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Tema: Blender 2.46 :: Release y avances

  1. #136
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

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    If this occurred unexpectedly, please inform the administrator and describe the action you performed before you received this error.
    estupido vbulletin! :@

    en fin, decía que hice este video http://download.blender.org/demo/movies/glsl_bird.avi
    que tu captura mataii esta barbara, y que brecht agrego soporte para mapas de spec, difusion, etc:
    Apricot Branch: GLSL
    ====================

    * Added support for the ColorRamp node.
    * Added less than / greather than in the Math node.
    * Added support for all blend modes of the Mix node and
    all blend modes in the texture stack.
    * Added more Map To support, now available:
    Col, Nor, Csp, Ref, Spec, Amb, Hard, Alpha, Emit.
    klsdjfsk.. la primera vez lo puse con más entusiasmo.. estupido vbulletin

  2. #137
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    Wow.. podremos usar un emissive map entonces? :O

    Hey gracias!, por cierto ese video del pajaro esta muy bueno! así se pueden dar una idea mejor por aquí en el foro de lo que se puede hacer con el soporte para los diferentes shaders y demás cosas

    En la parte que parece que ejecutas el GE, parece que tubiera un glow o algo similar, lo tiene? o es mi imaginación?

    Donde podemos probar todo eso que esta saliendo? je..

  3. #138
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    Me respondo, la baje hace unos momentos de graphicall.org

    Probé la mayoría de las mejoras y lo que se añadió, una de las cosas que note que se arreglaron fue la representación que se tenía de los objetos al presionar F12 o la ventana de preview, en el build del día 13 aparecía el specular altísimo en el preview y ahora sale igual a como tenemos la iluminación en la escena
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.46 :: Release y avances-hazard_cont_prev.jpg   Blender 2.46 :: Release y avances-hazard_cont_prev2.jpg  
    Última edición por Mataii; 17-06-2008 a las 23:31

  4. #139
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Blender Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    wow ni idea eso del cambio en el preview, de todos modos.. para que quieres preview con glsl! :D jeje, por cierto, si, estoy usando un 2dfilter para el bloom, ese es el efecto que ves, la idea era grabar algo para mostrar entre nos, pero ton lo subió a b.org xD


    estoy compilando con la baba colgando (que rima y todo!)

    Apricot Branch: GLSL
    ====================

    * Added GLSL vertex color support in the game engine.
    * Added VCol Paint and VCol Light options.
    * GLSL in the game engine now uses the second uv layer too.
    * Added support for the Material and Extended Material nodes.
    * Added support for node groups.
    * All nodes except Dynamic are now supported.
    * Added support for Ramps, diffuse + specular, all inputs
    and blending methods are supported.
    Última edición por venomgfx; 18-06-2008 a las 05:32

  5. #140
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Blender Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    no podía resistirme, tuve que hacer una captura de la consistencia entre el 3D View, el Game Engine, e incluso a la hora de renderizar. disfruten!

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.46 :: Release y avances-blender_glsl.jpg  

  6. #141
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    jodó . todo lo que me estoy perdiendo estos días!!
    Qué buena pinta tiene todo esto!

    Gracias por mantenernos al día!!!

    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  7. #142
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    como diría Andres Montes... BRRRRRRRRR ESPECTACULAR !!! , aerolineas blender despegando !!

  8. #143
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    Wow! increíble :O

    Bueno, la razón por la que me fije en el detalle del preview es que cuando ocupaba dejar una imagen de presentación de un personaje o o modelo, siempre me pedían que usara renders y no capturas de pantalla, por cuestiones del antialias, ya que para presentación se ve mucho mejor, como en las últimas imágenes que colocaste, se ve idéntico!!

    Edito: actualice el código, vi actuadores nuevos y directo a probar, ya tenemos actuador para shape keys!
    Última edición por Mataii; 18-06-2008 a las 18:38

  9. #144
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    una pregunta tonta, estoy probando una versión con GLSL para los mapas de normales, creo que es la última de graphicall.org, bueno el caso es que funcionan de puta madre, pero me gustaría poder crear un ejecutable, entonces le doy a save runtime y me crea el .EXE, el cual funciona muy bien, pero sin mapa de normales, es decir, si tengo dos texturas, una para color y otra para los normales únicamente me muestra la de color, ¿como puedo hacer que muestre los mapas de normales con el blenderplayer tal y como se muestra en el editor?, gracias de antemano.

  10. #145
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    SamCameron, asegurate de estar usando la última versión.

    Revision: 15267
    Blender Projects: Exiting with error
    Author: blendix
    Date: 2008-06-18 15:44:29 +0200 (Wed, 18 Jun 200

    Log Message:
    -----------
    Apricot Branch: Various Fixes
    =============================

    * Make GLSL shaders work in the game player.

  11. #146
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    gracias venomgfx, no tenía constancia de que en esa revisión hubieran corregido ese problema, lastima que yo no se compilar las nuevas versiones y me tengo que esperar a la gente de graphicall.org, la última versión de apricot que tienen ellos es la 15251.

  12. #147
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    SamCameron aquí tienes la versión 15276 para windows.

    Blender 2.46 Apricot branch Revisión 15276 - Blender Artists Forums

  13. #148
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    Hey muchísimas gracis elclanrs, me has alegrado el día, voy a probar YA !!! un saludo a todos.

  14. #149
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    joer el tío que ha compilado esa versión no ha metido el blenderplayer, por lo que no puedo hacer el runtime.

  15. #150
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    Tengo un problema con la 2.46 oficial para Windows, que realmente no se si es un bug, o simplemente es mi forma de trabajar.

    El problema es el siguiente: manipulando objetos en modo Object mode, cuando activas el Snap se anulan las restricciones (de ángulo, y unidades de posición y escala) manteniendo la tecla Control.

    Para mover y escalar los objetos respecto de otros le veo sentido, pero para rotar los objetos no.

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