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Tema: Blender 2.48 :: Release y avances

  1. #196
    Madmaxista convencido Avatar de lordloki
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    a punto de comprarme un huerto
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Nuestro amigo cubano no para
    Esta es una implementacion de Matt Ebb (broken) a la que se va a sumar Farsthary. Tienen inquietudes paralelas
    “Estamos girando a través de un espacio sin fin, con una velocidad inconcebible, todo alrededor nuestro
    está girando, todo se está moviendo, por todas partes hay energía. Deberá haber alguna manera de
    servirnos de esta energía más directamente. Entonces, con la luz obtenida del medio, con la energía
    derivada de él, con cada forma de energía obtenida sin esfuerzo, del eternamente inagotable almacén, la
    humanidad avanzará a pasos agigantados.....”

    Nikola Tesla
    1891

  2. #197
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    Ah! yo es que leí ayer un e-mail, suyo sobre este tema y por eso pensé que era de él:

    Hi all!

    In my free free time (because in my free time im doing volumetrics
    I have started the implementation of a photon mapper for blender render
    internal, it básically allows add support for Global illumination and
    Caustics.

    I currently have near all the photonmap frameworque but need to solve the
    photon map creation process inside blender (blender dependant) and still
    need to thinker a bit more in the raytracer code.

    I will open another blog for that project since is different from
    volumetrics (I will call it True GI to follow my line , I think GI and
    caustics are an important adition to the render and a natural extension
    to it. curently blender support radiosity,ambient occlusion and
    apróximated ambient occlusion,and in development Screen Space Global
    illumination, all of those methods have their strong points and this
    project is just another tool, not an attempt to replace any of those
    excelent implementations.

    Im only informing,the test I have made currently are structural but I
    could sure that is very doable in smaller time than volumetrics that
    still need development,so I asque a little patience.
    As soon as I have the first drafts of it I will open the blog and inform
    to the world.

    Im very happy about it , im learning a lot in the process and
    I have fun.

    As in my firsts mails about volumetrics, when everything was very
    vaporous and seemed like a joke I will finish this saying that:
    I can´t promess yet, but what I could sure for now is my interest and
    will to make it possible.

    Raul fernandez Hernandez (Farsthary)
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #198
    Senior Member Avatar de ZanQdo
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    Ese photon mapping lo empezó Broken hace 2 semanas, Raul parece que esta con algo parecido pero es independiente a ese link

  4. #199
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    Eso, eso, que haya competencia y así los usuarios salimos ganando
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #200
    Senior Member Avatar de ZanQdo
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    siii :D además Matt y Raul como que trabajan bien juntos

    edit: otro video de Michael sobre el avance en 2.5

    http://blenderlabrat.blogspot.com/20...-tour-iii.html
    Última edición por ZanQdo; 29-01-2009 a las 12:01

  6. #201
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    Esta buenísimo lo del photon-mapping. Ya me imagino tener disponible un layer para hacer composición con un pase photon-mapping!

    Recuerdo una prueba que hizo Matt hace algún tiempo, en la cual le añadió "inteligencia" adicional a un nodo, lo cual le permitía controlar cierto parámetro de raytracing en compo... sería interesante si en este ocasión hace algo parecido

    jedihe
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  7. #202
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    Usa blender mientras se renderea!!

    Cita Iniciado por SVN Ver mensaje
    Revision: 18810
    http://projects.blender.org/plugins/...revisión=18810
    Author: ton
    Date: 2009-02-04 18:40:50 +0100 (Wed, 04 Feb 2009)

    Log Message:
    -----------
    2.5

    Render back! And not only back, even full threaded now.
    Current state is unfinished, but too much fun to not to
    commit for review and test!

    WARNING: because render is in a threaded job, it will
    use data as can be edited in the UI. That'll crash in many
    cases of course... the idea is to limit UI usage to viewing
    stuff, especially for the Image Window to inspect layers
    or zoom in/out.

    What works now;
    - F12 render (no anim)
    - ESC from render
    - ESC pushes bak temporary Image Window
    - Render to ImageWindow or full-screen.
    - Executing composites, and edit composites after render.

    Note that the UI is 100% responsive in a render, you can
    switch screens, slide área dividers around, or even load
    a new file during render. It's quite stable even.

    I'll collect all crash reports especially to get a good
    picture of where the protection is required at least.

    Alos added: XKey "Delete Objects", to get things crash...
    unfortunately it didn't for me.

  8. #203
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    Farsthary es una máquina, pretender meter render unbiased en Blender
    http://farsthary.wordpress.com/2009/...sed-rendering/
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #204
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Farsthary es una máquina, pretender meter render unbiased en Blender
    http://farsthary.wordpress.com/2009/...sed-rendering/
    Definitivamente sí... será que duerme?

    Los últimos dos años nos trajeron avances importantes, pero ahora sólo espero a degustar la poderosa 2.50 con todas estas arandelas que andan dando vueltas en ramas alternas .
    jedihe
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  10. #205
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    jodo con el Farsthary.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  11. #206
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    Nuevo video de Michael sobre el progreso de Blender 2.5. Los Keying sets son acojonantes como dirían ustedes

  12. #207
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por ZanQdo Ver mensaje
    Nuevo video de Michael sobre el progreso de Blender 2.5. Los Keying sets son acojonantes como dirían ustedes
    Me encanta todo esto que están metiendo en Blender, la 2.50 va a ser una
    buena versión, no tanto por que traiga novedades increíbles si no por la estandarizaión (todo animable, hotkeys, scrpit listener. etc) lo hará mucho más asequible.

    Jur!
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  13. #208
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    Aligorith esta implementando un "Mouse record" en Blender, osea le das al play,
    y te pones a mover, rotar o escalar y se va grabando ess animación en tiempo real, eso es genial para dar timming a objetos, animar ojos para hacer efectos de cámara en mano etc, yo en Max utilizo lo mismo y es muy útil, parece que en blender va a molar, más directo, play y mover.

    Jur!
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    Última edición por 3dpoder; 07-03-2009 a las 20:43
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  14. #209
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    jojo es igual que el capuchino de C4D

  15. #210
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por pepeland Ver mensaje
    Aligorith esta implementando un "Mouse record" en Blender, osea le das al play,
    y te pones a mover, rotar o escalar y se va grabando ess animación en tiempo real, eso es genial para dar timming a objetos, animar ojos para hacer efectos de cámara en mano etc, yo en Max utilizo lo mismo y es muy útil, parece que en blender va a molar, más directo, play y mover.

    Jur!

    Supongo que será una mejora, eso ya existe en Blender desde hace un buen tiempo; vas al menú "Curve" en una ventana IPO Curve Editor y pulsas Record Mouse Movement o su atajo de teclado: Ctrl + R
    Última edición por 3dpoder; 07-03-2009 a las 20:44
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

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