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Tema: Blender 2.46 :: Release y avances

  1. #151
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Blender Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    Sombras en Tiempo Real!, en 3DView y Blender Game Engine

    Log Message:
    -----------
    Apricot Branch: GLSL
    ====================

    * Added initial support for shadow buffers, works in the 3d view and the
    game engine
    , but has known issues still:
    * Shadow buffers are made again for each 3d viewport unnecessarily.
    * No filtering.
    * There was a bug with some shaders going black, but can't reproduce
    it anymore?

    * Added support for layer lamps, though they're still always computed
    in the shader, this needs to be optimized.
    * Added support for animating lamp position/rotation in the game engine.

    * Fix issue with lamps giving negative light on the backside.
    * Fix issue with specular + orthographic camera.
    * Fix square spotlights.
    * Potential workaround for a bug in the nvidía drivers with shader linking.

  2. #152
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    venomgfx estoy intentando compilar alguna versión pero no consigo las fuentes, tu me pasaste este link:

    Blender Projects: Exiting with error

    pero siempre me da este error la página:

    viewcvs.cgi script doesn't exist in /usr/local/www/apache22/cgi-bin

    así que no se de donde conseguir las fuentes, me podrías sugerir algo a mi problema? gracias.

    P.D: estoy deseando ver algún test de las sombras, y a ver que tal va el rendimiento, era lo único que cantaba en el último video de apricot, el tema de las sombras, cada vez se pone más espectacular el tema, ojalá lo puedan optimizar todo bastante, ese seria mi deseo principal por encima de más features.

  3. #153
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    SamCameron, estas bien perdido en el tema jeje te recomiendo ver esta página:
    blender.org - SVN checkout and usage


    sigue todos esos pasos, y solo cambia donde dice:
    Código:
     svn checkout https://svn.blender.org/svnroot/bf-blender/trunk/blender
    por:
    Código:
    svn checkout https://svn.blender.org/svnroot/bf-blender/branches/apricot apricot

  4. #154
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    gracias voy a mirar, por ahí eh encontrado esto:


    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.46 :: Release y avances-shadow.png  
    Última edición por 3dpoder; 06-08-2008 a las 21:51

  5. #155
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    un video vale más que mil imágenes que valen mil palabras

    Apricot » Blog Archive » Real Time Shadows in Blender!

    yay! espero sus comments (no se imaginan cuanto interés le prestamos a los comments aquí, hasta hay minicompetencias entre que blogpost de quien, tiene más comments XD )

  6. #156
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    WoW!!
    Me esta apeteciendo hacer un juego y todo
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #157
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    Venom, como comenté por aquí ya hace tiempo, perdí un trabajo interesante, por culpa de que los huesos de una Armature no se pueden mover independientemente en el game-engine (a no ser a través de una acción pre-definida)... Se sabe algo de esto? Hay alguien trabajando en ese area?

    P.D: Mi problema entonces fué que un hueso en concreto debía apuntar a un objeto movil (o sea, un "look at" o "trak to")
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #158
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    Wow!!!
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  9. #159
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    por lo que he probado hasta ahora en cuanto al tema de las sombras, visualmente me parecen muy buenas, y de fácil manejo, en cuanto a esto último decir que no se actualiza automáticamente sino que tengo que desactivar y volver a activar alguna opción de la luz para que la sombra se actualice, pero bueno supongo que eso ya lo arreglaran, el punto más negativo en todo esto es que por ahora parece que el rendimiento cae MUCHISIMO en cuanto activas las sombras, todo se ralentiza, esperemos que en los proximos días se centren más en la optimización que en añadir mejoras, para mi eso es LO más IMPORTANTE, ya que el game engine de blender siempre ha pecado de rendir poco en comparación con otros engines, ojalá lo optimizen al máximo, saludos y felicidades por un gran trabajo.

  10. #160
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    Me he topado con una entrevista a Ton muy interesante sobre el futuro de Blender: dotSUB.com ~ Any film in any language.

  11. #161
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    Y se pueden poner subtítulos en español
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  12. #162
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    joer esa entrevista ya lleva un buen tiempo por ahí rondando ¿no? de ahí es donde saquí lo de que blender 2.50 saldria en julio (creo recordar que dice esa fecha), aunque por aquí los compañeros dicen que saldrá en el 2009, pero no tengo noticia oficial de esto ultimo.

  13. #163
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    Según la entrevista la nueva arquitectura en la 2.5 es algo gordo gordo, que bueno ver que todo el desarrollo no son sólo features de moda sino que también se replantea el core del programa para hacerlo más escalable en el tiempo

  14. #164
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    No dejéis de ver estos timelapses:
    Sculpt tool - Retopo - GLSL Viewport

    Última edición por SHAZAM; 25-06-2008 a las 12:05
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  15. #165
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Venom, como comenté por aquí ya hace tiempo, perdí un trabajo interesante, por culpa de que los huesos de una Armature no se pueden mover independientemente en el game-engine (a no ser a través de una acción pre-definida)... Se sabe algo de esto? Hay alguien trabajando en ese area?

    P.D: Mi problema entonces fué que un hueso en concreto debía apuntar a un objeto movil (o sea, un "look at" o "trak to")
    ¿Es esto lo que decíasí Lo que se ve al final del video, hay unos huesos que controlan al animación facial,independientes del resto del cuerpo.

    Apricot - Firsts Animations

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