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Tema: Blender 2.48 :: Release y avances

  1. #541
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    Thumbs up Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por MMalkavian Ver mensaje
    Si, algo parecido al shift + space. Pero con la diferencia de que no tengas porque centrarte en 1 ventana solamente. Simplemente minimizas aquellas que te molestén haciendo clicks en sus solapas, y estas ventanas pasan a ocupar un espacio mínimo hasta que las necesites de nuevo, y con otro par de simples clicks vuelven al status-quo.

    Vamos, como en la mayoría de los programas de adobe. Creo que puede llegar a ser bastante practico.

    Un Saludo y gracias por tu interés.
    Y porque no, áreas Autocolapsables como la barra de inicio de Win. Me parece útil para el outliner y la botónera, así no acupan espacio de más cuando laburas en la 3d view.
    Venom decile a Ton a ver si se copa

  2. #542
    Senior Member
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    VenomGFX, ya se que es muy prematuro aun, pero si tienes la oportunidad seria interesante que les hicieras llegar este diseño:



    Es de Virtools (programación visual para PC, Xbox, etc...) su concepto fue imitado posteriormente por Quest3D (otro gran engine), basado en nodos para las funciones de game engine, luego utiliza una librería de herramientas que se pueden expandir y contraer y en la que hay todo tipo de utilidades como luces, rotaciones, meshes, materiales, todo relacionado con el game engine, por ejemplo si tienes un objeto y quieres hacer que gire, vas a la lista, y seleccionas la utilidad de pulsacion (le indicas que tecla quieres usar), y luego arrastras el nodo, y le añades uno de rotación por ejemplo, los conectas y listo, si te interesa te buscaré algún video para que puedas mostrarles, un saludo.

    Sam.

    EDIT:

    Os pongo un video de Virtools:

    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Última edición por SamCameron; 23-05-2009 a las 15:03

  3. #543
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Al fin luego de tanta charla y esta mañana algo de testeos y feedback, ya tenemos el sistema para tabs preparado

    Por ahora sólo lo aplicaron a los regions, o sea el NKey (tanto en 3D View como en Image Window y eso), o el Last Operator, incluso en los headers.

    Es prueba de concepto, pero tiene futuro.

    Log Message:
    -----------
    2.5

    First versión of region-scaling. WIP commit, so bear with me a while!

    - All fixed sized regions have a small 'drag' widget, on the left or top.
    (not yet for free-sized regions, like 4-split).
    - Mouse-over on widget changes cursor and allows drag.
    - Clik on widget hides/reveals.
    - Fun for test; 3d view header, if high enough, draws more rows of
    buttons when width is too small.

    The WIP stuff;
    - It doesn't save yet in files, using the "minsize" variable of region
    definitions, alos means other similar áreas show same sizes now.
    - Definitions for pref size, min/max will be added.
    - Properties panel in Fcurve window draws widget on wrong place when
    hidden (subdiv system needs tweak)
    - Widgets don't draw perfect yet, alos needs further tweaks.

    But, in general it's quite fun and usable. Many variatians are possible,
    like for real tabs, or little icons, or just click-drag on edge.

    The reason to first try the widget/tab variation:
    - it re-uses the "Area Action Zone" code, widgets for layouting Screens
    - it's visible, hotkey-only options for screen layouts are not preferred.
    - distinguish clearly area-edges from region-edges this way. Having the
    cursor change shape on every edge (and blok input) is probably annoying
    too... but that can be tested.

    Later more!
    Por cierto SamCameron, disculpa pero esa interfaz se ve horrible! xD, pero creo que tú hacias hincapié en el sistema de nodos?, pues es un paso obvio para el Game Engine, no lo portaran por completo hasta que no tenga una interfaz a la altura, pero le tema de los nodos para la lógica del BGE es algo que se tiene muy en cuenta.
    Última edición por venomgfx; 24-05-2009 a las 15:44

  4. #544
    More inputs!!! Avatar de OberonKing
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    Al fin luego de tanta charla y esta mañana algo de testeos y feedback, ya tenemos el sistema para tabs preparado

    Por ahora sólo lo aplicaron a los regions, o sea el NKey (tanto en 3D View como en Image Window y eso), o el Last Operator, incluso en los headers.

    Es prueba de concepto, pero tiene futuro.
    Que bueno debe ser estar ahí al pie del cañón.... Los Felicito a Todos, están haciendo una de las mejores herramientas Libres que existen (aunque suene a fan nº1 jajaja)

    Estaría bárbaro que incorporasen el sistema de cut faces de Maya, para modelado es una mejora increible.

    Algo como lo que pido aca: http://www.blender.org/forum/viewtop...494&highlight=
    Mis Ultimos WIP:
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  5. #545
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Efectivamente VenomGFX, me refería al workflow no al UI, de todas maneras seria bueno tener una lista de actuators como la que se ve en el screenshot, a modo de librería expandible, eso permite tener todo más ordenador, por ejemplo en grupos, digamos actuators para luces, actuators para meshes, actuators para inputs...

  6. #546
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Geniales estas cosas!! Lo de los separadores entre ventanas me parece muy interesante, y si es configurable su anchura... perfecto!!

    La pregunta que tengo es si habrá cambios en el sistema de capas... quiero decir: si se podrán nombrar (para saber qué tenemos en cada una) o si puede haber una lista... para escenas muy grandes que requieran más de las 20 recogidas en los botónzuelos jejej

    Es que esto de las capas es una de las muy escasas cosas que echo de menos de otros programas en blender :D
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  7. #547
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Parece ser que en las próximas horas vamos a tener la 2.49 FINAL.

  8. #548
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    no desespereis mañana sabado!

  9. #549
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Ya tengo ganas de bajarlo, para ver si va mejor con la Nvidía 9500 GS

    Hace unos días, baje una compilación de la 2.50 y no me salió el fallo, de ponerse la pantalla oscura al tener el botón de ocultar la geometría.

    Cruzo los deos para que no tenga que esperar a la 2.50 para solucionar el problema.


    Por cierto, he averiguado que el problema es que tengo configurado el tema de alisar los bordes, para que no se vea esos escaloncitos.
    Al tenerlo activado siempre y no que decida el Windows, pues me sale ese bug
    Cosa que con el pc viejo no me pasaba, teniendo el antialias ese activado.

    Con este pc nuevo, ya sea con XP,Vista o Windows 7, en los tres me pasa lo mismo.

  10. #550
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Mañana?.arf,arf

    ahora sí que estoy desesperado
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  11. #551
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    no desespereis mañana sabado!
    Venom... Mañana? nunca más a tiempo, es que me quede sin trabajo (no es para dar lastima, pero se me destila solo) y realmente no puedo conseguir nada y con lo que hago me alcanza solo para vivir, por ende di de baja Internet y se me corta el 1 de junio o sea que llego justo a bajarlo y probarlo...

    Así que lo dicho, por ahí no me vean por mucho tiempo.

    Un gusto pertenecer a este foro, nos vemos a la vuelta, Suerte a todos!
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  12. #552
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por OberonKing Ver mensaje
    Venom... Mañana? nunca más a tiempo, es que me quede sin trabajo (no es para dar lastima, pero se me destila solo) y realmente no puedo conseguir nada y con lo que hago me alcanza solo para vivir, por ende di de baja Internet y se me corta el 1 de junio o sea que llego justo a bajarlo y probarlo...

    Así que lo dicho, por ahí no me vean por mucho tiempo.

    Un gusto pertenecer a este foro, nos vemos a la vuelta, Suerte a todos!
    Suerte compañero, espero que consigas pronto un buen trabajo, duradero y bien pagado, ánimo

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  13. #553
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Te guardaremos la silla señor Pingüino Radiactivo.
    Seguro que pronto encuentras algo y mientras....a blendear.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

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  14. #554
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por GEKKONIDAE Ver mensaje
    Te guardaremos la silla señor Pingüino Radiactivo.
    Seguro que pronto encuentras algo y mientras....a blendear.
    Jajajaja... Gracias a ambos, juro que cuando vuelva cambio el avatar.

    Algo hecho por mi al menos.
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  15. #555
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Respuesta: Blender 2.48 (Release y avances)

    Vaya, suerte Oberon!!! Ojalá encuentres algo pronto!! ahora que comenta lo de quedarse sin Internet... yo creo que si no tubiera Internet... o si solo lo tubiera a ciertas horas del día... rendiría mucho más, sobre un 300 % xDDD

    Eso sí... no me enteraría de cosas como que mañana sale la nueva versión de Blender!!! Cachis, seguro que la publican en mitad de la quedada gallega xD que como sea parecida a la última... hasta el domingo por la hora de ir a misa no llegaré a casa xD

    La quiero ya!!!
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