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Tema: Blender 2.48 :: Release y avances

  1. #511
    Senior Member Avatar de ElNonoDelPuerto
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Ya podéis descargar la 2.49 RC3

    De donde siempre:
    http://download.blender.org/release/Blender2.49RC/

    ...

    joe! joe!

    Desde que tengo ordenador nuevo, la ventana 3d, se me oscurece cuando esta activado el botón para ocultar la geometría, pongo el puntero sobre algún botón y ZAS, pantalla 3d oscura.

    Crei que era cosa de las versiones antiguas, pero me pasa también con estas más actuales.

    ¿Que será, seraaa.?

    Por cierto....

    A ver si mejoran el tema de emparentar huesos a la malla, porque debería de ser más automatico y más facil.


    aammmm!
    Mi ordenadro nuevo es un...
    Intel Q8800 de 2,5 ghz y tiene 4 nucleos, con 3 gb de ram y la Nvidía 9500 GS

    Antes no me pasaba esto, con el pc de antes... que cosa más rara, no?

    Cosa mía o de las versiones actuales?


    P.d: ¿quien dijo que esto es un off topic? jajaja

  2. #512
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Sí, ya he visto que esta ahí la RC3!!! Sin embargo ahora mismo no tengo mucho tiempo para probarla Alguien que la haya probado puede comentar qué hay de nuevo?

    :D
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  3. #513
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Yo lo que he visto, es que hay dos versiones... una compilada con 2.5.2 y en la cual si funciona Yafaray, y otra compilada en 2.6.2 y en la cual no me funciona Yafaray....
    versión windows.

  4. #514
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Animation Playbak is back!

    Así es, la reproducción de animaciones en 2.5 esta de regreso, y con qué mejoras!

    Hice este rápido video de tanta emoción que tenía xD
    http://www.venomgfx.com.ar/tmp/blender_25_playback.avi

    Go 2.5 Go!

    por cierto, mi más sincero pésame a los TrueSpace-ros por la noticia.

  5. #515
    Miembro Avatar de zaniocz
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Genial esto del playbak ¡¡¡, lo que si he visto, es que estas releases tienen muchas mejoras con respecto al game engine también, va tocar echarle una buena mirada.
    Y si, es una lástima lo de truespace, me da un poco de nostalgia siendo este el primer software de 3d que llegue a conocer cuando no tenía ni idea de que era el 3d, allí hice mi primer nave 3d, luego conocí el max, y ya luego de conocer el blender, ahí me quede, pero no hay mal que por bien no venga, además que es muy posible que truespace tome el mismo rumbo de blender si la comunidad de truespace presiona es posible que microsoft se ofrezca a venderio como se hizo con el blender, no se para que compran algo que no van a volver a desarrollar, (Disculpen el offtopic ).

  6. #516
    reBorn Avatar de promineo
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    Animation Playbak is back!

    Así es, la reproducción de animaciones en 2.5 esta de regreso, y con qué mejoras!

    Hice este rápido video de tanta emoción que tenía xD
    http://www.venomgfx.com.ar/tmp/blender_25_playback.avi

    Go 2.5 Go!

    por cierto, mi más sincero pésame a los TrueSpace-ros por la noticia.
    Joder que caña!!! y los de Autodesk presumiendo de potencia en el visor! jur!

    Venom, Sabes si en Blender van a hacer uso de las tecnologías de los fabricantes? por ejemplo del CUDA de Nvidía o el PhysX que también es de Nvidia.

    Por ejemplo el Thinkingparticles 3 ya usa el PhysX para las simulaciónes.
    o Photoshop y After Effects en el caso de CUDA, por ejemplo en After Effects puedes hacer DOF en real time gracias a CUDA.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  7. #517
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Lo del viewport/interface seguro va por GPU así que algo es algo...

    Sin saber mucho del tema supongo que todo depende de quien se lo monte, en el fondo CUDA es "sólo" una API para utilizar especificaciones de la tarjeta de video (marca nvidia, tanta exclusividad quizás va en contra de la filosofía open source), physX es un motor de dinámicas que se utiliza en muchos softwares y no necesariamente utiliza hardware específico aunque si brinda la oportunidad, por ejemplo en XSI esta hace bastante pero hasta donde entiendo va por software.

    En fin, ya nos dira Pablo que esta más metido en el tema

  8. #518
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Vaya! impresionante esto del animation playback!!!
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  9. #519
    3D 100% Venezolano
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    Smile Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Wow!!..y en tiempo real!!. De verdad que la 2.5 se viene con todo.

    Por cierto, alguien sabe cuanto falta para su salida, aunque sea la versión beta?

  10. #520
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por secreto89 Ver mensaje
    Wow!!..y en tiempo real!!. De verdad que la 2.5 se viene con todo.

    Por cierto, alguien sabe cuanto falta para su salida, aunque sea la versión beta?
    como el Duke Nukem Forever: "Cuando esté lista"

    Esta como fecha tentativa tener una versión más o menos usable para Siggraph este año.



    Por cierto, en cuanto a CUDA, se había hablado algo al respecto, no escuché sobre Physx pero sí sobre CUDA, en la wiki están un par de charlas de los sunday meetings donde se habla sobre ello.

  11. #521
    More inputs!!! Avatar de OberonKing
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    como el Duke Nukem Forever: "Cuando esté lista"
    No Asustes Venom.... si es como el Duke quizás lo logre usar mi hijo en unos 5 años jejejejeje...

    Por cierto, Impresionante lo que se ve.... me va a dar Versionitis.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

    "Acepto todo tipo de críticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

  12. #522
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    ups.. si.. y hace poco cerró 3DRealms.. mejor saquemos esa comparación.

    De todos modos 2.5 ya viene hace tiempo!
    Desde las primeras 2.4x que se viene anunciando, y desde la 2.47 que se dice que será "la próxima", luego sacaron la 2.48 con las cosas de Yo Frankie!, ahora 2.49..

    ya no quedan números, por cierto hace un rato Ton me mostró un experimento que tiene en su Blender para añadir un borde extra a la separación entre editores (3D, IPO, Imagen, etc), que se veía bastante bien, una gran ayuda visual.

    Le mostré un par de imágenes de Modo, por como utilizan la separación, en realidad es como un pequeño marco que tiene cada editor, en vez de una línea de 1, 2, o 3 pixeles de separación, también vimos unas de AE.. pero es medio feo el último, mucha separación y esos tabs.. alguno tiene otra referencia que quisiera que se tenga en cuenta?

    (hablando siempre de métodos de separadores para la subdivisión de ventanas, en otras palabras esa línea delgada que separaria algo como el 3D View del Image window por ejemplo, sólo el borde)

  13. #523
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    woops, tarde, ya hizo el commit, esta en SVN!
    Blender 2.48 :: Release y avances-rt5.jpg

    igual siempre abierto a discusión, ahora en una o dos horas vamos a tomar unas cervezas por ahí, si tienen alguna crítica por este nuevo diseño ahí le hago brainwashing y un poco de reality distortion :P


    Por cierto, el efecto es configurable por ahora con CTRL + ALT + D, y no esta activo por defecto, es un test.

  14. #524
    Miembro Avatar de SephirothTBM
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    En un granito de arena azul, en el basto universo
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Wow, se ve muy bien me agrada el aspecto que da, pero en mi opinión me gustaría un poquito más delgada la línea no mucho pero algo, yo por lo regular por el trabajo siempre estoy fuera de casa, y suelo usar blender en un portátil, y bueno ya se imaginaran, cada pixel extra que se pueda usar para la pantalla que mejor con esa pantalla tan pequeña del portátil.

    Saludos
    Sephiroth the Bimbo Master
    SpectraFX Studio

    La distancia entre la demencia y la genialidad solo se mide con el exito.

    The capacity to learn is a gift,
    the ability to learn is a skill,
    the willigness to learn is a choice.

    Critiquenme Duramente

  15. #525
    Acólito Blenderita Avatar de MMalkavian
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    Jan 2008
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    182

    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por SephirothTBM Ver mensaje
    Wow, se ve muy bien me agrada el aspecto que da, pero en mi opinión me gustaría un poquito más delgada la línea no mucho pero algo, yo por lo regular por el trabajo siempre estoy fuera de casa, y suelo usar blender en un portátil, y bueno ya se imaginaran, cada pixel extra que se pueda usar para la pantalla que mejor con esa pantalla tan pequeña del portátil.

    Saludos
    Sephiroth the Bimbo Master
    Coincido plenamente con el amigo Sephiroth. La separación se ve demasiado ancha, al menos para mi gusto. Quizás pasando de unos 4 pixels a 2 quedaría todo más compacto.

    Otra cosa que estaría bien implementar es alguna solapa en la esquina superior derecha, que permitiera minimizar esa ventana (a lo AE) para poder aumentar el área de las ventanas colindantes sin necesidad de tener que recurir al join/split, y pudiendo volver a la configuración anterior de un simple clik en la solapa.

    ...Aunque ahora que me fijo puede que eso ya esté implementado, se ve algo parecido a una solapa en dicha esquina, xD. Aún así ahí queda.

    La verdad es que tiene pintaza, que ganas ya de hincarle el diente a la 2.5

    Un Saludo

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