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Tema: Blender 2.48 :: Release y avances

  1. #136
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    entre otras cosas!, como cambiar el centro de una mesh con shapekeys! :D

    este aligorith es la leche, y pensar que hace todo voluntariamente..

  2. #137
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    Sí, y poder rotar en grados, en lugar de el coñazo de los Quaternions
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  3. #138
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Sí, y poder rotar en grados, en lugar de el coñazo de los Quaternions
    Ufff... no... que si están ahí es por algo...
    ...y estaba superbueno.
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  4. #139
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    Los Quaternions, por lo menos en aquel programa del icono amarillo que otrora tanto me gustaba, eran útiles para evitar el famoso y odiado Gimbal Lock.

    En Blender no lo sé porque nunca me ha pasado pero supongo que los principios serán los mismos.

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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  5. #140
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    Los cuaternios permiten orientar un hueso hacia cualquier dirección, de forma que no exista ninguna dirección privilegiada. Así, cualquier rotación hace el mismo efecto esté donde esté apuntando el hueso. Con los ángulos de Euler en cambio, existen dos polos que marcan dos direcciones especiales, y como sabemos, esto produce saltos indeseables (el Gimbal lock), como el giro brusco de una cámara que apunta a un objeto cuando este pasa a su lado. Desde luego que ves un cuaternio (X,Y,Z,W) y no hay quien entienda lo que significa, pero con no preocuparse en paz
    ...y estaba superbueno.
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  6. #141
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    Unos cuantos videos de Freestyle+Blender:

    Japanese Anime-like rendering with Blender/Freestyle
    Última edición por lordloki; 17-11-2008 a las 02:59
    “Estamos girando a través de un espacio sin fin, con una velocidad inconcebible, todo alrededor nuestro
    está girando, todo se está moviendo, por todas partes hay energía. Deberá haber alguna manera de
    servirnos de esta energía más directamente. Entonces, con la luz obtenida del medio, con la energía
    derivada de él, con cada forma de energía obtenida sin esfuerzo, del eternamente inagotable almacén, la
    humanidad avanzará a pasos agigantados.....”

    Nikola Tesla
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  7. #142
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    genial.como avanza...mola bastante

  8. #143
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    No me acabo de enterar del todo qué es Freestyle, ¿es un tipo de shader como Toon?

  9. #144
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    Si.
    ---------
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  10. #145
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    Ya salió algo sobre eso hace tiempo.
    Yo estuve viendo esta web:

    Directory index:

    Pero no sé si no llegué a probarlo porque no estaba disponible o porque parecía complicado de instalar

    Pero si alguien se lanza con ello que abra un hilo para ir aprendiendo.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  11. #146
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    He estado toda la tarde compilando y probando la rama del freestyle, pero no consigo que me salga el panel Freestyle. Sí sale el botón en Output, pero no pasa nada. Lo más raro que he encontrado es un error de openGL en la consola cuando ejecuto blender en modo debug, y hago render:

    GL error: invalid enumerant

    pero no me parece que tenga nada que ver para que no aparezca ni el panel...
    Es mas, en modo debug parece que todo fuera bien (según la consola) y usa el script contour.py, que supongo será el que coge por defecto.
    Última edición por Klópes; 17-11-2008 a las 21:49
    ...y estaba superbueno.
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  12. #147
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    He estado toda la tarde compilando y probando la rama del freestyle, pero no consigo que me salga el panel Freestyle. Sí sale el botón en Output, pero no pasa nada. Lo más raro que he encontrado es un error de openGL en la consola cuando ejecuto blender en modo debug, y hago render:

    GL error: invalid enumerant

    pero no me parece que tenga nada que ver para que no aparezca ni el panel...
    Es mas, en modo debug parece que todo fuera bien (según la consola) y usa el script contour.py, que supongo será el que coge por defecto.
    Ni idea. Quizás en este hilo hablen de algún caso parecido:
    Freestyle for Blender - Blender Artists Forums
    “Estamos girando a través de un espacio sin fin, con una velocidad inconcebible, todo alrededor nuestro
    está girando, todo se está moviendo, por todas partes hay energía. Deberá haber alguna manera de
    servirnos de esta energía más directamente. Entonces, con la luz obtenida del medio, con la energía
    derivada de él, con cada forma de energía obtenida sin esfuerzo, del eternamente inagotable almacén, la
    humanidad avanzará a pasos agigantados.....”

    Nikola Tesla
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  13. #148
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    a punto de comprarme un huerto
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    El plan para el Projection painting:

    Projection Painting

    To test projection painting see the builds on graphicall, have alos automated builds
    http://www.graphicall.org/builds/index.php
    What works

    Tools...

    • Paintbrush
    • Smear (a bit slow at the moment due to bicubic sampling)
    • Clone (use the cursor as image source)

    Features...

    • Painting onto múltiple images at once.
    • Texture brushes (so image and texture-node brushes too)
    • Seam bleed so you dont see gaps when painting over UV seams (will be optional, hard coded to 2px right now)
    • Occlusion (only point onto the first face under the paintbrush, can alos be used for masking out parts of the model to paint onto, will be optional also)
    • Muti-threaded (Only an advantage for large brushes where sharing the pixels between 2 CPU's speeds up painting)
    • Uses partial updates to speedup OpenGL texture refreshing.
    • Uses tile based múltiple undos.
    • Float images are mostly working.
    • Backface culling (reduces faces to lookup, speeds up painting)
    • All color blending modes - Add/Multiply.. etc.

    Whats Unfinished


    • Blur tool is not implemented yet.
    • Smear tool dosnt work on float buffer images.
    • Have not tested with a tablet yet.
    • Airbrush rate is not used yet.
    • Smear tool has some distortion when in perspective mode.
    • in perspective view any faces with 1 vert behind the viewpoint, well be completely ignored.
    • Painting can be initially slow while buckets are being initialized, some solutions exist.
    • Size 1 brushes dont work yet.

    Whats Planned


    • Mirror painting.
    • Rake brushes (brush rotates to follow the mouse direction)
    • Resize brush in the 3D view.
    • Clone between UV Layers
    • Use another UV layer as a masque (like image masque in the gimp)
    • Initialize buckets in the background while idle to so painting is smoother.
    • Option to use normals to fade out strokes on the edge of a surface to avoid ugly edges. (same as Vertex Paints "Normal" option)
    • More dynamic brush settings (jitter size, position, use stylus angle...).
    • Improve the way paint is mixed when painting, so painting with 0.2 alpha will not accumulate above 0.2 alpha on the image as you paint.

    And then...


    • Normal map painting
    • Image stamping
    • Paint from animated textures
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  14. #149
    Moderador Avatar de Klópes
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    ¡COÑEEE! Pero si es un motor diferente...
    Aquí se explica muy bien. A ver si consigo hacer algo...
    Blenderyard
    Gracias, Lord
    ...y estaba superbueno.
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  15. #150
    Senior Member Avatar de ZanQdo
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    si, en realidad no es solo un shader, funciona por strokes o brochasos y no por pixels

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