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Tema: Blender 2.48 :: Release y avances

  1. #376
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Pues a mi Big Buk Bunny no me gustó, mira tu por donde. Aunque, eso si, a nivel narrativo y tal, a nivel técnico si demostró las capacidades de Blender =)

  2. #377
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Mira en esta página donde pone OpenGL Rendering, creo que es eso lo que buscas ¿No?

    http://www.cgcookie.com/articles/200...ing-in-blender

    ...
    SHAZAM, no es exactamente lo que digo, se le parece pero es algo limitado, por ejemplo con ese método no puedes seleccionar los canales a renderizar através de hardware como en maya que puedes elegir RGB, o alpha solo o RGBA, etc... también en maya puedes seleccionar las pasadas de antialiasing que le quieres dar, etc... generalmente incluso con niveles altos en los parámetros el render se hace en cuestión de segundos (pese a la calidad), y es que a veces esos tiempos de render te salvan el culo, otro problema del método que planteas es que no puedes acceder a filtros 2D como los que hace funcionar el BGE, por lo que si quieres una captura de frames del BGE te tienes que ir a scripts que es justamente lo que trato de evitar, la opción de guardar los frames del BGE debería ser una opción estandarizada y a ser posible flexible en opciones como lo que comentaba del Maya con sus canales, calidad de antialiasing, passes, etc...

  3. #378
    Senior Member Avatar de Manta
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por promineo Ver mensaje
    En mi opinión, esta bien cerca, eso es lo bueno que tiene, lo que corre Blender en cuanto a desarrollo se refiere.
    Yo también creo que esta cerca. Las nurbs son cada vez menos necesarias y la 2.5 será sin duda un antes y un después.
    Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"

  4. #379
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por SamCameron Ver mensaje
    SHAZAM, no es exactamente lo que digo, se le parece pero es algo limitado, por ejemplo con ese método no puedes seleccionar los canales a renderizar através de hardware como en maya que puedes elegir RGB, o alpha solo o RGBA, etc... también en maya puedes seleccionar las pasadas de antialiasing que le quieres dar, etc... generalmente incluso con niveles altos en los parámetros el render se hace en cuestión de segundos (pese a la calidad), y es que a veces esos tiempos de render te salvan el culo, otro problema del método que planteas es que no puedes acceder a filtros 2D como los que hace funcionar el BGE, por lo que si quieres una captura de frames del BGE te tienes que ir a scripts que es justamente lo que trato de evitar, la opción de guardar los frames del BGE debería ser una opción estandarizada y a ser posible flexible en opciones como lo que comentaba del Maya con sus canales, calidad de antialiasing, passes, etc...
    Ya entiendo, no te había leído esa parte; supongo que si se están fijando en los grandes para hacer mejoras y añadidos será solo cuestión de tiempo

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #380
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Manta Ver mensaje
    ... la 2.5 será sin duda un antes y un después.
    Pienso lo mismo, la blenderitis será una pandemía

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #381
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Después de tanto silencio durante el desarrollo (y parece ser que van a sacar la 2.49 porque o se actualiza o más de uno retrocede) por fin hay tertulia sobre Blender, mira, yo no creo que en 1 año se llegue a utilizar en postproducción, ¿ porque? porque aunque se pueda hacer cosas decentes como lo han demostrado con el Big Buk Bunny, todavía tienen que solucionar el problema del workflow, por mucha interface configurable que tenga, sino hay un sistema de compartir tareas en una determinada escena sin tener que juntar de manera lineal en un solo blend no lo veo muy factible.

    Aparte por supuesto, los ngons, que son muy obligatorios, y no solo eso, cada herramienta debe tener su propio panel lo máximo configurable posible y que sea reconfigurable a posteriori, me explico:

    - Creo un tubo de 10 subdivisiones por radio 5, hago un edge loop en el 40 % de Y de ese tubo, ostias... me he pasado de subdivisión, lo bajo a 8 subdivisiones, el edgeloop permanece en el 40% del Y.

    Eso es un ejemplo.

  7. #382
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    ...todavía tienen que solucionar el problema del workflow, por mucha interface configurable que tenga, sino hay un sistema de compartir tareas en una determinada escena sin tener que juntar de manera lineal en un solo blend no lo veo muy factible.
    Mandeee! no me he enterao de na
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  8. #383
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    el problema de los ngons, me imagino que os referís a que no te deja tener polígonos de más de 4 lados, no?.... si, eso tienen que acabarlo, y eso de que te autocomplete un corte y te guarree la malla con triángulos por todos lados... mal

  9. #384
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Mandeee! no me he enterao de na
    Vamos a ver....

    Hago un mesh muy detallado de un personaje, con sus texturas, sus iks, etc..., trabajo terminado!

    Ahora hago otro que aparece en primer plano de la cámara, pero... quiero que el primer personaje aparezca en baja poligonización para que trabaje más rápido con este segundo y de paso compruebo como influye en el render...

    Cuando todo esta ok, cambio el primero que esta en baja poligonización al de alta, ¿hay algún sistema para indexar un determinado objeto según un archivo u otro?

    Esto es un ejemplo.

  10. #385
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Joder, pues le das nombre distintos: Personaje_H y Personaje_L Ambos están en un .blend (librería), así para tenerlo en baja o en alta, solo tienes que cambiar una letra desde el master.
    :-que No sé si es a eso a lo que te refieres, pero vamos que el sistema de librerías de Blender es de lo más potente
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  11. #386
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Macho! Siempre tienes solución para todo! Lo digo en serio, no tengo nada que criticar a Blender, porque siempre sales con demostraciones y soluciones que nos haces callar y darnos un jarro de agua fría.

    Ahora la pregunta es esta: ¿qué ves TU que le falta a Blender? Así sabremos por donde ir... (y presionar a los developers )

  12. #387
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    así como dice Caronte, es de la forma que trabajamos en Plumiferos y se hizo también en ED y BBB, se linkean los 2 grupos y nada más, queda el enlace virtual, no ocupa nada de memoria ni nada, luego en el dupligroup cambias _lo o _hi, y listo.


    Como te crees que trabajamos en Plumiferos 30 personas en una misma escena? XD

  13. #388
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Macho! Siempre tienes solución para todo! Lo digo en serio, no tengo nada que criticar a Blender, porque siempre sales con demostraciones y soluciones que nos haces callar y darnos un jarro de agua fría.
    Je, je, jj...

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Ahora la pregunta es esta: ¿qué ves TU que le falta a Blender? Así sabremos por donde ir... (y presionar a los developers )
    Mira yo creo que los developers ya tienen suficiente curro como para irles con lloriqueos lo que pasa es que estamos mal acostumbrados y queremos las cosas para ayer ¿Sabes la cantidad de meses que se tiran otros softs para sacar nueva versión?
    La pura verdad es que somos NOSOTROS los que tenemos que ponernos las pilas, porque yo recuerdo alla por el Blender 2.2 que me controlaba todo Blender al dedillo y esperaba cada cosa que sacaban nueva como el que espera a los reyes magos, pero desde hace ya bastante tiempo, hay varias partes de Blender que no controlo como quisiera o incluso alguna nada en absoluto, simplemente porque no doy a basto, así que si eso me pasa a mí, al resto de vosotros os tiene que pasar igual o peor.
    La moraleja es:
    Para qué coño quieres más, más y más cosas nuevas, si no te has acabado las que tienes

    OJO que no quiero decir que yo sea idiota y no me guste tener n-gons y demás delicias (que llegaran), pero joder, si es que hasta que lleguen tengo faena de sobra si quiero aprender a usar lo que ya hay y lo que viene (volumetricas, simulaciones de fuego y humo, complejos sistemas de nodos, GLSL avanzado, nuevas herramientas de rigeado, etc, etc...)
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  14. #389
    reBorn Avatar de promineo
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Je, je, jj...


    Mira yo creo que los developers ya tienen suficiente curro como para irles con lloriqueos lo que pasa es que estamos mal acostumbrados y queremos las cosas para ayer ¿Sabes la cantidad de meses que se tiran otros softs para sacar nueva versión?
    La pura verdad es que somos NOSOTROS los que tenemos que ponernos las pilas, porque yo recuerdo alla por el Blender 2.2 que me controlaba todo Blender al dedillo y esperaba cada cosa que sacaban nueva como el que espera a los reyes magos, pero desde hace ya bastante tiempo, hay varias partes de Blender que no controlo como quisiera o incluso alguna nada en absoluto, simplemente porque no doy a basto, así que si eso me pasa a mí, al resto de vosotros os tiene que pasar igual o peor.
    La moraleja es:
    Para qué coño quieres más, más y más cosas nuevas, si no te has acabado las que tienes

    OJO que no quiero decir que yo sea idiota y no me guste tener n-gons y demás delicias (que llegaran), pero joder, si es que hasta que lleguen tengo faena de sobra si quiero aprender a usar lo que ya hay y lo que viene (volumetricas, simulaciones de fuego y humo, complejos sistemas de nodos, GLSL avanzado, nuevas herramientas de rigeado, etc, etc...)
    Bueno Caronte, creo que Leander no se refería a eso, se refiere a que crees que le falta a Blender para ser comparado con los grandes softs que usan normalmente los estudios en producciones medianas y grandes.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  15. #390
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Mira yo creo que los developers ya tienen suficiente curro como para irles con lloriqueos
    AMEN, este thread es para enterarnos de noticias, no para estar quejandose, y luego sale que no sabes usar ni lo más básico y fundamental en Blender que es una libreria.. Si voy a escuchar el mismo ruido que se escucha en todo lado este thread es inutil.

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