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Tema: Blender 2.49 :: Release y avances

  1. #166
    More inputs!!! Avatar de OberonKing
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por jedihe Ver mensaje
    Je, venía a dilucidar el misterio del "Alt" (lo que sé de él, pueda ser que hay mas...), pero como veo que Venom va a por un screencast, me callo

    jedihe
    Se viene una Miscelanea?
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  2. #167
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por OberonKing Ver mensaje
    Se viene una Miscelanea?
    Jeje, no OberonKing... me espero al screencast de Venom

    jedihe
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  3. #168
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    ¡Qué espectación! Que nadie se espere nada del otro mundo
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #169
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    ¡Qué espectación! Que nadie se espere nada del otro mundo
    Jeje, ahora pongamosle fanfarria para ponerla aún más alta:
    jedihe
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  5. #170
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    jajaj que lastima que se haya armado tanta expectación, pero intenté compensar eso mostrando algunas cositas bien interesantes

    encodeando! termina y lo subo a vimeo en buena resolución (1280x800)

  6. #171
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Avances en Blender 2.5


    Ver en HD y pantalla completa así pueden leer las anotaciones (la resolución real es 1280x800px)

    - Search, para buscar herramientas (es sensible al contexto), o para buscar materiales, texturas, imágenes.

    - el bendito ALT! alt y la rueda del mouse cambia valores de manera rapidísima sin tener que clickear siquiera, además funciona para cambiar de ventanas, o cualquier botón pulldown.

    - Muestra de edición de herramientas en tiempo real incluso después de aplicadas (el ejemplo es la herramienta Spin)

    - Edición de interfaz, hasta el color de la sombra y posición, entre otras cosas.

    - Nuevo Color picker, en el cual con la rueda del ratón se cambia el brillo (valor) y al mismo tiempo se puede mover el punto de color.

    - Seguro me olvidé de algunas que tal vez mostré sin darme cuenta

  7. #172
    Acólito Blenderita Avatar de MMalkavian
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Ufff, cuantas features dedicadas a hacernos la vida más fácil .

    Ya voy tachando días en el calendario para poder disfrutar de la definitiva, que ganas de echarle el guante.
    Gracias también a Venom por su dedicación y por mantener informada a la comunidad hispanohablante.

    Un Saludo

  8. #173
    reBorn Avatar de promineo
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Joer lo cierto, es que se le hace a uno la boquita agua..
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    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  9. #174
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Ondia, la leche!

    Ah! una cosa, del tool spin del vídeo ¿el valor AXIS es animable? Hay que tenerlo todo animable, que no se dejen nada.

  10. #175
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Ondia, la leche!

    Ah! una cosa, del tool spin del vídeo ¿el valor AXIS es animable? Hay que tenerlo todo animable, que no se dejen nada.
    Leander, no se ponen a hacer animable herramienta por herramienta, es genérico ahora

    everything animatable!

  11. #176
    Malbersado Avatar de malbersado
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    No empecemos a chuparnos las pollas todavía :P

    A mi me gusta mucho blender y me siento cómodo con su interfaz, pero siendo sinceros, un programa como el 3d studio es mucho más intuitivo para cualquiera. Aun recuerdo el primer peinado que le hice a una bola en el 3d studio que sin seguir ningún tutorial tardé unos dos minutos y en blender aun no me sale un peinado correctamente.
    Por otro lado, el hecho de que sea software libre y que te fuerce a saber en todo momento qué es lo que estas haciendo sin dejarte llevar por la intuición como pasa en otros programas también me gusta, porque sólo si eres totalmente consciente de por qué haces algo seras capaz de hacerlo correctamente.

    El problema más grande que le veo ahora mismo a blender es que quien quiera trabajar profesionalmente con él, tiene que ser freelance. No hay ninguna empresa que te vaya a contratar por dominar el blender, si no eres capaz de adaptarte a otros softwares comerciales.

    Venom, menos hablar y más mandar tu dvd training que estamos esperandolo con ganas.
    Hago tiendas online, páginas web corporativas y blogs personalizados.

    Jorgedelbarrio.com Tiendas online.

  12. #177
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    everything animatable!
    Venom... eres el culpable de que parezcamos quinceañeros con las hormonas revueltas!!
    Y en cuanto a lo del DVD...dale caña, que te lo quitamos de las manos!!
    Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"

  13. #178
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por malbersado Ver mensaje
    A mi me gusta mucho blender y me siento cómodo con su interfaz, pero siendo sinceros, un programa como el 3d studio es mucho más intuitivo para cualquiera.
    El peor obstaculo para aprender Blender es venir de 3ds Max


    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #179
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Manta Ver mensaje
    Venom... eres el culpable de que parezcamos quinceañeros con las hormonas revueltas!!
    Y en cuanto a lo del DVD...dale caña, que te lo quitamos de las manos!!
    Seeee... es más ya casi te odio, voy a tener que buscarme un buen psicologo.
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  15. #180
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    El peor obstaculo para aprender Blender es venir de 3ds Max
    ...
    Ni que lo digas... pero el que viene de Maya o software similares también le pasa lo mismo. Hay que saber abstraerse y empezar a aprenderlo desde otra perspectiva, porque si te pones a buscar lo que tenias en max en blender... como que no... sin embargo eso si funciona en maya-max y viceversa. Yo desde que pasen 2 semanas sin tocarlo me olvido de blender, por que tengo que volver a max, y cuando vuelvo a blender... otra vez la hemos liado :P.

    Una pregunta para Venomgfx, es sobre el multiproceso, no se como gestiona Blender el procesador y la GPU, pero he visto que mientras estas tirando render puedes trabajar con blender como si nada... nos puedes dar una pista de como lo hace? usa parte del procesador para renderizar? usa el potencial de la gpu?

    Otra pregunta, tenéis idea como va blender con escenas grandes y pesadasí
    PromineoStudios

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