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Tema: Blender 2 48 salida inminente

  1. #1
    Blenderita Avatar de formacion infografica
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    Blender 2.48 (salida inminente)

    Segun leo en Blender.org, esta a punto de salir (a primeros de octubre) la nueva versión de Blender, 2.48.

    Al parecer no solo arregla bugs, sino que incluye cosas tan interesantes como entornos diurnos o materiales GLSL en tiempo real.

    La lista completa de features (cita)
    * Chek the Apricot project blog for a lot of updates
    * Realtime GLSL materials
    * Logic states for interaction editing
    * Full character animation GE support
    * Atmosphere rendering using sun lamps.
    * Colored shadows
    * Grease Pencil
    * Fluid interaction
    * Bullet update, real-time softbodies
    * Lots of bug fixes and smaller new features!

    Enlace a la página oficial con la noticia:
    blender.org - Changes since 2.47

    No puedo esperar para probar las novedades (y la versión 2.50 cada vez más cerca...)

    Un saludo a todos!


    Upcoming: Blender 2.48


    This release will reward all development for the Apricot Open Game project, a lot of new features for realtime shader editing, game logic, animation and physics.

    But that's not all, chek below the (growing) list of goodies for 2.48. ETA is early october! Hopefully this will be the release to keep everyone happy for a while, so we can move bak to work on Blender 2.5!
    Current svn





    Plans for 2.50

    There are still many projects in the roadmap, like recode of core event structure (how clicks, motion and key presses are handled) and creation of an uniform API for access to tools (hot keys, buttons, menus, ...) Result of that work should enable, for example:

    - Customizable key maps
    - Macros
    - Construction history
    - (Custom) Toolbars, Pie menus, ...
    - Better python UI integration, custom editors

    There is alos design work required for:

    - where are we putting tools in UI (toolbars, extending the headers for toolsí vertical headersí)
    - refresh and redesign of button panels
    - icon redesign
    - file browser refresh

    Other projects for 2.5x versións that have been mentioned or maybe are even being developed (mostly via separate branches in SVN):

    - add canvas and/or 'region of interest or tile optimizer' in composite
    - node refactor -> plugin api (bob)
    - render export api (aqsis, yafray, prman, povray, mental ray, ...) [GSOC]
    - rigid body construction set (tools oriented)
    Última edición por 3dpoder; 02-10-2008 a las 16:42

  2. #2
    Senior Member
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    re: Blender 2.48 (salida inminente)

    como crece este programa!

  3. #3
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
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    Mar 2004
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    re: Blender 2.48 (salida inminente)

    Esto va que vuela


    Saludos.
    MIGÜEB

    Keith Lango:
    Estos son sólo trucos, no reglas. La única regla es la animación: ¿luce bien?
    Sí la respuesta es sí, entonces el truco es bueno. Si no, el truco es malo.

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    re: Blender 2.48 (salida inminente)

    Cita Iniciado por formación infográfica Ver mensaje
    No puedo esperar para probar las novedades (y la versión 2.50 cada vez más cerca...)
    Yo ya uso varias de esas features habitualmente (algunas desde hace meses) y para probarlas no hace falta esoperar, porque en graphicall.org van saliendo compilaciones recientes todas las semanas

    Lo que yo he probado y va muy bien es:
    * Realtime GLSL materials (ya no puedo vivir si ellos).
    * Atmosphere rendering using sun lamps (un poco complicado de ajustar).
    * Colored shadows (facil, aunque no me interesa mucho).
    * Grease Pencil (genial para no escribir con el rotulador sobre el monitor )

    Sobre la 2.50, parece ser que vamos a ver un acelerón a finales de octubre por lo que he leído de Ton.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #5
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Re: Blender 2.48 (salida inminente)

    Lo único negativo que le veo a todo esto es que prácticamente tienes que aprender todo desde el principio (sistema de particulas), y yo que voy a mi ritmo...

  6. #6
    Miembro Nuevo
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    Re: Blender 2.48 (salida inminente)

    Esperamos impacientes....

  7. #7
    Blenderita Avatar de formacion infografica
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    Re: Blender 2.48 (salida inminente)

    Yo ya uso varias de esas features habitualmente (algunas desde hace meses) y para probarlas no hace falta esoperar, porque en graphicall.org van saliendo compilaciones recientes todas las semanas
    Siiii!

    Graphicall es genial, de hecho fué en su momento una de las muchas razones que me hicieron pasarme a blender.

    Aun me acuerdo (y no es que haga mucho de esto) cuando recurria a las versiones de graphicall en las que estaban desarrollando reflexiones y refracciones glossys, cuando todavía no estaban en la versión oficial, para poder darle un mejor acabado a mis proyectos de infoarquitectura!

    Ojala el resto de softwares tuvieran algo parecido a esto.

    Aunque eso si... juro por Ton que un día dejaré de ser un mero usuario y contribuiré al desarrollo del programa!!!

    Seguramente es que antes me he expresado mal: Queria decir que no podía esperar a ver todas las innovaciones implementadas juntas en la versión de producción de blender (no digo "estable" ya que muchas veces las versiones en desarrollo de graphicall también lo son, y mucho)

    Aupa Blender!

  8. #8
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: Blender 2.48 (salida inminente)

    Creo que aún no he puesto ni la 2.47.
    Que rapidez.Menos mal que se van metiendo cosas porque yo,lo que es compilar ni idea.Y andar probando betas o añadiendo cosas....no llego.
    Menos mal que alguien hace el trabajo,a ver si pruebo el grase pencil de una vez.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  9. #9
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Blender 2.48 (salida inminente)

    ¿Ya? P... pero... pero si me enteré de la 2.47 la semana pasada. Qué vértigo

  10. #10
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    Re: Blender 2.48 (salida inminente)

    bravo blender, ojalá un día pueda desentrañar tus secretos
    Puede que sea mala, pero lo que siento es tannn bueno!

  11. #11
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Re: Blender 2.48 (salida inminente)

    Una pregunta fuera de tema formación infográfica, ¿vas a tratar el tema de colisiones y partículas en tu curso?

  12. #12
    Blenderita Avatar de formacion infografica
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    Re: Blender 2.48 (salida inminente)

    Hola, Neo_One:

    Si, efectivamente están dentro del temario del curso avanzado "Blender Effects".
    Tienes una descripción breve en la web, dentro de Cursos Avanzados - Blender Effects - Información.
    El curso esta en preparación, estará matriculable en breve.

    Un saludo

  13. #13
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Re: Blender 2.48 (salida inminente)

    Cita Iniciado por formación infográfica Ver mensaje
    Hola, Neo_One:

    Si, efectivamente están dentro del temario del curso avanzado "Blender Effects".
    Tienes una descripción breve en la web, dentro de Cursos Avanzados - Blender Effects - Información.
    El curso esta en preparación, estará matriculable en breve.

    Un saludo
    Gracias, no lo había visto.
    Por cierto grandiosa web la que tienes, por si no te lo habían dicho GRACIAS por crearla.

  14. #14
    Blenderita Avatar de formacion infografica
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    España
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    58

    Re: Blender 2.48 (salida inminente)

    Pues hombre, muchas gracias.

    Yo lo que espero es que el portal sirva de plataforma para aprender infografía en general y blender en particular al máximo número de personas.

    Y como siempre, cualquier critica y/o comentario para mejorar la web o el contenido de los cursos siempre serán bienvenidos.

    Un saludo y muchas gracias.

  15. #15
    Senior Member Avatar de adelmo83
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    Re: Blender 2.48 (salida inminente)

    vaya blender si que va volando º_ºo ==, así como va blender, va despertar la envidía fuerte de los demás software.

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