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Tema: Blender 2.48 :: Release y avances

  1. #496
    More inputs!!! Avatar de OberonKing
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Me funciona Yafray, Yaf(a)ray no, pero creo que es algo con el python 2.6.
    Dejame que vea de bajar la RC2 python2.5 y te digo.

    EDIT: Por cierto, uso Linux, así que de Windows poco te puedo ayudar.

    EDIT2: Efectivamente, la RC2 compilada para Python2.5 no tiene ningún problema con el Yaf(a)ray y Yafray también anda
    Última edición por OberonKing; 12-05-2009 a las 16:58

  2. #497
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    El Python, ya puedes bajar la 2.6.2 si te fijas en la consola de blender, ya te lo pone.

  3. #498
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    veo que esto se ha convertido en el teléfono descompuesto...

    En mi máquina tengo python 2.6.2 y python 2.5.4 instalados....

    Blender 0.49 RC2 para python 2.6: Funciona Yafray y NO yaf(a)ray
    Blender 0.49 RC2 para python 2.5: Funcionan Ambos....

    Si no me crees o piensas que estoy desvariando me avisas. Podré ser nuevo en esto del 3D, pero en cosas de problemas de versiones y eso estoy ya bien curtido.

  4. #499
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    No... debe de ser un error de la versión para Windows, porque he desinstalado todo, lo he vuelto a instalar y sigue igual.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.48 :: Release y avances-yafray.jpg  

  5. #500
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    No estoy muy puesto en el tema, pues para lo que suelo hacer, renderizo con el blender internal... pero me da que Yafray ya está desfasado... ahora el que se usa es Yaf(a)ray, que no sé si hay que instalarlo a parte o como va.

    Ya os digo que no me hagáis mucho caso, que en tema de motores de render no estoy muy puesto
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  6. #501
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    @soliman: Bueno por lo que yo sabia desde que se avandono el proyecto de yafray blender ya no solia trabajar con el, al menos la versión oficial si traia aun la opción para usarlo como motor de render pero no servia, en graphicall.org siempre encontramos versiones con parches para utilizar el yafray nuevamente, después se comenzó con su predecesor yaf(a)ray, por lo que tengo entendido oficialmente yaf(a)ray no esta integrado en blender, hay parches pero no es oficial. Volviendo a tu duda no se si los desarrolladores decidieron quitar la opción y si será en todas las versiones (linux, mac, windows) yo aun no lo descargo, así que igual y bajate alguna versión del graphicall igual y si hay una con yafray.

    Saludos
    Sephiroth the Bimbo Master
    SpectraFX Studio

    La distancia entre la demencia y la genialidad solo se mide con el exito.

    The capacity to learn is a gift,
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    Critiquenme Duramente

  7. #502
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Pero si es que resulta, que en la 2.49RC1 si que viene... es en la RC2 que no sale. Es por eso que me a extrañado.

  8. #503
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Uff, qué de vueltas.

    He bajado la 2.49RC2 y todavía esta la opción para renderizar con YafRay, entonces al que compiló la versión de Windows que tienes, se le olvidó activarlo, nada más.

    Busca cualquier otra versión en GraphicAll.org, y listo, de todos modos YafRay será removido, para favorecer a Yafaray que tiene más soporte.

    El que no funcione Yafaray no creo que tenga que ver con Blender.

    Saludos

  9. #504
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Pues eso es lo que he dicho, que seguramente es un error....
    El Yafaray con la RC1 funciona perfectamente y cuando instalo la RC2 ya deja de funcionar...
    En consola.... este mensaje de error.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.48 :: Release y avances-yafray2.jpg  

  10. #505
    Otro BlenderAdicto Avatar de Notxor
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Pues el error esta claro. Tienes un problema con las versiones de python. Parece que la compilación la han hecho con Python 2.6 y el módulo tira de Python 2.5.

    Un abrazo.
    Arrrrrtoooo a la Guardia Siví!!!!
    ___
    |/___\|
    qºLºp
    (-)


  11. #506
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Adios YafRay, que en paz descanses!

    Hi,

    After unsuccesfully closing the nth bugreport with failing Yafray
    renders (typically related to new features, pointcaches, fluids, etc) I
    thought it'd be right in time for the 2.49 to just disable this option.


    Only the menú got removed, and on reading files it sets 'renderer' to
    internal.

    On the blender.org download page there's a link to external renderers,
    yafaray.

    -Ton-
    sería buena excusa para unas cañitas con jandro.. cómo no estar en Barcelona ahora.

  12. #507
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    I digo yo ¿Han pensado para la 2.5 alguna forma de poder cargar más de una textura al mismo tiempo?.
    Sería muy útil para poder ir probando texturas, o para cargar más de un alpha para el sculpt.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  13. #508
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    hey! que la 2.5 no es la última versión de Blender ! jeje, ya habrá lugar para próximas mejoras, por ahora con todo lo que tiene como objetivo es más que suficiente.

    @ tonilogar: Siempre se pudo cargar más de una textura al mismo tiempo!, depende qué tipo de textura te refieras

    Imagino que te refieres a una imagen, que no es lo mismo que una textura tipo imagen, la textura es un datablok tipo TE, y la imagen un datablok tipo IM.

    Pero no, no se pueden cargar muchas imágenes al mismo tiempo por ahora, pero si es algo como lo que dices de pinceles del sculpt, lo que puedes hacer es una librería en un blend aparte, simplemente un material con texturas asignadas, tipo imagen, procedurales, lo que sea, luego cuando lo quieras usar simplemente haces append a ese blend y cada textura, o simplemente append-eas todo el material, que traera sus respectivas texturas.

    Saludos!
    Última edición por venomgfx; 15-05-2009 a las 11:49

  14. #509
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Gracias venom tienes razón en lo de las librerías para el sculp o materiales.
    Es que soy un poco vago.
    Que sepas que yo también tengo ganas de hincarle el diente a tu dvd.
    Un saludo
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  15. #510
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Ya podéis descargar la 2.49 RC3

    De donde siempre:
    http://download.blender.org/release/Blender2.49RC/

    ...
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    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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