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Tema: Blender 2.45 :: Release y avances

  1. #76
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Aun me veo un poco verde, no se si es así como se hace en realidad. No he encontrado ninguna información sobre este tema
    salvo este video que se puso en el foro hace algún tiempo:
    http://users.utu.fi/jhkarh/prog/part...dit_teaser.htm

    Puede que Caronte, venomgfx, Malefico sepan de algún tutorial que no despeje un poco más el camino .

    Yo de momento sigo probando y probando.


    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.45 :: Release y avances-narizon.jpg  
    MIGÜEB

    Keith Lango:
    Estos son sólo trucos, no reglas. La única regla es la animación: ¿luce bien?
    Sí la respuesta es sí, entonces el truco es bueno. Si no, el truco es malo.

  2. #77
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Novedades que he descubierto (todas en el trunk):

    Facemode incluido en editmode.
    Editor UV:
    • ¡cursor 2D! :D
    • En la barra, un menucillo más intuitivo para los modos de control de vértices
    • Texturas en el solid mode (Mays+T). Se mueven perfectamente. (¡OEEEE, ya somos como los demás!)

    CTRL para abrir el selector de ficheros con iconos e imágenes, ¡muy importante!

    Y echadle un vistazo al script para importar dxf, esta impresionante ahora.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  3. #78
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    CTRL para abrir el selector de ficheros con iconos e imágenes, ¡muy importante!
    Y hace un rato habilitaron aún más!, estaban en el wiki del proyecto pero no en funcionamiento.

    == imagebrowser ==
    - activated image browser for texture databrowse (texture buttons)
    - activated image browser for brush texture databrowse (+small fix of callbak function)
    - activated image browser for image databrowse in UV/image editor
    - fixed: filter didn't work with databrowse and append/link.
    - filter buttons in header now don't appear when doing databrowse or append/link
    - loading previews for textures added when linking/appending.
    Browser de materiales:



    Browser de texturas:




    Muy importante eso de ver materiales cuando haces links/appends, cuando trabajas con más de una persona (osea, más que tu mismo) se complica avisarle a todos que sus materiales y texturas no sean .001, .002, .003 .


    err.. parece que todavía no arregló que se viera el texto con InternationalFonts activo, pero es algo sabido, el otro día hablaba de ello en #blendercoders
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.45 :: Release y avances-imgbrowser.jpg   Blender 2.45 :: Release y avances-imgbrowser2.jpg  
    Última edición por venomgfx; 02-10-2007 a las 13:57

  4. #79
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    ¡Lo sabía! Espero que también habiliten la importación de librerías con visualización de los modelos...
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  5. #80
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    También, anoche molesté un poco a Aligorith con unos bug y un request que ya soluciono

    cuando escalabas el envelope con Alt + S + 0, para que el hueso tenga valor 0, éste no podía volver a tener ningún valor mediante el mismo método, tenías que asignarlo primero mediante el slíder "Dist" para luego volver a usar Alt S. Fixed!

    Y otra cosa que me pareció raro que no tenga y pensé que era limitación y no.. parece que se les había pasado, es que los sliders en los canales de IPO LocX, LocY, etc.. de un hueso en el Action Editor, no estaban actualizando inmediatamente en la vista 3D, por ende si se movía uno de esos sliders para variar el valor sin tener que recurrir al IPO editor, no tenias respuesta inmediata de la vista 3D. Fixed!


    Parece que al checkear lo de Alt + S, se dió cuenta de otras cosas que faltaban:
    == Bone Size Transform Tool ==

    Fixed a few bugs with the Alt-S transform tool when the armature drawtype is set to B-Bone:

    * Transform constraints seem to have been turned off for this sometime in the past few weeks. Re-enabled this.
    * Numeric input for this tool was not working correctly. You could only set the value of the x-axis width only. Also, giblish was being displayed for the other channels
    * The char array used in the BoneSize function was smaller than the one used in the headerBoneSize (new function added for this transform mode instead of reusing some old one).

    Also, I've added some menú entries for both Alt-S tools in editmode, which did not exist in the past. How were the users supposed to figure this outí?
    Es cierto, acaso esa herramienta no era accesible desde otro lado que no sea hotkey?

  6. #81
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    El cursor 2D, el browser de materiales y el Shift+T me ponen cachondo
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #82
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Ya se le puede dar nombre a las capas (Layers):
    graphicall.org
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #83
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    ¿Habeis visto el smooth view? ¡Mola! Esta en la ventana info>View&Controls, para cuando cambias los puntos de vista

    Caronte, ¿cómo se nombran las capasí
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  9. #84
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    hala, una...
    Última edición por Klópes; 02-10-2007 a las 16:26
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  10. #85
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    ...¡y otra!...
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  11. #86
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Ya lo he encontrado. ¿Qué pintan los nombres de las capas en la ventana de las mallasí
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  12. #87
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Ya se le puede dar nombre a las capas (Layers):
    graphicall.org
    Caronte me puedes decir si casca al salvar el render en jpg por ejemplo?

    A mí me da error en windows...

    EDITO: Post 100
    Última edición por |gato|; 02-10-2007 a las 17:44

  13. #88
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Cita Iniciado por |gato| Ver mensaje
    Caronte me puedes decir si casca al salvar el render en jpg por ejemplo?

    A mí me da error en windows...

    EDITO: Post 100
    por aquí también da error..



    argh esta gente que sube compilaciones experimentales con el tag "BF" en graphicall..

  14. #89
    Miembro
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    por aquí también da error..



    argh esta gente que sube compilaciones experimentales con el tag "BF" en graphicall..
    Entonces esta compilación de BF no tiene nada...

  15. #90
    Senior Member Avatar de ZanQdo
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    Re: Blender 2.45 (Release y avances)

    ya lo cambié, que si se quejan!

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