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Tema: Blender 2.49 :: Release y avances

  1. #211
    Senior Member
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    Sep 2008
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    hola, que es eso de la 2.5? si alguien me da el link para la SVN por favor, ah, probé esta versión e instalé el 3yafaray, en esta versión ¿Como se cambia de render?..
    gracias.

  2. #212
    Senior Member
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    Sep 2008
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    ya encontré el SVN parece lo voy a ver, por favor ayuda con blender:
    instalé el yafaray, en esta versión ¿Como se cambia de render?..

    gracias.

  3. #213
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por maco2008 Ver mensaje
    ya encontré el SVN parece lo voy a ver, por favor ayuda con blender:
    instalé el yafaray, en esta versión ¿Como se cambia de render?..

    gracias.
    Blender 2.5x es una versión en desarrollo.

    Para Yafaray tienes que usar Blender 2.49, hay muchos hilos en el foro sobre ello.

  4. #214
    Senior Member
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    ahí arriba quice decir que isntale el yafaray en la 2.49 pero no aparece ningún menú debajo del botón grande RENDER, y cuando intento acceder desde el menu:

    Render -> Yafaray Export 0.0.4-303
    me marca el siguiente error:

    "Python Script Error : Chek Console"

    A lo mejor aún no actualizan el Yafaray para que sea compatible con la 2.49.

    Bueno seguiré buscando, también me pueden ayudar a reslvor este problemota..

    54lu2
    Gracias.

    PD: Esta bien bonita la nueva interfaz, me gustó mucho, quiero que salga ya!!! XD
    PD 2: Ustedes ya han podido probar este Ray Tracer en la 2.49?, si es así ¿Les funciona bien?-
    Última edición por maco2008; 15-06-2009 a las 14:26

  5. #215
    Eterno diletante Avatar de Arkinauta
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por maco2008 Ver mensaje
    A lo mejor aún no actualizan el Yafaray para que sea compatible con la 2.49.

    Bueno seguiré buscando, también me pueden ayudar a reslvor este problemota..
    Sí que es compatible.

    ¿Has buscado en el foro? Mira este hilo:
    http://www.foro3d.com/f111/nueva-gui...tos-75934.html

    Para futuras ocasiones, para mantener más ordenado el foro sería bueno que crearas un hilo nuevo con tu problema.
    Este hilo se usa para comentar los nuevos avances del Blender 2.5 ( aparte de otras cosas )

    Un saludo

  6. #216
    Senior Member
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Edito: Asunto resuelto.

    Gracias.
    Última edición por maco2008; 15-06-2009 a las 18:01

  7. #217
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)


  8. #218
    Senior Member
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    Interesante, interesante...

    Lo que más me gusta es el estilo genérico que parece darle al sistema... creo que con una base funcional por ese lado es que se puede empezar a pensar en un sistema tipo ICE... jeje, bueno, soñar no cuesta nada! :P

    Por cierto Venomgfx, aprovecho para preguntarte por el color picker nuevo: ¿no te parece más intuitivo (para orientarte en la paleta) el "workflow" que tiene el color picker de siempre? (yo escojo el hue y luego voy a por value y saturation, lo cual me resulta muy claro de hacer).

    jedihe
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  9. #219
    More inputs!!! Avatar de OberonKing
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Pepius Ver mensaje
    Cada nueva feature los mismos gritos de entusiasmo Tranquilidad y poco a poco, Blender nunca va a ser TODOS los softs del mercado, y (pese a no haberlo usado) diría que comparar Blender con RealFlow es como comparar la velocidad con el tocino.

    Dicho esto, me encanta Blender
    Aclaro... Jamás comparé Blender con Realflow...
    A lo que me refería era a que si Blender pudiera calcular los fluidos como Realflow sería la gloria... me refiero a distancias a las mayas, poder usar cualquier objeto como obstaculo y eso.
    Recuerdo que la primera vez que me puse a jugar con liquido en Blender se me ocurrió la gran idea de hacer un grifo.... a que no adivinan!!!

    Podría sugerir que mejoren eso? no digo mañana, pero ¿pronto?
    Mis Ultimos WIP:
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    "Acepto todo tipo de críticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

  10. #220
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por OberonKing Ver mensaje
    Aclaro... Jamás comparé Blender con Realflow...
    A lo que me refería era a que si Blender pudiera calcular los fluidos como Realflow sería la gloria...
    ¿La gloria para quien?
    ¿Tienes idea de la potencia de calculo que se necesita para realizar una simulación compleja, en cualquier simulador de fluidos?
    La simulación de fluidos de Blender es suficientemente buena para hacer cosas relativamente sencillas. Hay que tener en cuenta que Blender no es exclusivamente un simulador de fluidos, así que pedirle a Blender que saque los mismos resultados que RealFlow, es casi lo mismo, que pedirle a RealFlow que haga animación de personajes

    Cita Iniciado por OberonKing Ver mensaje
    me refiero a distancias a las mayas, poder usar cualquier objeto como obstaculo y eso.
    Me parece que tú, hace mucho tiempo que no usas el simulador de fluidos o no sabes usarlo
    Cita Iniciado por OberonKing Ver mensaje
    Recuerdo que la primera vez que me puse a jugar con liquido en Blender se me ocurrió la gran idea de hacer un grifo.... a que no adivinan!!!
    Pues no adivino, pero un grifo es algo muy sencillo que se puede hacer perfectamente

    Venga, a practicar más
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  11. #221
    Senior Member Avatar de ElNonoDelPuerto
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Ahora que tengo PC nuevo, aunque no es la caña de españa, pero es mejor que el que tenía antes.
    Con el intel de 4 cores a 2,5 y la tarjeta gráfica nvidia9500gs, que esta preparada la GPU con eso de la physX, debería de hacerse todo más facil
    ¿Por que no usa Blender ese potencial? Así no lo haría todo con la CPU
    Tengo instalado el assassins creed y el mirrorEdge y la verdad, que cuando blender usa el game engine, no veo el mismo potencial que con esos juegos.
    Creo que blender no aprovecha el potencial de los PC, solo tira de CPU

  12. #222
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por nono Ver mensaje
    ¿Por que no usa Blender ese potencial?
    Por que no esta optimizado para hacerlo.

    En Yo Frankie! gastamos casi la mitad del tiempo de desarrollo en optimizar el engine, y que GLSL trabaje en más ordenadores que en los 3 que Estábamos usando en el Blender Institute.

    De no haber trabajado en optimización, ahora tendriamos el doble de features "eyecandy" en el Game Engine, como ambient occlusion, más filtros, refracciones, etc.. pero funcionaría en sólo un par de gráficas

  13. #223
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    mmmm... Interesante lo de los nodos... :D
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  14. #224
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por jedihe Ver mensaje
    Por cierto Venomgfx, aprovecho para preguntarte por el color picker nuevo: ¿no te parece más intuitivo (para orientarte en la paleta) el "workflow" que tiene el color picker de siempre? (yo escojo el hue y luego voy a por value y saturation, lo cual me resulta muy claro de hacer).
    La verdad que sí, pero esta la idea de elegir qué tipo de paleta usar.

    De todos modos, el panel antiguo esta disponible con Ctrl+Shift+Click, y como luego podremos cambiar los atajos.. podemos dejarlo tal cual como antes, o agregar los 3 sliders HUE en nuestro panel simplemente agregando las líneas en el script de UI de los material buttons, etc...

    Me acostumbré tanto a la idea de que se puede cambiar la interfaz, que ya poca atención presto a este tipo de cosas.

    Aunque suene "egoista" en no pensar en los demás o los que recién empiezan, pero si lo quieren cambiar, ahí esta la lista de correos.

  15. #225
    More inputs!!! Avatar de OberonKing
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    ¿La gloria para quien?
    ¿Tienes idea de la potencia de calculo que se necesita para realizar una simulación compleja, en cualquier simulador de fluidos?
    La simulación de fluidos de Blender es suficientemente buena para hacer cosas relativamente sencillas. Hay que tener en cuenta que Blender no es exclusivamente un simulador de fluidos, así que pedirle a Blender que saque los mismos resultados que RealFlow, es casi lo mismo, que pedirle a RealFlow que haga animación de personajes
    Pues... para mi?


    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Me parece que tú, hace mucho tiempo que no usas el simulador de fluidos o no sabes usarlo
    Cierto y cierto...

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Pues no adivino, pero un grifo es algo muy sencillo que se puede hacer perfectamente

    Venga, a practicar más
    Si es facil.... pero en ese tiempo jamás logre que saliera el liquido por la punta de manera fluida.... quizás debería probarlo hoy.

    Tranquilo Caronte que no quise herir a nadie, solo sugerí

    EDIT: Efectivamente Caronte. mejoró mucho. Gracias
    Última edición por OberonKing; 16-06-2009 a las 15:52
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