Gracias Gracias:  0
Página 8 de 18 PrimerPrimer ... 456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 268

Tema: Blender 2.46 :: Release y avances

  1. #106
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    Ah! ¿pero al final el GLSL no esta abandonado? Es que como era un proyecto algo grande para su programador...

  2. #107
    Senior Member Avatar de ZanQdo
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    401

    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    del GSoC se pueden rescatar los shaders, al menos eso dijo Brecht. Las bases del GLSL están siendo escritas desde cero por Brecht

  3. #108
    Miembro viril Avatar de Troler
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    450

    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    Hace poco me encontré con unas opciones en los controles de partículas que permiten que las partículas se queden pegadas en los objetos con los que colisionan (si mueren en la colisión). Para según que tipo de animaciones puede ser interesante.

    (no le hagáis caso a los colores, que no me salió como quería XD)
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


    Se puede usar para objetos que se quedan clavados en las paredes en explosiones, sprays, salpicaduras, etc.

    Saludos!

  4. #109
    Minstrel in the gallery Avatar de Van_Pelt
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    364

    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Bluder Ver mensaje
    Habeis visto esto? que buena pinta!
    Apricot Blog Archive GLSL! Splatting!
    Saludos
    Caramba, qué interesante!
    Estos hilos sobre el desarrollo siempre son un espectaculo...
    Entre dos males, elige ser el menor.

  5. #110
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Amsterdam
    Mensajes
    607

    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    Dedicado a Mataii

    Log Message:
    -----------
    Apricot Branch: GLSL
    ====================

    * Added support for lamps and shaders. All material diffuse and
    specular shaders are supported, for lamps especially área light
    support is not there yet.

    * Added support for these GLSL shaders in the game engine, though
    it is incomplete and somewhat of a hack. Specifically all the
    variables are completely static, which means moving lights, or
    animating material properties will not work.

    * Enabling GLSL shaders is now different. They work in textured
    drawmode, and can be enabled in the Game menú with the option
    "Blender GLSL Materials"

    Known issues:
    * The GLSL shaders don't always update correct on light changes.
    * The game player appears to crash with these GLSL shaders, while
    regular blender works fine.
    a jugar se ha dicho! :D

  6. #111
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    342

    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    ojala puedan arreglar esas cosas, que bueno seria poder usar un game engine en condiciones con Blender, unas dudas... según las últimas noticias de apricot, etc... y si no he entendido mal... se podrá usar sombras en el game engine de blender también y no solo con crystal space, ¿sabéis si esto es cierto?, y otra duda... se podrán usar normal maps igualmente en el blender engine? , gracias.

  7. #112
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    Asturias/España
    Mensajes
    245

    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    EDITO: Ya está solucionado

    Saludos
    Última edición por Bluder; 14-06-2008 a las 17:58

  8. #113
    Senior Member Avatar de ZanQdo
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    401

    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    Cita Iniciado por SamCameron Ver mensaje
    y otra duda... se podrán usar normal maps igualmente en el blender engine? , gracias.
    eso es posible desde hace años con GLSL

    edit: baja los regression files del GE aquí, tanto los de físicas como de gráficos

    blender.org - Get Blender
    Última edición por ZanQdo; 14-06-2008 a las 21:42

  9. #114
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Amsterdam
    Mensajes
    607

    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    Nadie saltando de alegría por tener GLSL shaders con preview de diffuse, speculars, stencil maps, normal maps, etc. en el viewportí, y ver exactamente lo mismo en el Blender Game Engine?

    pff

    a ver si ahora al ver las optimizaciones que acaba de agregar Brecht, cada vez que aprietas "P", ahora es más rapido! (y comento que puede optimizarse aun más)
    Log Message:
    -----------
    Apricot Branch:

    Some optimizations to decrease game engine startup time:
    * Exporting skinned meshes was doing O(n^2) lookups for vértices and
    deform weights, now uses same trik as regular meshes.
    * Share GLSL shaders with the game engine so they don't have to be
    recompiled. This required changes to the rasterization in the game
    engine to add an option to use attributes instead of texture
    coordinates.
    * Some small optimizations in bullet BVH building, though could be
    improved more, since it takes about 50% of startup time still in
    my test .blend.

  10. #115
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,988

    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    Nadie saltando de alegría por tener GLSL shaders con preview de diffuse, speculars, stencil maps, normal maps, etc. en el viewportí, y ver exactamente lo mismo en el Blender Game Engine?

    pff
    Yo ya los probé, y sí Pero soy muy comedido expresando sentimientos.
    Estuve probando el stencil pintando en el modelo, y esta genial. Pero es un poco raro pensar que no estas pintando con la textura, sino creando una máscara. No parece que sea lo mismo, aunque el resultado sí; claro, la filosofía no es esa, pero vamos... Nada, boludeces mías.

    a ver si ahora al ver las optimizaciones que acaba de agregar Brecht, cada vez que aprietas "P", ahora es más rapido! (y comento que puede optimizarse aun más)
    Como curiosidad: supongo que se haran pruebas en el GE, sin crystal space, ¿no? (sí, acabo de verlo... ¡Pablito!) Un juego como el Apricot ¿podría ejecutarse a velocidad razonable en una máquina normal con una tarjeta normal? ¿qué necesitaríamos en este momento para jugar sin desesperar?

    Otra cosa: ¿Qué significa BVH? :?
    Última edición por Klópes; 15-06-2008 a las 12:24
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  11. #116
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Yo ya los probé, y sí Pero soy muy comedido expresando sentimientos.


    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Otra cosa: ¿Qué significa BVH? :?

    BVH = Biovision Hierarchy; es un formato, el más extendido en animación de personajes, de datos de captura de movimiento. Biovision fue la empresa de mocap que lo desarrolló, de ahí el nombre.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  12. #117
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    Asturias/España
    Mensajes
    245

    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    Por lo que tengo entendido sobre julio saldrá la versión 2.5 con la nueva interfaz, sistema de eventos, aportes de apricot... al cambiar todo esto, por lo que tengo entendido cambia en cierta medida la arquitectura interna de blender, ¿Podremos abrir archivos hechos en versiones anteriores?

    Saludos

  13. #118
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    114

    Blender Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Bluder Ver mensaje
    Por lo que tengo entendido sobre julio saldrá la versión 2.5 con la nueva interfaz, sistema de eventos, aportes de apricot... al cambiar todo esto, por lo que tengo entendido cambia en cierta medida la arquitectura interna de blender, ¿Podremos abrir archivos hechos en versiones anteriores?

    Saludos
    la respuesta es si :P los .blend se guardan como si fuera una base de datos y esa estructura dudo que la cambien, en la 2.5 lo que se va a tratar de mejorar el manejo "detrás" de cada clik y tecla que tocas, para poder tener custom shortcuts, history y otras yerbas.

    para la 2.5 hay que esperar mucho mas.

  14. #119
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,988

    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    Gracias Shazu, pero yo me refería al BVH del que se habla en el log que ha puesto Venom:
    Código:
    * Some small optimizations in bullet BVH building, though could be
    improved more, since it takes about 50% of startup time still in
    my test .blend.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  15. #120
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    Ains ya me imaginaba que tenías que saber sobre los bvh de toda la vida
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 8 de 18 PrimerPrimer ... 456789101112 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blender Blender 2.63 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 03-10-2012, 20:33
  2. Blender Blender 2.58 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 128
    Último mensaje: 16-08-2011, 20:04
  3. Blender Blender 2.57 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 224
    Último mensaje: 22-06-2011, 22:31
  4. Blender Blender 2.45 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 948
    Último mensaje: 18-05-2008, 20:49
  5. Blender Blender 2.42 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 461
    Último mensaje: 18-02-2007, 02:03

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •