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Tema: Blender 2.48 :: Release y avances

  1. #46
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cierto, fallo mio

    PDA: ¿Se sabe si la en los videos de la Blender conference de este año han añadido subtítulos?.

  2. #47
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    @Neo one: los que he visto en river-valley no tienen subs y no sé si la BF vaya a subir videos por su propia cuenta.

    jedihe
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  3. #48
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    No no esta muerto, sigue avanzando.

    FREESTYLE EXAMPLES:

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.48 :: Release y avances-freestyle-examples.jpg  

  4. #49
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    @Leander: había dejado de seguir el avance de Freestyle, pero al ver ese ejemplo me pasé por Blenderartists a mirar y encontré estos videos:

    T.K. on Vimeo

    Esta bien prometedor esto del NPR.

    jedihe
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  5. #50
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    Me encanta ese Japanese-Bigbrush

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #51
    Senior Member
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    ¿Se sabe si habrá algún pincel personalizable?

  7. #52
    ice padawan Avatar de anarkis
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    Unhappy Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    una cosa...donde puñetas esta el exportador de obj?No lo encuentro Oo

  8. #53
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    Nueva rama para herramientas experimentales de animación:

    AnimSys2: Bone Rotation (aka choice of Quaternions or Eulers)

    This commit introduces an attempt at allowing animators to choose to use 'euler' rotations for bones (currently, only the default rotation order is used... múltiple rotation orders may be implemented later). Animators often request this feature, so it's time to prove to us that it's genuinely useful!

    To switch between quaternions and eulers, use the toggles in the Transform Properties panel in PoseMode. This will switch (the active bone only) to completely using quaternion rotations or euler rotations.
    - this is a per-bone setting, but can be copied (Ctrl-C menu)
    - animation curves for quaternions/eulers will only animate the bone when their respective rotation mode is active for that bone (i.e. if you insert keyframes for a bone using quaternion rotations, then switch the bone to use eulers, bone will not be animated rotating until euler-rotation keyframes are added, and visa versa)
    - quaternion/euler rotation mode cannot be changed in the middle of an animation (it's not implemented, and I don't intend on doing so either... it's just asking for trouble in the long run)
    - by default, quaternions will be used (to preserve backwards compatability) and alos because they provide smoother interpolation + no gimble lock
    - when switching between interpolation modes, there is conversión of the current rotation from quat<->euler (whichever direction is applicable) to avoid pops
    - euler rotations here use standard euler interpolation. In other words, these are not quats masquerading as eulers under a fancy skin.
    <SCRIPT><!--D(["mb","\n\u003cbr /\u003e\nA number of additional notes:\u003cbr /\u003e\n- Most tools which involve rotation have been adjusted to work with this so far.\u003cbr /\u003e\n--\u0026gt; Note: Copy/Paste of poses doesn't work with this yet.\u003cbr /\u003e\n- NLA pose blending is currently (experimentally) using a simple linear interpolation between euler values of poses. This may not well at all, and alos there are some cases not covered by that yet.\u003cbr /\u003e\n- Improved the keyframing code a bit to add a bit of flexibility so that keyframes could be inserted without doubling up entries.\u003cbr /\u003e\n\u003cbr /\u003e\nModified Paths:\u003cbr /\u003e\n--------------\u003cbr /\u003e\n \u0026nbsp; \u0026nbsp;branches/animsys2/source/\u003cwbr /\u003eblender/blenkernel/intern/\u003cwbr /\u003eaction.c\u003cbr /\u003e\n \u0026nbsp; \u0026nbsp;branches/animsys2/source/\u003cwbr /\u003eblender/blenkernel/intern/\u003cwbr /\u003earmature.c\u003cbr /\u003e\n \u0026nbsp; \u0026nbsp;branches/animsys2/source/\u003cwbr /\u003eblender/blenkernel/intern/ipo.\u003cwbr /\u003ec\u003cbr /\u003e\n \u0026nbsp; \u0026nbsp;branches/animsys2/source/\u003cwbr /\u003eblender/include/BIF_\u003cwbr /\u003ekeyframing.h\u003cbr /\u003e\n \u0026nbsp; \u0026nbsp;branches/animsys2/source/\u003cwbr /\u003eblender/makesdna/DNA_action_\u003cwbr /\u003etypes.h\u003cbr /\u003e\n \u0026nbsp; \u0026nbsp;branches/animsys2/source/\u003cwbr /\u003eblender/makesdna/DNA_ipo_\u003cwbr /\u003etypes.h\u003cbr /\u003e\n \u0026nbsp; \u0026nbsp;branches/animsys2/source/\u003cwbr /\u003eblender/src/drawview.c\u003cbr /\u003e\n \u0026nbsp; \u0026nbsp;branches/animsys2/source/\u003cwbr /\u003eblender/src/editarmature.c\u003cbr /\u003e\n \u0026nbsp; \u0026nbsp;branches/animsys2/source/\u003cwbr /\u003eblender/src/editipo.c\u003cbr /\u003e\n \u0026nbsp; \u0026nbsp;branches/animsys2/source/\u003cwbr /\u003eblender/src/editipo_lib.c\u003cbr /\u003e\n \u0026nbsp; \u0026nbsp;branches/animsys2/source/\u003cwbr /\u003eblender/src/keyframing.c\u003cbr /\u003e\n \u0026nbsp; \u0026nbsp;branches/animsys2/source/\u003cwbr /\u003eblender/src/poseobject.c\u003cbr /\u003e\n \u0026nbsp; \u0026nbsp;branches/animsys2/source/\u003cwbr /\u003eblender/src/transform.c\u003cbr /\u003e\n \u0026nbsp; \u0026nbsp;branches/animsys2/source/\u003cwbr /\u003eblender/src/transform_\u003cwbr /\u003econversións.c\u003cbr /\u003e\n\u003cbr /\u003e\nModified: branches/animsys2/source/\u003cwbr /\u003eblender/blenkernel/intern/\u003cwbr /\u003eaction.c\u003cbr /\u003e\n\u003d\u003d\u003d\u003d\u003d\u003d\u003d \u003d\u003d\u003d\u003d\u003d\u003d\u003d\u003d\u 003d\u003d\u003d\u003d\u003d\u003d\u003d\u003d\u00 3d\u003d\u003d\u003d\u003d\u003d\u003d\u003cwbr /\u003e\u003d\u003d\u003d\u003d\u003d\u003d\u003d\u 003d\u003d\u003d\u003d\u003d\u003d\u003d\u003d\u00 3d\u003d\u003d\u003d\u003d\u003d\u003d\u003d\u003d \u003d\u003d\u003d\u003d\u003d\u003d\u003cwbr /\u003e\u003d\u003d\u003d\u003d\u003d\u003d\u003d\u 003cbr /\u003e\n--- branches/animsys2/source/\u003cwbr /\u003eblender/blenkernel/intern/\u003cwbr /\u003eaction.c 2008-10-29 10:58:00 UTC (rev 17215)\u003cbr /\u003e",1]);//--></SCRIPT>
    A number of additional notes:
    - Most tools which involve rotation have been adjusted to work with this so far.
    --> Note: Copy/Paste of poses doesn't work with this yet.
    - NLA pose blending is currently (experimentally) using a simple linear interpolation between euler values of poses. This may not well at all, and alos there are some cases not covered by that yet.
    - Improved the keyframing code a bit to add a bit of flexibility so that keyframes could be inserted without doubling up entries.
    “Estamos girando a través de un espacio sin fin, con una velocidad inconcebible, todo alrededor nuestro
    está girando, todo se está moviendo, por todas partes hay energía. Deberá haber alguna manera de
    servirnos de esta energía más directamente. Entonces, con la luz obtenida del medio, con la energía
    derivada de él, con cada forma de energía obtenida sin esfuerzo, del eternamente inagotable almacén, la
    humanidad avanzará a pasos agigantados.....”

    Nikola Tesla
    1891

  9. #54
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Feanor Ver mensaje
    ¿Se sabe si habrá algún pincel personalizable?
    freestyle funciona con un lenguaje de shading flexible a base de trazos y efectos, puedes hacer lo que quieras..

  10. #55
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por anarkis Ver mensaje
    una cosa...donde puñetas esta el exportador de obj?No lo encuentro Oo
    File/Export/Wavefront(obj)

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  11. #56
    ice padawan Avatar de anarkis
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    perdón digo importador XD

  12. #57
    Senior Member Avatar de ZanQdo
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    yo si lo tengo, esta en svn

  13. #58
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por anarkis Ver mensaje
    perdón digo importador XD
    File/import/Wavefront(.obj)

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    John Lasseter

  14. #59
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    File/import/Wavefront(.obj)

    ...


    Que buena pinta el Freestyle ese, no?

  15. #60
    ejemplar de ciudadano Avatar de adal
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    Re: Blender 2.48 (Release y avances)

    Cita Iniciado por anarkis Ver mensaje
    una cosa...donde puñetas esta el exportador de obj?No lo encuentro Oo
    creo que ha instalado mal el programa..

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