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Tema: Blender 2.48 :: Release y avances

  1. #301
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    LIMA PERU
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    Talking Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por StormRider Ver mensaje
    Qué guapo!! Voy a tener que dejar de mirar este hilo (imposible xD) que cada vez me dan más ganas de echarle mis fauces encima!!

    Lo mismo digo hehehe

  2. #302
    Senior Member
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    675

    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Me parecen muy bien las mejoras...
    Pero para cuando los n-agonos?

  3. #303
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Los n-gons van a tardar bastante aún
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  4. #304
    Senior Member
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Se suma la nueva de aligorith, esta haciendo F-curves procedurales!!!.

  5. #305
    Senior Member Avatar de adelmo83
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    slash, tu respuesta..Blender 2.48 :: Release y avances "ZanQdo coloco un video en donde muestra B-Mesh " ZanQdo dijo: Correcto pero para eso es el BMesh. El núcleo del BMesh esta listo desde hace ya tiempo; el API de construcción de herramientas esta terminado desde hace unos meses y ahora joeedh tomo la tarea de escribir las herramientas bajo la guia de Briggs (creador de BMesh). En una rama sincronizada con 2.5 tenemos extrude, knife y collapse/dissolve (crea ngons) usando BMesh.

    Lo bueno es que las herramientas que usan BMesh pueden trabajar convirtiendo el EditMesh (estructura de mesh vieja) dinamicamente. No hace falta cambiar todas las herramientas de una sola vez, el proceso será progresivo y veremos los primeros beneficios en forma de herramientas que incluso toman FGons de EditMesh y los convierten a NGons para trabajar en ellos en el ambiente de BMesh. Ya más tarde el EditMesh si será completamente reemplazado por BMesh y otras estructuras más aptas para diferentes tareas.

  6. #306
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Yo dije que quedaba bastante aún, porque ya conocía los inicios de la rama B-Mesh y de hecho hay un vídeo que creo que también era de ZanQdo y hace como un año ya de eso así que el ver ahora otro vídeo no significa nada ¿Qué esta más cerca? ¡Por supuesto! Pero hasta que sea 100% funcional como el Blender que conocemos hoy día pero con N-Gons, aun falta, no se trata de algo trivial
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #307
    Senior Member Avatar de ZanQdo
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    La gran diferencia es que hay todo un API de construcción de herramientas hecho por Briggs que es lo que esta siendo usado ahora activamente por Joeedh, mi video antiguo usaba por decirlo así el kernel de bmesh directamente. Hay commits casi todos los días de parte de el. Pronto hago un nuevo video. Estoy confiado en que veremos BMesh parcialmente en 2.5. Como dije no es necesario sacar editmesh completamente de una sola ves.

  8. #308
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Si no me equivoco B-mesh (y Ngons) sirve para que cuando realizas un corte o subdivides una malla por la parte central (por ejemplo), en esta no se formen facetas triangulares ¿cierto?.

  9. #309
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    N-Gons son polígonos de N lados, o sea que en nuestro caso, de más de 4 con todo lo que ello conlleva.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  10. #310
    Senior Member Avatar de ZanQdo
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Igual bmesh no se trata solo de meter ngons. Es una mejora enorme en la forma en que funciona la estructura de polígonos en general. Esta a la par de silo en mi opinión

  11. #311
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por ZanQdo Ver mensaje
    Esta a la par de silo en mi opinión
    Cierto la verdad es que el viejo Blender ya ha dado de sí todo lo que podía con el código inicial y ahora llegan buenos tiempos de renovación que abriran nuevos horizontes

    P.D: me ha quedado poético y todo
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  12. #312
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    No he probado Silo, pero tengo entendido que es muy bueno!! De todos modos... lo que me importa es que todos los avances que estoy viendo, me están gustando. Hasta hace poco, no estaba muy al corriente de Blender, pero ahora que lo uso como software de 3d principal... veo que realmente da gusto ver como avanza y mejora.

    Iba a decir crucemos los dedos.. pero no, estoy seguro de que la 2.5 va a ser la leche!!
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  13. #313
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    y de a poco va cambiando la interfaz..
    WIP commit for new system to draw widgets and use themes or styles.

    Not really interesting stuff to see in code now, the current
    structure will change quite a lot, this to make it hooque up well
    to the existing system.

    What works quite well is a new full opengl vector method to draw
    scalable and pixel-aligned anti-aliased buttons.
    Capturas de Blender, no son mockups.



    Recién compilé y lo probé, se siente tan raro XD
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.48 :: Release y avances-rt4.jpg   Blender 2.48 :: Release y avances-rt3.jpg  

  14. #314
    El Programador
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Dios se me cae la babita :D que ganas de probarlo!!

  15. #315
    Senior Member
    Fecha de ingreso
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    481

    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    y de a poco va cambiando la interfaz..


    Capturas de Blender, no son mockups.



    Recién compilé y lo probé, se siente tan raro xD
    arrrg!!! me la ganaste!!! justo venía a postear esos screenshots!!!

    jedihe
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

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