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Tema: Blender 2.46 :: Release y avances

  1. #61
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    Me volví loco el otro día buscando "UV Face Select" en el desplegable.

    Luego miré en Blenderorg y la cosa ha cambiado....uf.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

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  2. #62
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    bueno, sale la 2.46a

    Blender 2.46a TODO (bugfix release)

    * Bring Bak UV Set/Clear Menu (Was key, can be Alt+W?), and Texture face copy buttons.
    * Game Enginee will always corrupt pose data constraints
    https://projects.blender.org/tracker..._id=9&atid=125
    * PyNodes will run scripts even when "Enable Scriptlinks" is disabled or -y is passed. (No way to disable, security flaw)
    * Y and Z axes on SpaceNavigator are swapped when using transform mode.
    como ven, además de lo de python, hay un par de detalles pequenios, como atajos de teclado o botones que faltan, alguno tiene algún otro detalle que quisiera agregar? puedo aprovechar y comentar así al aire a ver si lo agregan para la 2.46a jeje

    nada de que vuelvan el modo UV a la versión anterior, cosas grandes, solo detalles, alguno tiene algo que se le haya quedado o no encuentre o lo que sea?

  3. #63
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    bueno, sale la 2.46a



    como ven, además de lo de python, hay un par de detalles pequenios, como atajos de teclado o botones que faltan, alguno tiene algún otro detalle que quisiera agregar? puedo aprovechar y comentar así al aire a ver si lo agregan para la 2.46a jeje

    nada de que vuelvan el modo UV a la versión anterior, cosas grandes, solo detalles, alguno tiene algo que se le haya quedado o no encuentre o lo que sea?
    Que arreglen el fallo con Yafray

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #64
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    Blender Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    estaría bueno que aunque en el visor no esté seleccionado los vertíces de la malla en la que se trabaja, en la vista de edición uv se vea la malla desplegada (como en otros programas) , además de que si se selecciona caras en el mapa uv , esas caras se seleccionen en el visor
    Última edición por batou; 03-06-2008 a las 23:22

  5. #65
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    Hola soy nuevo en el foro y nuevo con blender pero me he enamorado de este software, es genial, bueno quería comentarle algo a venomgfx como sugerencia, no se exactamente si puedes hablar con alguien de los desarrolladores de blender pero aquí esta mi sugerencia o mi problema no resuelto:

    ttp://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=125696

    resulta que cuando utilizas un modelo físicamente desplazado si puedes pintarlo con colores según su altura, pero no através de un desplazamiento realizado por una textura (solo he comprobado que no funciona con procedurales, no he probado con bitmaps), creo que ya que blender dispone de un generador de texturas procedurales estaría bien que su implementacion fuera total y tuvieramos la misma libertad que tenemos cuando trabajamos con modelos polygonales, en fin si venomgfx o alguien puede comentar este punto a personas influyentes para que en futuras versiones lo tengan en cuenta seria de agradecer, un saludo.

  6. #66
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    Cita Iniciado por batou Ver mensaje
    estaría bueno que aunque en el visor no esté seleccionado los vertíces de la malla en la que se trabaja, en la vista de edición uv se vea la malla desplegada (como en otros programas), además de que si se selecciona caras en el mapa uv, esas caras se seleccionen en el visor
    ya esta eso! Sync UV and Mesh selection, el botóncito luego del de elección de método de pivot, y eran bugfixes o detalles, no feature requests! :P

    Shazam, jeje eso ya es más especifico, podrías decir que no funciona? o es un "nada"?
    en la lista de correo puedes ver que piden que la gente edite la wiki o reporte los bugs en la lista de correo, nadie esta suscripto? :
    [Bf-committers] 2.46a TODO

    Heres a list for the known issues that should be resolved before 2.46a
    (to help predict a good time to release).
    BlenderDev/Blender2.46 todo - BlenderWiki

    please add to the list and link any bug reports.
    SamCameron, es una feature request interesante, voy a compartir el link por aquí en el instituto.

  7. #67
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    Shazam, jeje eso ya es más especifico, podrías decir que no funciona? o es un "nada"?
    Lo decía Duhast antes:

    Cita Iniciado por Duhast Ver mensaje
    mmmmm... Yafray no funciona bien. Si "xml" esta desactivado (lo que permite ver el progreso el tiempo real) Blender se cierra, y si esta presionado, el render comienza pero se congela (lo probé con un cubo)
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  8. #68
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    Hey venomgfx muchas gracias por el esfuerzo, a ver si llevamos algo de luz sobre el asunto, daria mucha flexibilidad a blender, un saludo.

  9. #69
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    A mi hay dos cosas de Blender que me "pican" desde que empecé a usarlo, pero no creo que sea el tipo de request que estas preguntando.

    Primero: nunca te pregunta si quieres guardar los últimos cambios cuando le das al botón de cerrar la aplicacion.

    Segundo: los paneles de botones (suelo usar siempre paneles horizontales para los botones). Voy a explicar mi queja con un ejemplo:

    Tengo mi display dividido en dos partes horizontalmente: arriba el visor 3d y abajo el panel de loso botones. Cuando estoy en el panel Shading, todas las pestañas tienen la misma altura vertical. Por tanto, si muevo la rueda del ratón arriba y abajo, las pestañas se desplazan a izquierda y derecha. Nunca hacia arriba y hacia abajo, porque todas miden lo mismo.

    Pero ahora paso al panel de Editing (F9) dentro del modo Edit mode y aquí tenemos que la pestaña Mesh tools sobresale por hacia abajo respecto de las demás pestañas. En este caso, si vuelvo a ajustar el panel a Horizontal, se ven todas las pestañas más pequeñas para compensar la altura de Mesh tools.

    Si ahora vuelvo a Shading, las pestañas tienen el último tamaño que adquirieron las de Editing, solo que aquí no tiene sentido.

    Se que es un poco quisquilloso, pero para mi forma de trabajar, sería más rápido si esto no pasara. Y también si al hacer más grande un panel del display, las pestañas que contiene este panel se hicieran proporcionalmente más grandes.

    En fin, son cosas a las que creo que nos hemos acostumbrado todos y por eso ya ni vemos el "fallo".

  10. #70
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    A mí siempre me ha interesado un submenú en el menú Add, después de cada tipo de objeto, (llamémosle On Project) que apareciera un menú con los bloques existentes en la escena. Para que, si quieres añadir una mesa, puedas hacer por ejemplo:

    Add>Mesh>On Project>Mesa


    En vez de tener que crear un cubo y buscar la mesa.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  11. #71
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Feanor Ver mensaje
    Primero: nunca te pregunta si quieres guardar los últimos cambios cuando le das al botón de cerrar la aplicacion.
    Plumiblender ya lo tiene, deberían implementarlo en la versión oficial

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.46 :: Release y avances-plumiblender-capture_shaz.jpg  
    Última edición por SHAZAM; 06-06-2008 a las 13:26
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  12. #72
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    venomgfx no tienes idea si los chicos de blender están trabajando en la implementeación de vray junto con los rusos estos (los del script de vray blender). seria genial que junto con las opciones de yafray en la solapa de render aparescan las de vray.creo que la versión de maya además ya está disponible

  13. #73
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    Buenas,

    Quería comentarios, he estado haciendo unas imágenes con unos terrenos. El caso es que he puesto partiículas (hair) para simular hierba sobre el terreno, el terreno es un plano con un displace, pero lo cierto es que las pariculas no siguen el mapa desplazado solo la maya sin desplazar (el plano liso). ¿Hay alguna opción o truco para que sigan el mapa de desplazamiento, o simplemente esto no es posible?.

    Gracias

  14. #74
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    Pasate por las actividades de FX,hay varios foreros tocando el tema y te podrán ayudar.

    http://www.foro3d.com/f136/3-activid...tml#post543194
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  15. #75
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    gracias

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