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Tema: Blender 2.49 :: Release y avances

  1. #196
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    En teoría, las teclas serán configurables para esa versión, era uno de los chachicambios.

    Yo creo que la interfaz de Blender es muy intuitiva; lo que pasa es que los humanos tienen muy poca intuición :D

    Nah, ya en serio, eso de que otros programas del estilo se manejan haciendo pocos tutoriales... es porque realmente no uno no se acuerda de cuando estaba comenzando con ellos. Yo me pasé meses haciendo tutoriales del max porque no me enteraba de una chufa. Con Blender también tuve que hacer algunos, pero menos (había una base que ya entendía). Luego llega un punto en el que te vale con ver tutoriales genéricos o para otros programas porque se te ocurren formas de hacer lo mismo o algo similar para el que usas. Pero cualquier herramienta compleja en sí, necesita manual de instrucciones para usarla completa y correctamente.

  2. #197
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Yo no he seguido un tutorial para Blender en mi vida, pero sí me he leído el manual (cosa que pocos hacen) hasta que casi se quedó sin páginas.

    ...si tengo que enseñar a mis trabajadores a manejar un programa nuevo, puede costarme entre 3 y 6 meses de jornadas laborales, cosa que no resulta nada rentable.
    Si no quieres perder tiempo, deberías contratar a expertos de Blender, que además de sacarte la faena adelante, enseñan al resto de la plantilla, porque la forma más efectiva de aprender, es tener a alguien experto que resuelva tus dudas instantaneamente y te oriente en el mejor camino.

    Por poner un ejemplo, si te vas solo un par de días, de vacaciones a un país remoto, posiblemente vuelvas con una experiencia pobre y pensando que ese lugar no es tan alucinante como esperabas, pero si por el contrario vas con un guía, alguien que se conozca los lugares, la movida y la forma de disfrutar del lugar, la cosa cambia radicalmente.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #198
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Me adhiero a lo que dice Caronte.

    Para darte un ejemplo, los cursos que se dan aquí en el Blender Institute, son dictados por Blenderos viejos, de hace años. Hay 2 cursos, el Blender Essential, y el Blender Advanced.

    La gente que viene al Blender Essential, prácticamente no tiene experiencia en Blender, y muy poca o nula en 3D, por lo que se llevan una agradable sorpresa y les es fácil aprender blender, les queda el gustillo.

    Pero la gente que viene a los cursos de Blender Advanced, son los que más ganan y más felices se van, porque la mayoría siguieron tutoriales o algunos fueron autodidactas, creyendo usar Blender en casi todo su potencial sólo faltando algunas cosas por aprender, pero luego de una semana de curso dictada por gente como Andy, Bassam, o algún otro gran usuario de Blender hace años, se les abren los ojos con las cosas aprendidas y sacandose las dudas directamente, sin tutoriales de por medio.

    Es algo que realmente vale la pena, contratar a algún usuario de Blender hace años, para que vaya con tu equipo y enseñe exactamente lo que quieres aprender, por unos días o una semana, te resolvera meses y hasta años de aprendizaje.
    Y el idioma no es problema alguno, que en la comunidad hispana tienes muchos, y qué mejor lugar para encontrar Blenderos de habla hispana que en 3Dpoder.

  4. #199
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Cesar Saez Ver mensaje
    Y nueeeevamente con lo mismo.

    Alguna novedad con el desarrollo de Blender?

    Vos lo pedís, vos lo tenés:

    Holy Smoke!





    http://www.wxtools.com/wp/

    Por cierto, él no pide pero acepta donaciones para su trabajo en este proyecto.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.49 :: Release y avances-smoke4.jpg   Blender 2.49 :: Release y avances-smoke3.png  
    Última edición por venomgfx; 14-06-2009 a las 18:22

  5. #200
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Aparte de Alt+A, ¿qué nuevos cambios en los atajos han cambiado?

  6. #201
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Aparte de Alt+A, ¿qué nuevos cambios en los atajos han cambiado?
    Alt + A sigue siendo para animation playback.

    Pocos o casi ningún atajo será cambiado, si ahora ves atajos raros, es porque son para debug.

    Por ejemplo con Shift + Space haces fullscreen a una ventana, el que lo codeó se equivocó y le puso Ctrl + Space, que en realidad es para los manipulators en 2.4x, esta en desarrollo, no se tomen tan a pecho cosas como éstas incluso cuando las teclas serán customizables..

  7. #202
    More inputs!!! Avatar de OberonKing
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    Vos lo pedís, vos lo tenés:

    Holy Smoke!





    http://www.wxtools.com/wp/

    Por cierto, él no pide pero acepta donaciones para su trabajo en este proyecto.
    Vamos Blender.... en cualquier momento tendremos en 1 solo programa casi todos los del mercado jejejeje.
    Falta que le den un poco más a los fluidos para que tenga el mismo manejo que Real Flow y listo... The best program ever

    Saquen una release para versióniticos. me voy a volver loco!!!
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  8. #203
    Moderador Avatar de Klópes
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    ¡Ey! Hola de nuevo, para los que no había dicho nada
    Eps.. una duda de principiante: ¿cómo se añaden paneles a las ventana de botones, de ayuda,etc.? Vamos, las que están vacías (hago notar que estoy en el portátil y no llevo ratón)

  9. #204
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Yo ahora estoy intentando hacer una producción más o menos grande con Blender (integración 3d (hdri) con imagen real (full hd)) y ya os iré contando, por ahora lo que encuentro a falta es un módulo directo para el HDRI, incluso la versión de Kai Kostack
    con su modulo IBL no es suficiente ya que no crea sombras basadas en el mapa HDRI, por lo que me he decidido a probar una beta de Yafaray, y tengo que decirlo... IMPRESIONANTE, buenisimo ! realmente sencillo de usar y muy directo, ¿sabéis si va a estar más o menos integrado de manera oficial en la 2.5? si no es esto me conformo con que se puedan usar mapas HDRI en todo su esplendor con el motor interno, ya que si por mi fuera usaria solo el motor interno del que considero esta a MUY buena altura pese a sus limitaciones gracias a poder trabajar con los nodos, puedes hacer virguerias. Un Saludo a todos.

  10. #205
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Coño, esto es otro programa nuevo, Blender ha muerto, ha nacido BLENDER!

  11. #206
    More inputs!!! Avatar de OberonKing
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Coño, esto es otro programa nuevo, Blender ha muerto, ha nacido BLENDER!
    Nunca mejor dicho!!!
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
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  12. #207
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cada nueva feature los mismos gritos de entusiasmo Tranquilidad y poco a poco, Blender nunca va a ser TODOS los softs del mercado, y (pese a no haberlo usado) diría que comparar Blender con RealFlow es como comparar la velocidad con el tocino.

    Dicho esto, me encanta Blender

  13. #208
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Me equivoqué, era Shift-A y no Alt.

  14. #209
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    Vos lo pedís, vos lo tenés:

    Holy Smoke!





    http://www.wxtools.com/wp/

    Por cierto, él no pide pero acepta donaciones para su trabajo en este proyecto.
    Bonito, bonito!

    Eso de poder meter turbulencia para simular el fluído en alta sin tener que recalcular esta MUY bien

  15. #210
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Como siempre, geniales avances!!! Y veo que no pararemos con la polémica de que si blender es más difícil de aprender y blablabal...

    Yo opino que depende de la persona, y punto. Yo, ya lo he dicho, he trabajado con varios softwares como max, maya y xsi... y el que menos me costó aprender fue Blender... y encima para mis trabajos le veo cantidad de ventajas respecto a los demás.

    Acabo de probar el svn del 2.5... madremía lo que se nos viene ahí jajja cuantas mejoras!!! Como dice Mars, tendremos que reaprender un poco para habituarnos a la nueva interfaz... pero lo haremos encantados!!!
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

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