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Tema: Blender 2.48 :: Release y avances

  1. #286
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cesar tiene razón y además yo añadiría que, el game engine de Blender no hay que verlo como un game engine individual (para C++ o similar) que solo pueden usar programadores el de Blender es un entorno completo de desarrollo 3D y cualquier usuario puede hacer cosas con él sin saber programar.
    Además el rendimiento más bajo frente a otros game makers no es tal si comparamos las características ofrecidas en su conjunto
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  2. #287
    Senior Member Avatar de ZanQdo
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Interfase controlada por Python!

    2.5: UI Layout Engine, initial code.

    * As a test, used by:
    * Object buttons, tried to make it match the mockup.
    * Text window header.
    * Text window properties panel.
    * Panel interaction with view2d is still problematic, need to make
    this work properly still.
    * Templates are very basic, the ones there are simple but already
    can follow the object buttons mockup quite closely.
    * It's based on a three level system: panels, templates and items.
    To get an idea of what that means in practice, see:

    http://wiki.blender.org/index.php/Bl...ates_and_Items
    Última edición por ZanQdo; 13-03-2009 a las 23:01

  3. #288
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    del mismo commit que comentó ZanQdo aquí arriba..


    No es definitivo claro y esteticamente bla blah, lo que importa allí es la funcionalidad, hecho en python y automatizado!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.48 :: Release y avances-object_layout.png  

  4. #289
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    ¿Blendxsi? ¿Xsilender?



    (mola, por si acaso)
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #290
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Quien sea que haya implementado eso es una máquina... apenas la semana pasada estaban en el wintercamp discutiendo estos asuntos.

    Por otro lado, Brecht también anda trabajandole a un API de C++ generado automáticamente, bien interesante el asunto.

    jedihe
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  6. #291
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    * Current projects

    - Ffmpg: Benoit proposals to upgrade our svn with the stable ffmpg
    release
    , apply our patches, and use that in 2.49 and later releases.
    (The patch = MMX optimization for the BGR32 pixel format).

    - Benoit alos works on GE scene graph optimization, octree
    accelleration and later works on LOD system
    . It's going to be in a
    branch, and most likely no 2.49 target.

    * 2.5 progress

    - Please chek on the wintercamp results for UI design and work;
    http://wiki.blender.org/index.php/Bl...2.5/WinterCamp
    Especially the big picture should be considered 'approved' as soon as
    possible, so we can move on with work. Unless big discussion topics pop
    on, we'll define this topic closed before end of month.

    - Widget sets are being defined, alos default styles and how to extend
    with themes. (bf-taskforce list, wiki)

    - Brecht: first layout engine code in svn. Chek object buttons!

    - Ton: will start coding a new drawing construction set for button
    using textures/pixelmaps, and redefine usage of themes here.

    - Todo: make tasque list(s) for everyone to pik tasks from

    * 2.49 status

    - Martin will add Etch-a-ton in trunk
    http://wiki.blender.org/index.php/Us...eth/etch-a-ton


    - GE API update still in progress, several logic bricks have to be done
    still, and some bug fixes

    - Bug tracker alos still needs attention btw

    - No decision on when yet, will come bak on next week's agenda.
    Última edición por venomgfx; 15-03-2009 a las 19:30

  7. #292
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Que ilusión todas estas novedades estoy enganchado al http://cia.vc/stats/project/Blender para ir viendo los post de los programdores.

    Un pregunta? sabéis si el tema del interface en python va a ser para hacer todos los menus y panels en Blender tal y como es en Maya con el mel? o es solo que existira la posibilidad?

    Jur!
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  8. #293
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por pepeland Ver mensaje
    Un pregunta? sabéis si el tema del interface en python va a ser para hacer todos los menus y panels en Blender tal y como es en Maya con el mel? o es solo que existira la posibilidad?
    Toda la interfase es creada por un api de python

  9. #294
    Senior Member
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por ZanQdo Ver mensaje
    Toda la interfase es creada por un api de python
    Joder que bien eso va a posibilitar un montón de utilidades y herramientas
    creadas por los usuarios sin tener que compilar, estoy pensando en un ChannelBox tipo Maya

    Jur!
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  10. #295
    Senior Member Avatar de ZanQdo
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    A partir de ahora Sketch-a-ton en trunk!
    Última edición por ZanQdo; 16-03-2009 a las 23:01

  11. #296
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Wow!

  12. #297
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Qué guapo!! Voy a tener que dejar de mirar este hilo (imposible xD) que cada vez me dan más ganas de echarle mis fauces encima!!
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  13. #298
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Interesante en lo que esta trabajando Benoit, aparte de todo lo demás claro :D

  14. #299
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    WoW!
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  15. #300
    Senior Member Avatar de Manta
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Alucinante!!
    Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"

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