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Tema: Blender 2.48 :: Release y avances

  1. #391
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Si no estoy diciendo eso, ni lloriqueo, a ver, para que pege con el thread:

    Qué releases y avances le hacen falta a Blender para que los estudios de producciones medianas y grandes lo utilizen en sus pipelines.

  2. #392
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Qué releases y avances le hacen falta a Blender para que los estudios de producciones medianas y grandes lo utilizen en sus pipelines.
    Tendrías que preguntarles a ellos :-que pero vamos, que a mí me importa un rabano, porque lo que usan ahora principalmente es Maya y a mi me da angustia, así que....
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  3. #393
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por promineo Ver mensaje
    Bueno Caronte, creo que Leander no se refería a eso, se refiere a que crees que le falta a Blender para ser comparado con los grandes softs que usan normalmente los estudios en producciones medianas y grandes.
    Los estudios pagan por las licencias del software que creen más apto, las bases de usuarios más grandes convencen a los empresarios que no dominan el tema, los artistas y técnicos que van de estudio en estudio solo les interesa realizar su trabajo, y si es con la herramienta que dominan pues mejor; es un círculo vicioso.

    Cuando Blender ofrezca lo que ofrecen Maya y Max los artistas y técnicos lo utilizaran sin complejos. En muchos casos y desde hace ya un buen tiempo Blender ofrece mucho más de lo que la mayoría cree saber; el tema es entonces cambiar la pregunta ¿Que puede hacer Blender? por ¿Qué puedo hacer yo y cómo lo hago en Blender?

    La mayor traba se solucionara con la v2.5: la interface. Esa ha sido la excusa de todo aquel que infructuosamente ha abierto Blender y se ha dado "¡Zas, en toa la boca!".

    En todo caso, la respuesta a "¿Qué falta para que Blender esté en los estudios formando parte, de alguna manera, de las "cadenas de montaje" (pipeline)?" para mi es simple: Tiempo.

    ¿Cuanto? No mucho.

    El otro día un compañero del foro comentaba acerca de Max que tenía la sensación de haber estado perdiendo el tiempo aprendiéndolo, comparandolo con XSI.

    Yo tengo la sensación de que estoy ganando tiempo cada vez que aprendo los más mínimo de Blender, es la sensación de saber que, aunque con todas las herramientas cabales puedo hacer el mismo mueble, esta es una navaja suiza cada vez más robusta que me evitara gastos innecesarios y que cuando llegue el momento de que esté en los pipelines como otro estándar tendré bastante camino recorrido.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #394
    More inputs!!! Avatar de OberonKing
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Yo tengo la sensación de que estoy ganando tiempo cada vez que aprendo los más mínimo de Blender, es la sensación de saber que, aunque con todas las herramientas cabales puedo hacer el mismo mueble, esta es una navaja suiza cada vez más robusta que me evitara gastos innecesarios y que cuando llegue el momento de que esté en los pipelines como otro estándar tendré bastante camino recorrido.
    Amen... Y si a eso le sumamos aprender Blender bajo linux, pues es doble camino....

    Perdon me salio el linuxero de adentro.

  5. #395
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Los estudios pagan por las licencias del software que creen más apto, las bases de usuarios más grandes convencen a los empresarios que no dominan el tema, los artistas y técnicos que van de estudio en estudio solo les interesa realizar su trabajo, y si es con la herramienta que dominan pues mejor; es un círculo vicioso.

    Cuando Blender ofrezca lo que ofrecen Maya y Max los artistas y técnicos lo utilizaran sin complejos. En muchos casos y desde hace ya un buen tiempo Blender ofrece mucho más de lo que la mayoría cree saber; el tema es entonces cambiar la pregunta ¿Que puede hacer Blender? por ¿Qué puedo hacer yo y cómo lo hago en Blender?

    La mayor traba se solucionara con la v2.5: la interface. Esa ha sido la excusa de todo aquel que infructuosamente ha abierto Blender y se ha dado "¡Zas, en toa la boca!".

    En todo caso, la respuesta a "¿Qué falta para que Blender esté en los estudios formando parte, de alguna manera, de las "cadenas de montaje" (pipeline)?" para mi es simple: Tiempo.

    ¿Cuanto? No mucho.

    El otro día un compañero del foro comentaba acerca de Max que tenía la sensación de haber estado perdiendo el tiempo aprendiéndolo, comparandolo con XSI.

    Yo tengo la sensación de que estoy ganando tiempo cada vez que aprendo los más mínimo de Blender, es la sensación de saber que, aunque con todas las herramientas cabales puedo hacer el mismo mueble, esta es una navaja suiza cada vez más robusta que me evitara gastos innecesarios y que cuando llegue el momento de que esté en los pipelines como otro estándar tendré bastante camino recorrido.
    Totalmente de acuerdo en todo
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  6. #396
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    El otro día un compañero del foro comentaba acerca de Max que tenía la sensación de haber estado perdiendo el tiempo aprendiéndolo, comparandolo con XSI.

    Yo tengo la sensación de que estoy ganando tiempo cada vez que aprendo los más mínimo de Blender
    Contesto una vez más y dejo el hilo desarrollarse con sus news y releases, ¿ok? Con vuestro permiso.

    Shazam, yo creo que no es así la cosa, la decisión del pipeline a usar por las empresas es una cosa, pero los artistas lo enfocan de otra manera, estamos comparando a los artistas como navajas suizas a la hora de decidirse por un software, Y NO EL SOFTWARE como navaja suiza como comentas y no es así, no existe el TODO EN UNO a la hora de dominar un programa (modelado, animación, rigging, etc, etc.. ) sino que los artistas solo DOMINAN un campo (aunque tenga conocimiento de algún otro más), entonces es aquí cuando se deciden por el software según el campo que hayan escogido, uno será mejor que otro, pero luego viene el BLOQUEO de que las empresas no usan el software que has escogido por el campo que dominas.

  7. #397
    Senior Member Avatar de ZanQdo
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    En todo caso, la respuesta a "¿Qué falta para que Blender esté en los estudios formando parte, de alguna manera, de las "cadenas de montaje" (pipeline)?" para mi es simple: Tiempo.
    Claro, es algo que esta pasando. Hay gente que se mueve y no se queja por todo lo que esta mal. Aquí en costa rica ya hay estudios que adoptaron Blender completamente, de hecho hay uno que ofrece un 'internado' para enseñar Blender a los que no sepan mucho antes de empezar a trabajar A veces me piden que les refiera gente que usa Blender para ofrecerles trabajo (me sale una lagrima)
    Última edición por ZanQdo; 12-04-2009 a las 02:23

  8. #398
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    RECTIFICO LO QUE HE COMENTADO ANTES:

    ¿qué quiero? ¿animar?

    Da igual el software que uses

    si son todos similares mejor que mejor.

    No necesitas aprenderte el software al dedillo.

    Así de sencillo, y me pongo a animar.

    Joder, me parezco a Pit.

  9. #399
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Leander
    Shazam, yo creo que no es así la cosa, la decisión del pipeline a usar por las empresas es una cosa, pero los artistas lo enfocan de otra manera, estamos comparando a los artistas como navajas suizas a la hora de decidirse por un software, Y NO EL SOFTWARE como navaja suiza como comentas y no es así, no existe el TODO EN UNO a la hora de dominar un programa (modelado, animación, rigging, etc, etc.. ) sino que los artistas solo DOMINAN un campo (aunque tenga conocimiento de algún otro más), entonces es aquí cuando se deciden por el software según el campo que hayan escogido, uno será mejor que otro, pero luego viene el BLOQUEO de que las empresas no usan el software que has escogido por el campo que dominas.
    Entiendo tu punto pero creo que la gente tiende a ser practica; si se dice todos los días en todos los medios que "X" es el estándar de la industria, aunque sea un tostón, impepinablemente quien quiera permanecer en la industria o aspire a integrarse en ella tiene que aprender a utilizarlo, independientemente de que se sea especialista o generalista.

    Luego llega el síndrome de Estocolmo y termina uno pasandose al bando contrario
    Última edición por SHAZAM; 12-04-2009 a las 02:36
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    John Lasseter

  10. #400
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    RECTIFICO LO QUE HE COMENTADO ANTES:

    ¿qué quiero? ¿animar?

    Da igual el software que uses

    si son todos similares mejor que mejor.

    No necesitas aprenderte el software al dedillo.

    Así de sencillo, y me pongo a animar.

    Joder, me parezco a Pit.
    Te me adelantaste mientras respondía

    Ahí, esa es la actitud
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


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    John Lasseter

  11. #401
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Yo creo que muchas veces nos quedamos con lo menos trascendente cuando hablamos sobre un programa que se puede o no se puede utilizar cómodamente/masivamente en producción...

    Para poder integrar Blender a un pipeline creo que lo básico que necesitas es poder personalizarlo de forma rápida a las necesidades del proyecto y que sea versátil en su area... si en Blender no podíamos ni siquiera asignar shortcuts para amoldarlo a la necesidad de los artistas, el SDK es bastante cerrado y en ciertos casos poco claro (dicho por el propio Ton), el soporte para scripting es mucho más limitado que en otros softwares y para hacer ciertos cambios la única opción era recompilar, la razón del porque no se usa masivamente en producición esta clara... que soporte o no soporte ngons pasa a ser secundario.

    Esta claro que se pueden hacer cosas chulas (como BBB) pero necesitas estar en el Blender Institute y trabajar con gente que sabe las manías de Blender al dedillo... en el fondo adaptas tu producción a Blender en lugar de adaptar Blender a tu producción. Con la 2.5 creo que se da un paso muy importante con respecto a estandarizarlo con respecto a los gama alta lo que sin duda lo hará una opción viable para muchos más estudios que no están dispuestos a cambiar todo el pipeline para trabajar "a la Blender".

    En fin, así lo veo yo desde mi humilde punto de vista, ojalá cada vez se use más y salgamos de tanto monopolio de una vez por todas

  12. #402
    Senior Member Avatar de ZanQdo
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Bien dicho de acuerdo con todo

  13. #403
    Senior Member Avatar de Manta
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cesar tiene razón. La palabra clave es 'adaptabilidad'. Ningun estudio que trabaja con Maya lo hace con la versión 'salida de caja' que usamos nosotros. Entonces, el poderlo amoldar a las necesidades de cada proyecto será uno de los principales factores que haran que muchos se lancen a el.
    Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"

  14. #404
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    En mi caso, cuando veo un trabajo con Blender me pregunto como habrán hecho esto y lo otro. Hay muchas cosas que Blender puede hacer, y simplemente no sabemos como hacerlas por desconocimiento.


    Saludos.
    MIGÜEB

    Keith Lango:
    Estos son sólo trucos, no reglas. La única regla es la animación: ¿luce bien?
    Sí la respuesta es sí, entonces el truco es bueno. Si no, el truco es malo.

  15. #405
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Hey, Venom, gracias por el apunte. Me imaginaba que algo le habrían puesto, pero no tenía ni idea de si esta en la oficial o hay que hacerse una compilación aparte o qué.

    En cuanto a lo del ratón, el tema modular ayuda muchísimo para pantallas pequeñas (ahora estoy con un ultraportátil y no veas cómo fastidia) y para cuando no has calculado bien esa distancia. Deberían tenerlo en cuenta.

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