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Tema: Blender 2.48 :: Release y avances

  1. #466
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Aún no lo he probado con modelos orgánicos, pero el cubo de la imagen todos sus lados son seams. Antes hacias eso, y se notaban los cortes un montón, ahora con el projection (que no sé si lo hago bien, pintado en la vista 3d) se ve que esta todo de golpe, como si fuera todo una única cara.

    pd: acabo de leer en un blog que no hay ningún botón, simplemente pintas y blender se encarga de pintar como si no hubiera seams por medio.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.48 :: Release y avances-projection.png  
    Última edición por kellogs; 29-04-2009 a las 17:28

  2. #467
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    umm, si mirais en el modo edición de objeto, hay un script nuevo para reducir polígonos, Poly reduce selection (unsubsurf), dice el tooltip: "predictable mesh simplification maintaining face loops", curioso, curioso, aunque bueno ya está meshlab para eso
    Última edición por kellogs; 29-04-2009 a las 20:25

  3. #468
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Por fin he conseguido hacer lo del projection.

    Esta bien para quitar los cortes feos de las seams, pero es muy leento.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.48 :: Release y avances-texturepaint.jpg  

  4. #469
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    KmK37 busca un pequeño videotutorial que se curro caronte que explica como utilizar de pe a para el texture paint utilizando texturas para pintar incluido.
    De esta forma se puede utilizar la forma de texturizar de antropus. ma o meno
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  5. #470
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Por lo visto no han incluido todos los blend modes que había en la compilación projection paint de graphicall.org, pero vamos, que si que es lentillo pero joer por lo menos tapa los seams, alabado sea el señor xd

    según yo lo considero, para hacer modelos lowpoly de calidad, 50% modelado, 50% texturado y una de las cosas que más jodía era hacer buenos UV, ahora esto no te quitara de hacer buenos UV (que creo que es buena practica para no tener distorsiones), pero al menos ahora puedes ponerlos donde te salga y no tener problemas con eso. Ésto quita mucho tiempo de texturado aunque parezca que no.
    Última edición por kellogs; 29-04-2009 a las 23:07

  6. #471
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    ¿Eso lo hacéis con el modelo en multires o con subsurf?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  7. #472
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por GEKKONIDAE Ver mensaje
    ¿Eso lo hacéis con el modelo en multires o con subsurf?
    No he probao con multi, pero me acuerdo de texturar multires con modelos viejos míos, y creo que mientras tengas un UV creado, da igual que sea subsurf o multires, date cuenta de que a partir de un nivel bajo cuando subdivides la malla el UV también se subdivide, y si te refieres al projection painting es algo en tiempo real al pintar, no tiene nada que ver con tener el mapa uv en subsurf o multi.

    miralo en la pestaña edit mode, dale al modo texture painting y ahí veras el projection no es más que una forma de pintar "más comodo" pero que mete el color DENTRO de los seams y te deja hacer sangrado para correr pixeles etc.

  8. #473
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Gekkonidae:

    Anoche estuve probando de nuevo con modelos viejos de multires, Hay un truco para pintar con el projection en modelos multires, bueno no truco, pero quizás los nuevos no lo saben.

    Como sabéis si intentas unwrapear un modelo en multi digamos en nivel 2, el unwrapper te suelta que necesita minimo nivel 1, y no hace nada. Pues te coges el modelo en multires, te vas al nivel 1(si el nivel 1 no tiene una mierda de detalle puedes borrar niveles inferiores y se te queda el nivel 1 como el que tengas en el momento), marcas seams ahí, le das a unwrap y después una vez unwrapeado subes los niveles de multires y te pones a pintar en la vista 3d, funciona el projection y puedes pintar sin problema en los niveles más altos (aunque esto utilidad solo tiene si es un modelo no animado, lo suyo es pintar sobre el proxy o el modelo que vayas a usar para animación o la malla retopologizada).

    EDIT; joder con la 2.49, le han metido por fin una opción para dar margen al pak islands, ya era hora! esta en las opciones de uv calculation.
    Última edición por kellogs; 01-05-2009 a las 20:44

  9. #474
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Probado el projection con multires, el modelo de la imagen esta pintado con 500 mil polígonos y sin problema :D Blender ya no tiene nada que envidiar al pintado de Zbrush (es coña, pero ya le queda menos XD)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.48 :: Release y avances-poryect_test.png  
    Última edición por kellogs; 01-05-2009 a las 23:25

  10. #475
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Más nuevas features para el Game Engine, por cierto nadie comentó sobre la gran optimización que se realizó ayer, y queda todavía una más según dicen, ésta vez para el Rasterizer!

    Log Message:
    -----------
    BGE logic: new sensor "tap" option to generate automatically on/off pulses

    When enabled, this option converts any positive trigger from the sensor
    into a pair of positive+negative trigger, with the negative trigger sent
    in the next frame. The negative trigger from the sensor are not passed
    to the controller as the option automatically generates the negative triggers.
    >From the controller point of view, the sensor is positive only for 1 frame,
    even if the underlying sensor state remains positive.

    The option interacts with the other sensor option in this way:
    - Level option: tap option is mutually exclusive with level option. Both
    cannot be enabled at the same time.
    - Invert option: tap option operates on the negative trigger of the
    sensor, which are converted to positive trigger by the invert option.
    Hence, the controller will see the sensor positive for 1 frame when
    the underlying sensor state turns negative.
    - Positive pulse option: tap option adds a negative trigger after each
    repeated positive pulse, unless the frequency option is 0, in which case
    positive pulse are generated on every frame as before, as long as the
    underlying sensor state is positive.
    - Negative pulse option: this option is not compatible with tap option
    and is ignored when tap option is enabled.

    Notes:
    - Keyboard "All keys" is handled specially when tap option is set:
    There will be one pair of positive/negative trigger for each new
    key press, regardless on how many keys are already pressed and there
    is no trigger when keys are released, regardless if keys are still
    pressed.
    In case two keys are pressed in succesive frames, there will
    be 2 positive triggers and 1 negative trigger in the following frame.
    mmh más y más opciones a la 2.49, que se supone esta en freeze y sólo bugfixes.. =/ ... a ver como les caera esto a los desarrolladores..

    Se supone que debería haber sólo bugfixes basado en el feedbak de la 2.49RC1, para así sacar la RC2.. pero si siguen agregando cosas.. espero no se pasen mucho, ya la 2.49 tiene suficientes para ser un release y dejarles la cabeza libre a los desarrolladores para 2.5...

  11. #476
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Pues yo prefiero que sigan con la 2.49 metiendo cosas y optimizandolas, porque la 2.5 esta MUY lejos aun, y seria genial tener una 2.49 potente de verdad, OJALA incluyan algún día el face culling, eso si que iba a acelerar las cosas.

    P.D: venomgfx, acabo de comprar el DVD de Apricot, para ayudar un poco, a ver si más gente se anima.

    EDIT: vaya, parece que han incluido algún tipo de face culling en las últimas versiones, pues entonces si que va a ser la bomba esta versión, realmente supera mis mejores expectativas con creces, nunca pensé tener face culling en la 2.49.
    Última edición por SamCameron; 05-05-2009 a las 15:12

  12. #477
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Gracias SamCameron, ya suman poco más de 1200 los DVDs de Yo Frankie! vendidos, si bien es bajo (comparado con los otros open projects), supera las espectativas

    en descargas esta por llegar al medio millón.

    500.000 descargas, 1200 DVDs vendidos, es buena estadística dentro de todo..

  13. #478
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Bueno venomgfx, siempre que desarrolleis algún proyecto para mejorar el BGE podéis contar con mi apoyo, ojalá las ventas sean buenas y permita realizar más proyectos como el Apricot.

  14. #479
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    SamCameron, no sólo adquiriendo el libro GameKit o el DVD de Apricot estas ayudando a que se desarrollen nuevos proyectos (tanto cortos como juegos), con cualquier otra cosa también, hasta un pequeño sticker del e-shop ayuda

    Pero lo que más ayuda aún es testear y reportar bugs (no aquí en el foro, si no en el bugtracker o en IRC #blendercoders de freenode.net ).

  15. #480
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Yo tengo pedidos el de libro arquitectura y el de mastering blender.Es que como el papel no hay nada. Ya tengo el Bounce,Tumble y tal,el DVD mancandy y Creature Fac.

    Cuando junte algo más creo que caera el nuevo DVD de animación de personajes,el DVD de BBB y el libro de Character animation.

    Por cierto ¿se sabe algo del nuevo Character animation? Sera una actualización del anterior o es completamente nuevo.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

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