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Tema: Blender 2.48 :: Release y avances

  1. #151
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    Creía que crearía una capa sobre el render, como los edges. Supongo entonces que habrá que montar las capas por nodos sobre escenas distintas, a no ser que lo cambien.
    Ahora, a ver cómo se configuran los ejemplos, que de momento muchos me salen blancos.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  2. #152
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    Nuevo keyer composite node:




    El patch:

    https://projects.blender.org/tracker..._id=9&atid=127
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.48 :: Release y avances-keyer_demo.jpg  
    Última edición por Leander; 21-11-2008 a las 12:54

  3. #153
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    ¡La leche! ¿Sustituye a los nodos de la composición matte, o algo así?
    Muy útil ver la máscara del borde, aunque sea como control
    ...y estaba superbueno.
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  4. #154
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    ¡La leche! ¿Sustituye a los nodos de la composición matte, o algo así?
    Muy útil ver la máscara del borde, aunque sea como control
    No sustituye a ningún nodo, es otro más de añadidura y el propio autor responde:

    Thechroma key technique is just based on the chroma difference betweem an image and a reference, this permit to isolate any color, mine is just for red green or blue screen. But mine give softer edge and is a much prefered method by many compositor for greenscren or bluescreen.

    A chromakey is an historical method form the analogous video world (where signal is YUV) so it is just "a switch" driven by the UV value of the image. Just like a lumakey does with Y channel.

    Furthermore, you will need to despill, color correct and composite (with edge blending blur better) this will need a lots of nodes (arround 50) with a lot of redondant/unsused parameters.

    My node does all that internally and permit you to choose different method for some operation (no more confusion with mixing the noodles conexions).

    If you can put your hands on "Digital compositing for film and video" by Steve Wright, I deeply suggest it to you, it explains all the keying techniques and much more:
    http://www.amazon.com/Digital-Compos...7275987&sr=8-1

    Also, if you don't use my node, you can get better result using the math node (lots of them) then using the chromakey, beleive me chromakey is not the best way to do greenscreen or bluescreen, but it is still a erry usefull technique.

    For example in the screenshot image in the doc page, I used a chromakey to get a first matte (which is not really good) then I dilate it and use his invert as a garbage matte.

    Hope that help.

  5. #155
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    Caray... ahora el generador de cielo nos deja elegir tres algoritmos distintos. (uno de ellos el del CIE, que era el inicial) En el panel Sky&Atmosphere.
    ...y estaba superbueno.
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  6. #156
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    ¿alguien sabe algo de los ngonsí ¿cuando lo implementan?

  7. #157
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    Que yo sepa, no hay nadie trabajando en eso, así que te puedes olvidar a corto plazo, porque no es algo trivial, afecta a todas las herramientas.
    Supongo que hasta que no esté lista la 2.50 no le meteran mano
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  8. #158
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    claro que si, briggs sigue trabajando en su bmesh

  9. #159
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    Qué bien, hacía mucho que no veía compilaciones ni leía nada en los logs, aunque supongo que es algo más delicado que añadir una herramienta y será por eso
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  10. #160
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    si es que briggs decidió que los operadores básicos que había hecho eran de muy bajo nivel como para hacer herramientas con ellos y se hizo un api complicadisimo que dice el que se encarga de todas las complejidades que antes tenían que hacerse a mano. es como un modifier stak pero con operaciones de alto nivel. ahora hay que esperar a que vuelva a tener tiempo y que empiece a crear herramientas!

  11. #161
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    Qué bien suena eso
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  12. #162
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    El que quiera seguir los progresos de Aligorith que vaya por aquí:

    http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=139605

    A ver si alguien sube una compilación para Win con lo último del animsys2, que el único que esta colgado en rapidshare peta.

    No estoy con linux ahora.
    Última edición por Leander; 29-11-2008 a las 23:43

  13. #163
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    Un punto de referencia para escalar y/o rotar puntos en las IPO CURVES!!

    Author: aligorith
    Date: 2008-12-03 03:49:06 +0100 (Wed, 03 Dec 200

    Log Message:
    -----------
    AnimSys2: IPO Transform Tweaks

    * Added pivot-point option for rotation/scaling. Care needs to be taken with the 'mouse cursor' option, which currently uses a fixed constant scale factor (Theeth: if you have time, could you see if there's a better alternative ) as the scaling would be 'way' too sensitive (as starting mouse position = transform center/pivot).

    * Excluded IPO-handles from autosnap

  14. #164
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    Estoy alucinando, me acabo de poner a hacer el tonto con el grease pencil, y ¡hay un botón que convierte el dibujo en curvas y en armature!
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  15. #165
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Estoy alucinando, me acabo de poner a hacer el tonto con el grease pencil, y ¡hay un botón que convierte el dibujo en curvas y en armature!
    ¿es que no vistes lo del pulpo?

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