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Tema: Blender 2.46 :: Release y avances

  1. #121
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Ains ya me imaginaba que tenías que saber sobre los bvh de toda la vida
    Na, hombre. Sólo de refilón
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  2. #122
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    Según lo entiendo yo, no es otra cosa estais hablando de lo mismo (BVH), lo que pasa es que en ese texto hablan sobre la optimización que están haciendo para que la inicialización de esos BVH que tardaba un montón, tarde ahora bastante menos.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #123
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    Cita Iniciado por cesio Ver mensaje
    para la 2.5 hay que esperar mucho mas.

    Pues según tengo entendido y si mi ingles no me falla, en la video entrevista que le hicieron a Ton el hablaba de finales de julio para la versión 2.5, así que no creo que tengamos que esperar mucho mas.

  4. #124
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    Dedicado a Mataii
    Log Message:
    -----------
    Apricot Branch: GLSL
    ====================

    * Added support for lamps and shaders. All material diffuse and
    specular shaders are supported, for lamps especially área light
    support is not there yet.

    * Added support for these GLSL shaders in the game engine, though
    it is incomplete and somewhat of a hack. Specifically all the
    variables are completely static, which means moving lights, or
    animating material properties will not work.

    * Enabling GLSL shaders is now different. They work in textured
    drawmode, and can be enabled in the Game menú with the option
    "Blender GLSL Materials"

    Known issues:
    * The GLSL shaders don't always update correct on light changes.
    * The game player appears to crash with these GLSL shaders, while
    regular blender works fine.


    a jugar se ha dicho! :D
    Woow..! aunque me acabo de enterar por tus propias palabras, realmente me emociona ver la cantidad de avances que se han visto con este proyecto, en cuanto al motor de juegos , y pensar que hace tiempo parecía estar olvidado!!

    Gracias por la dedicatoria Venom!! y felicidades por el magnífico trabajo que están haciendo! :D un saludo a todos!

  5. #125
    Senior Member Avatar de ZanQdo
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    Es uno de tantos sistemas de particion de espacios, en este caso Bounding Volume Hierarchy

    Scene graph - Wikipedia, the free encyclopedia

  6. #126
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    @ SamCameron,
    según mis noticias, a finales de julio puede aparecer una versión 2.47. Basicamente corrección de bugs y alguna "cosica" más ( espero que algo del proyecto APricot ).

    A finales de año o principios del 2009 ( y más bien este último ) aparecería la 2.5

    Saludos

  7. #127
    Senior Member Avatar de ZanQdo
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    para 2.47 viene:

    GLSL shaders

    Nuevas features en snapping

    Cloth acelerado (200% - 500% en self collitions)

    bug fixes

    y alguna cosa más que se me olvida

  8. #128
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    Cita Iniciado por ZanQdo Ver mensaje
    para 2.47 viene:

    Cloth acelerado (200% - 500% en self collitions)
    Qué bueno lo de la aceleración el las cosiones propias, ¿Donde obtienes esta infomación ZanQdo? Se especificó que sólo fuesen bugs para la 2.47 no?

    Revision 14962 - (view) (download) (annotate) - [select for diffs]
    Modified Sun May 25 15:10:18 2008 UTC (3 weeks, 1 day ago) by bdiego
    File length: 4148 byte(s)
    Diff to previous 14890

    Creation of the 2.47 branch, "only bug fix", like the old 2.45

    Saludos
    Última edición por Bluder; 16-06-2008 a las 21:48

  9. #129
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    Gracias, ZanQdo.
    Qué pasada. Esto del Apricot era lo que blender necesitaba. Y eso que los avances de la 2.46 han sido memorables, pero esto es una pasada.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  10. #130
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Bluder Ver mensaje
    Creation of the 2.47 branch, "only bug fix", like the old 2.45
    Saludos
    esa es la llamada rama estable, pero ahora decidieron sacar el trunque y no la rama estable, puedes leer más detalles en el log del sunday meeting:

    PasteAll.org

  11. #131
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    Interesante, directo a leer el log

  12. #132
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    Cita Iniciado por e1000i Ver mensaje
    A finales de año o principios del 2009 ( y más bien este último ) aparecería la 2.5
    ¿O la 2.48?



    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  13. #133
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¿O la 2.48?



    ...
    2.5!

    para enero 2009debería empezar oficialmente el proyecto Durian, y Ton prometio no empezar ningún proyecto hasta no tener la 2.5 afuera.

  14. #134
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    2.5!

    para enero 2009debería empezar oficialmente el proyecto Durian, y Ton prometio no empezar ningún proyecto hasta no tener la 2.5 afuera.
    Ya, solo bromeaba, no tengo prisa en que le aumenten el número que va después del "punto 4" (2.4x) me preocupa más ponerme al día con tantas novedades, no conocerlas sino dominarlas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


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    John Lasseter

  15. #135
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Blender 2.46 (Release y avances)

    Sigo probando con los nuevos shaders que hicieron disponibles para blender, y la verdad es que dan muchas posibilidades, se pueden simular mejor ciertos tipos de objetos así como los niveles de specular para cada superficie, la verdad me encanta, esta super bien. por aquí les dejo una captura de pantalla.

    Me gusto el tipo de shaders que se vieron en COD y GOW, así que el que esta señalado con la flecha naranja fue un intento por hacer que se viera parecido :D

    Me encantan el soporte para shaders y lamps!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.46 :: Release y avances-hazard_cont2.jpg  

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