con la energía
    derivada de él, con cada forma de energía obtenida sin esfuerzo, del eternamente inagotable almacén, la
    humanidad avanzará a pasos agigantados.....”

    Nikola Tesla
    1891

  13. #553
    Madmaxista convencido Avatar de lordloki
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    a punto de comprarme un huerto
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    377

    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Una pequeña prueba con el nuevo Cloth.
    Los parámetros son un poco al azar y la textura tiene el baile de San Vito.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    “Estamos girando a través de un espacio sin fin, con una velocidad inconcebible, todo alrededor nuestro
    está girando, todo se está moviendo, por todas partes hay energía. Deberá haber alguna manera de
    servirnos de esta energía más directamente. Entonces, con la luz obtenida del medio, con la energía
    derivada de él, con cada forma de energía obtenida sin esfuerzo, del eternamente inagotable almacén, la
    humanidad avanzará a pasos agigantados.....”

    Nikola Tesla
    1891

  14. #554
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    607

    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Blender 2.46

    As noted BCON3 (major feature freeze) this coming Sunday, and solid freeze (BCON4) March 21st.

    Any feature not documented and with a test Blend by BCON4 - WILL BE REMOVED!!! So end users - if you don't want to lose a feature that has been added, and coders, if you don't want your feature dropped - we need your docs and a test blend (and preferably a pretty screenshot!)

  15. #555
    Senior Member
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    2,415

    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Así que . sacaran una 2.46? Eso quiere decir que la 2.50 va todavía más para largo!!
    Bueno, estupendo ... a ver hasta dónde meten.

    Gracias por el aviso, venom!
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

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