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Tema: Blender 2.48 :: Release y avances

  1. #271
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Joder! eso parece un XSI elevado al cubo
    Toda una maravilla
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  2. #272
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Espero que acabe adoptandose esa estética aunque a mí me vale tal como esta.
    Espero que no cambien lo atajos de teclado aunque los hagan customizables.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  3. #273
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    En la última 2.5 de graphicall.org podéis probar la forma en que se configuran las ventanas. Llevo rato haciendo el tonto arrastrando las pestañitas, método más directo que hacer clik con el botón derecho, que no estaba mal, pero ahora es más "cool".
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #274
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Asu que espectacular , con eso me voy a dolblar hasta el punto del quiebre hehehee

    Saludos

  5. #275
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    2.50 porque es un cambio muy grande para blender, estaba más cerca que el Blender 3.0 :P, simplemente eso, es tanto el cambio que tiene que diferenciarse de las series 2.4x

    cuesta tanto entender la lógica de saltearse un número? , que de hecho no saltearan ya que habrá una 2.49 con bugfixes y varias adiciones a nivel realtime sobre todo, y para despedir con elegancia la serie 2.4.

    edito para aclarar más:
    Blender pasó sin escalas (oficiales) desde la 2.28c a la 2.3x y nadie se quejó! :P, los cambios mayores fueron a nivel interfaz y la implementación de RayTracing, no hubo release oficial de una "2.29".
    Blender 2.48 :: Release y avances-7e0653d0ad.jpg

    Batou, te refieres a por ejemplo una malla que la subdivides 3 veces, no te gusto, vas cambiando niveles de subdivisión y probando diferentes metodos como fractal, simple, etc, todo en tiempo real sin destruir la malla y poder ir hacia atrás y adelante? ya está implementado y se puede jugar con eso , puedes probarlo simplemente agregando un cubo, presiona W para elegir la lista de herramientas, y Subdivide, luego presionas F6 y ahí elegis las opciones.
    Esto tendrá una implementación mucho más elegante claro esta, pero por ahora es buena prueba de concepto.


    Y para los que no les gusta tener la consola por ahí como otra ventana aparte y "molestando", unas palabras que dejó Ton recién en la lista de correos.
    For 2.5 we aim at having an integrated console, allowing type in python
    commands directly to operate on Blender data.
    Última edición por venomgfx; 10-03-2009 a las 16:26

  6. #276
    More inputs!!! Avatar de OberonKing
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    2.50 porque es un cambio muy grande para blender, estaba más cerca que el Blender 3.0 :P, simplemente eso, es tanto el cambio que tiene que diferenciarse de las series 2.4x

    cuesta tanto entender la lógica de saltearse un número? , que de hecho no saltearan ya que habrá una 2.49 con bugfixes y varias adiciones a nivel realtime sobre todo, y para despedir con elegancia la serie 2.4.

    edito para aclarar más:
    Blender pasó sin escalas (oficiales) desde la 2.28c a la 2.3x y nadie se quejó! :P, los cambios mayores fueron a nivel interfaz y la implementación de RayTracing.

    Y para los que no les gusta tener la consola por ahí como otra ventana aparte y "molestando", unas palabras que dejó Ton recién en la lista de correos.
    Venom no es que moleste o algo así el salto de numeración, pero da intriga y el pueblo quiere saber

    Ahora, volviendo a la seriedad: Muy bien explicado, Muchas gracias!!! Esperando el release.

  7. #277
    Senior Member Avatar de ZanQdo
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    OberonKing, busca unos posts atrás que explico lo de 2.49 y 2.5

  8. #278
    More inputs!!! Avatar de OberonKing
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por ZanQdo Ver mensaje
    OberonKing, busca unos posts atrás que explico lo de 2.49 y 2.5
    Perdón pero contigo tengo algo personal... no te agradezco nada

    Jajaja, no de verdad, no lo vi perdoname y gracias a ti también

  9. #279
    Senior Member Avatar de ZanQdo
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    de nada

  10. #280
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Hi all,

    Here's the first collection of reports and proposals for the 2.5 UI
    project;
    http://wiki.blender.org/index.php/Bl...2.5/WinterCamp

    Enjoy!

    -Ton-

  11. #281
    Senior Member
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Venomgfx una duda que tengo... si la 2.49 va a mejorar supuestamente el rendimiento del GE, crees tu que con el python 3.0 y la versión final de la 2.5 podría mejorar aun más el rendimiento? se que es difícil asegurar algo así, pero me gustaría saber tu opinión, es algo que me tiene un poco preocupado, ya que el rendimiento del engine siempre ha ido un poco por detrás de la competencia en cuanto a rendimiento y si se confirma la mejora del 2.49 eso ya es buena noticia, pero si me dices que la 2.5 mejorara aun más el rendimiento entonces ya seria la bomba.

  12. #282
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Sin entender un pepino sobre el tema me atrevería a decir que el Game Engine/Sculpt/cualquier_otra_característica evidentemente mejorara con el tiempo, pero como Blender tiene tantos flancos que atacar en su desarrollo probablemente nunca lograra todo el desempeño de aplicaciones especializada en un área (ej: un game engine comercial, zbrush/mudbox, etc.). Esto no es de ninguna forma algo malo de Blender, al contrario! pero hay que entender que el ser un todo en uno tiene cierto precio.

    Saludos

  13. #283
    Senior Member Avatar de ZanQdo
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    SamCameron: py3que es actualmente un poco más lento que los anteriores. Por lo demás 2.5 no se enfoca realmente en el BGE

  14. #284
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Jo, pues sí que ha cambiado el menú objeto. Otra cosa, el menú de la cabecera de la ventana de botones veo que esta mejor es quematizado el asunto.
    Otra vez a aprender de 0.

  15. #285
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    @ SamCameron, no sabría decirte.. el BGE no tiene toda la atención que merece, pero lo que si sé es que como pasen los años los ordenadores serán más potentes y no habrá problemas de rendimiento con el BGE actual :P

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