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Tema: Blender 2.49 :: Release y avances

  1. #271
    Madmaxista convencido Avatar de lordloki
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    a punto de comprarme un huerto
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Basicamente....

    The 2.5 focus

    To prevent this project grows completely out of control - or never happens - let's try to Keep It Simple, Stupid!
    So, here's the KISS description:
    Upgrade our window/event system and unify access to tools.

    In the course of the past 2 years, more (sub)targets have been added, but mostly related to the above:




    Technical targets
    • Replace the old IrisGL window wrapper ('94), which was wrapped with Glut ('9, and got wrapped to Ghost ('01)
    • Create a new and decent Window Manager, with better area-subdivisión support, allowing múltiple windows.
    • Create an event system based on dynamic lists of event-handlers
    • Make sure the event system has proper support for more advanced events, for external devices, drag&drop, etc.
    • Make a tools system that allows uniform usage for hotkeys, menus, buttons, python, macros
    • Implement a library for uniform access to editable data (RNA): for buttons, lists, drivers, Ipos, expressions and Python.
    • Enable UIs to be more flexibly designed and customized, preferably via Python.
    • Make it simpler to add new options without breaquíng or polluting UI designs.
    • Have large parts of the Blender Python API to be generated automatically, revise Python API itself.
    End-user targets
    • Allow custom sets of hotkeys, editable inside the UI
    • Have more freedom in defining hotkeys, including (modifier)key-order, and any-key-modifers.
    • Enable tools to be combined into Macros
    • Tools should be able to redo (with different properties) or to be repeated.
    • Allow any user-accessible option to be animated
    • Allow the UI to be more flexible to optimize for specific workflows or creation targets.
    • Provide improved navigation in the UI, a well designed consistency to find options and tools.
    Not targets (yet)
    • Improved Dependency system. Parts of this might be part of the RNA, parts of it are for later.
    • Construction history (tool stacks). Problem here is that selection in Blender remains OpenGL based for a while, so they won't be included in history.
    • A complete new and glorious UI! Although there will be work done on improving the UI and presentation, the project focus will enable it, not result in it. Much of that work will be done later too.
    Not targets (at all)
    • Redesign Blender's internal DataBase or data handling.
    • A complete new updated animation system
    • The Render-export API
    • Maquíng everything Nodes, Node-tool trees, or Node-Modifier trees.
    • Allowing Blender to become configured like Maya, 3D Max, etc. You can try of course, but our focus remains on Blender artists, and giving them the best 3D tool possible.
    “Estamos girando a través de un espacio sin fin, con una velocidad inconcebible, todo alrededor nuestro
    está girando, todo se está moviendo, por todas partes hay energía. Deberá haber alguna manera de
    servirnos de esta energía más directamente. Entonces, con la luz obtenida del medio, con la energía
    derivada de él, con cada forma de energía obtenida sin esfuerzo, del eternamente inagotable almacén, la
    humanidad avanzará a pasos agigantados.....”

    Nikola Tesla
    1891

  2. #272
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    exactamente

    Aunque aún así, es increíble como actualmente han logrado progresar y darnos cosas que no eran objetivos, como "A complete new updated animation system", no era objetivo y sin embargo con las F-Curves, DopeSheet, y el NLA del GSoC, la verdad es que es un regalo.

    Revisando la lista una vez más.. ya prácticamente están todos los objetivos cumplidos, falta volver a tenerlo funcional y agregar un par de opciones pero el sistema base ya las permite (como custom keymaps y macros).

    En fin, muchos cambios de los cuales deberíamos estar agradecidos! no estaba ni en los planes de la 2.50.

  3. #273
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    Por favor evita hacer este tipo de comentarios, no vas a cambiar nada y nos evitas una discusión que leer.
    VenomGfx, tu puedes tener tu opinión, yo la mia, yo la respecto, y la puedo compartir o no, pero no puedes mandarme que deje de hacer comentarios sobre este tema, ya que es un foro de libre opinión.

  4. #274
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    oie SamCameron Que software usas para modelar 3d?

  5. #275
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    amigos, saben ¿como puedo viajar en el ambiente 3d en blender?, gracias.

  6. #276
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por maco2008 Ver mensaje
    oie SamCameron Que software usas para modelar 3d?
    Mi progression en el 3D ha sigo la siguiente: 3d studio 4 -> 3ds Max -> Maya -> Hexagon -> Blender

    He de decir que Blender uso un modelado básico ya que aun encuentro cosas que me es más practico hacer en Hexagon por ejemplo que tiene herramientas de modelado potentisimas, aunque esta lleno de bugs.

  7. #277
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    pero ten en cuenta que blender es igual de potente, y lo demuestran haciendo esas Open Movies, eso quiere decir que blender también tiene herramientas potentisimas, lo único malo y que a veces uno duda estar o no con el software es el rendimiento osea que blender cuando tengo varios polígonos se pone lento, claro que hay soluciones externas pero eso no es la idea.

    Tu, Si en una empresa de animación y modelado 3d tuvieras que decidir ocupar un solo programa y que lo tuvieras que pagar tú, ¿Cual eligiriasí

    -Blender, Maya, Cinema, 3dsMax, Hexagon.etc...

  8. #278
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por maco2008 Ver mensaje
    Tu, Si en una empresa de animación y modelado 3d tuvieras que decidir ocupar un solo programa y que lo tuvieras que pagar tú, ¿Cual eligiriasí

    -Blender, Maya, Cinema, 3dsMax, Hexagon.etc...
    Veo que no sigues mucho el hilo, unas páginas más atras...:

    (Pagina 13) :
    http://www.foro3d.com/680229-post184.html

    Ya he dejado claro muchas veces que me encanta Blender, lo que pasa es que de vez en cuando es bueno cuestionarse las cosas, de esta manera se prospera, creo que en el momento en que Blender no se empiece a cuestionar las cosas Blender morira, ahora mismo lo que cuestiono es si el cambio interno es realmente tan grande como dicen o es más bien un copy/paste con adornos.

  9. #279
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por SamCameron Ver mensaje
    VenomGfx, tu puedes tener tu opinión, yo la mia, yo la respecto, y la puedo compartir o no, pero no puedes mandarme que deje de hacer comentarios sobre este tema, ya que es un foro de libre opinión.
    Se trata de respeto hacia el resto de la comunidad.

    ahora mismo lo que cuestiono es si el cambio interno es realmente tan grande como dicen
    , lo es. Pero eso no implica que tenga que cambiarse absolutamente todo de una versión a la otra, las bases son nuevas, las herramientas están portadas para tener Blender funcionando lo antes posible, y así seguir con el usual desarrollo, aprovechando las nuevas bases.

    En fin, la termino aquí mejor antes de seguir con el offtopic..
    Última edición por venomgfx; 18-06-2009 a las 16:17

  10. #280
    More inputs!!! Avatar de OberonKing
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por SamCameron Ver mensaje
    ahora mismo lo que cuestiono es si el cambio interno es realmente tan grande como dicen o es más bien un copy/paste con adornos.
    Esa es la manera de trabajar de wintendo... que desde el 95 que arrastran las mismas fallas, pero con un skin mejor
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

    "Acepto todo tipo de críticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

  11. #281
    Moderador Avatar de Klópes
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Question: exactamente, ¿qué tipo de chips/tarjetas soportan los GLSL?
    (esta pregunta esta especialmente diseñada para comprame un portátil)
    Última edición por Klópes; 18-06-2009 a las 16:46

  12. #282
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Question: exactamente, ¿qué tipo de chips/tarjetas soportan los GLSL?
    (pregunta especialmente pensada para comprame un portátil)
    Basicamente cualquier placa con OpenGL 2.0 o más.
    Ya sabemos todos los problemas que traen las ATi, por ende lo mejor sería una nVidia, de las cuales de las 6000 en adelante soportan GLSL.

    Todo depende del monto que puedas gastar, claro, yo tengo un portátil con una nVidía 8400M GS* y va bien, no es de las más rapiditas pero tiene buen soporte y puedo correr Yo Frankie! con todo al máximo en pantalla completa sin problemas.

    Un saludo.

    * El portátil si te interesa es una Dell M1530, la tengo hace casi un año y medio, muy recomendable.

  13. #283
    Moderador Avatar de Klópes
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    No soy capaz de saber si una placa gráfica tiene openGL 2.0 o no, no lo pone en ningún sitio. ¿Sabes si exactamente la GeForce G 103M lo tiene?

  14. #284
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    No soy capaz de saber si una placa gráfica tiene openGL 2.0 o no, no lo pone en ningún sitio. ¿Sabes si exactamente la GeForce G 103M lo tiene?
    No encontré la G103M, pero la G102M y la G105M sí lo tienen:
    http://www.nvidia.com/object/product..._g102m_us.html

    Por lógica debería tenerlo.

    Además, es reciente, debería tener, lo único que no me da confianza es que no salga en la lista de productos de la página oficial de nvidia.
    http://www.nvidia.com/object/geforce_m_series.html

    Por qué no te buscas otra?

  15. #285
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Yo también estoy muy contento con mi 1530, por si te sirve de algo

    SamCameron, Blender ha pasado de ser un programa in-house a ser utilizado por una gran comunidad. Su estructura es la misma, que se ha ido estirando. Pero eso tiene un límite, y para poder desarrollar mejores herramientas, como tu sugieres, hay cierto punto en el que se debe hacer una reestructuración.

    Esta reforma potencia la calidad del código y la facilidad con la que se desarrollaran nuevas herramientas.

    ¿Que tu quieres tu herramienta nueva y mejor ya? Se podría hacer, pero igual habría que cambiar tropecientas mil cosas dentro del código, y te cargarías otras tantas. En cambio, después de esas 2 o 3 semanas que "perdemos" reestructurando, se podrá mejorar esa herramienta y añadir muchas más.

    Se trata de sostenibilidad, y sin ella Blender acabaria estancandose y yendose al traste, y ahí si que no podrías optimizar ni mejorar nada.

    Es bueno informarse bien de estas cosas antes que soltar comentarios así, porque gente que este inmiscuida en el desarrollo puede sentirse ofendida, pues tu comentario puede adquirir el matíz de "estais perdiendo el tiempo", aunque tu no lo pretendieras.

    Un saludo.
    Última edición por Pepius; 18-06-2009 a las 18:57

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