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Tema: Blender 2.49 :: Release y avances

  1. #286
    More inputs!!! Avatar de OberonKing
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    No soy capaz de saber si una placa gráfica tiene openGL 2.0 o no, no lo pone en ningún sitio. ¿Sabes si exactamente la GeForce G 103M lo tiene?
    Tanto la 102M como la 105M tienen soporte openGL 2.1... me pareceria raro que la 103M no trajera al menos soporte para 2.0.
    Por otro lado se que tiene más o menos las mismas prestaciones que las 9200/9300, soporta también Pixel Y Shader Model 4.0 y DirectX 10.
    Por todo esto no creo que no sirva para mover Blender de una manera usable.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
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  2. #287
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por SamCameron Ver mensaje
    Que yo sepa los edificios no se construyen así, los tiran abajo y luego cuando queda la zona completamente limpia empiezan a construir con nuevos planos, no reutilizan las estructuras viejas, simplemente las vuelan por los aires, en cuanto a blender, todo lo que decis suena muy bien, lo de reestructuras la base de Blender y todo eso, lo único que me pregunto es si el copy/paste va a ser efectivo o va a ser un lastre, es decir... imaginad que cierta herramienta en 2.4x estaba realmente mal escrita y mal optimizada (por ahí hay alguna), si directamente la pasas a 2.5 lo que obtienes es la misma basura de herramienta, porque simplemente estas tan concentrado en que funcione, que no paras a pensar en que funcione bien, o si es el modo correcto, en lugar de destinar 2 o 3 semanas de trabajo en volver a crear esa herramienta de cero, optimizada y mejorada, simplemente la traemos de 2.4x con todo lo bueno que ello lleva y no lo olvidemos... CON TODO LO MALO también.
    Yo no soy quien para defender Blender, ni siquiera lo uso frecuentemente, pero tu comentario sólo refleja que no entiendes del tema, más que ofender a algún desarrollador te deja mal parado a ti mismo.

    La reestructuración tiene que ver con las bases de Blender y no necesariamente con todas sus herramientas, es posible que muchas de ellas (incluso la mayoría) simplemente sean portadas con un wrapper a la nueva estructura (misma funcionalidad, ni mejor ni peor). La importancia de reestructurar las bases es que abre muchas posibilidades de desarrollo a futuro, en cierta forma lo hace potencialmente equivalente a un gama alta (cosa imposible con la estructura actual).

  3. #288
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Es que me estaba quedando con este:
    http://www.pccomponentes.com/HP_COMP...03M_15_6_.html

    (lo que a mí me tira para atrás es que sea HP, pero es que parece un buen precio).

    Sí, parece que no encontraba información de la 103M porque lo único que sale con el buscador en la página de nvidía son drivers. Es un poco raro. Bueno, mañana será otro día... gracias, zanahorio y OberonKing

  4. #289
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por SamCameron Ver mensaje
    Que yo sepa los edificios no se construyen así...
    Bueno, tal vez la analogía no sea perfecta... pero lo importante es que se entiende.

    jedihe
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  5. #290
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Es que me estaba quedando con este:
    http://www.pccomponentes.com/HP_COMP...03M_15_6_.html

    (lo que a mí me tira para atrás es que sea HP, pero es que parece un buen precio).

    Sí, parece que no encontraba información de la 103M porque lo único que sale con el buscador en la página de nvidía son drivers. Es un poco raro. Bueno, mañana será otro día... gracias, zanahorio y OberonKing
    Klópes he encontradoalgode información sobre tu gráfica:

    Productos soportados:

    GeForce GTX 280M
    GeForce GTX 260M
    GeForce GTS 160M
    GeForce GT 130M
    GeForce GT 120M
    GeForce G 102M
    GeForce G 110M
    GeForce G 107M
    GeForce G 105M
    GeForce G 103M
    GeForce 9800M GTX
    GeForce 9800M GTS
    GeForce 9800M GT
    GeForce 9800M GS
    GeForce 9700M GTS
    GeForce 9700M GT
    GeForce 9650M GT
    GeForce 9650M GS
    GeForce 9600M GT
    GeForce 9600M GS
    GeForce 9600 GT
    GeForce 9500M GS
    GeForce 9500M G
    GeForce 9400M GS
    GeForce 9400M G
    GeForce 9400M
    GeForce 9400
    GeForce 9300M GS
    GeForce 9300M G
    GeForce 9200M GS
    GeForce 9100M G
    GeForce 8800M GTX
    GeForce 8800M GTS
    GeForce 8800 GS
    GeForce 8700M GT
    GeForce 8600M GT
    GeForce 8600M GS
    GeForce 8400M GT
    GeForce 8400M GS
    GeForce 8400M G
    GeForce 8200M G Los siguientes portátiles no son compatibles con esta versión:

    1. Portatiles con funciones Hybrid SLI (se incorporara soporte para estos sistemas en próximas versiones):
    Acer Aspire 7530
    BenQ Joybooque S42
    Fujitsu Siemens Amilo Xi 3650M
    MSI EX630
    Qosmio X305-Q706
    Qosmio X305-Q708
    2. Portatiles Fujitsu (póngase en contacto con el fabricante del equipo a fin de obtener los controladores adecuados para estos portátiles).
    3. Portatiles Lenovo ThinkPad (póngase en contacto con el fabricante del equipo a fin de obtener los controladores adecuados para estos portátiles)
    4. Portatiles Sony VAIO (póngase en contacto con el fabricante del equipo a fin de obtener los controladores adecuados para estos portátiles).

    Algunas características:

    * Controlador WHQL para las GPU GeForce series 8M y 9M. Para ver la lista de GPUs y portátiles en los que puede instalarse, consulte la ficha de productos compatibles (Products Supported). Algunos portátiles no son compatibles con esta versión.
    * Añade soporte de CUDA 2.2 para incrementar el rendimiento en las aplicaciones de calculo en la GPU (GPU Computing). Ver www.nvidia.com/cuda para obtener más información
    * Produce una mejora drastica del rendimiento en diferentes aplicaciones 3D. He aquí algunos ejemplos de mejoras registradas entre la versión 182 WHQL y la versión 181.22 WHQL del controlador (los resultados varían en función de la GPU utilizada, la configuración del sistema y la configuración del juego):
    *
    o Hasta un 25% más de rendimiento en The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena.
    o Hasta un 22% más de rendimiento en Crysis: Warhead.
    o Hasta un 11% más de rendimiento en Fallout 3.
    o Hasta un 14% más de rendimiento en Far Cry 2.
    o Hasta un 45% más de rendimiento en Mirror's Edge.
    * Incluye soporte OpenGl 3.0

    Venom, las Atis (al menos la mia) ya no dan problemas desde los drivers que sacaron en enero.

  6. #291
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Noe_one, eso es la información sobre unos controladores linux para las últimas GeForce, pero no hay datos sobre lo que soporta cada una.

  7. #292
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Noe_one, eso es la información sobre unos controladores linux para las últimas GeForce, pero no hay datos sobre lo que soporta cada una.
    ..chequeaste el link te pasé?, esta en la lista de productos de nvidia:
    http://www.nvidia.com/object/geforce_m_series.html

    En cada uno de los productos te dice qué soporta y qué no.

    Y como dije antes, desde la serie 6000 que tienen OpenGL 2.0.

    La serie G es mucho más nueva (..6000 > 7000 > 8000 > 9000 > G), por ende, debería tener OpenGL 2.0 o 2.1 (en la especificación en la web oficial dice 2.1.

    Por cierto klopes, si necesitas más indicación podrías abrir un hilo en Hardware, así no offtopiqueamos el de Blender 2.5 tanto.

    última recomendación, esa portátil que indicas, viene con Windows Vista y Microsoft Office, si te buscas una que venga con Ubuntu te estarías ahorrando unos buenos cientos de dolares, que podrías poner en una mejor placa de video, o más espacio en disco, o más RAM..

    Saludos

  8. #293
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    OK, sigamos con más adelantos en Blender 2.5x, Smoke en tiempo real en la 3D View, y como todo en 2.5, puede editarse a medida que se va bakeando

    Por cierto, desarrollo basado en DONACIONES, vean cuan divertido es hacerlo y ver la barrita a la derecha de su blog subir en tiempo real inmediatamente
    Última edición por venomgfx; 19-06-2009 a las 12:44

  9. #294
    Acólito Blenderita Avatar de MMalkavian
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Jo-der. ¿Entonces finalmente implantaran volumétricas para esta versión? ¿O es sólo un test sobre el nuevo código?

    Sea como sea el video que has puesto es puro amor .

    Un Saludo

  10. #295
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por MMalkavian Ver mensaje
    Jo-der. ¿Entonces finalmente implantaran volumétricas para esta versión? ¿O es sólo un test sobre el nuevo código?
    Nótese que puse: "2.5x", y no "2.50"

    Su desarrollo es más bien apuntando a Durian, que si todo sale como planeado, será después de la 2.50, más bien para una 2.51 (con ésto y todas las mejoras de Durian, tanto como volumétricas, micropolygons, etc.)
    Última edición por venomgfx; 19-06-2009 a las 12:46

  11. #296
    Acólito Blenderita Avatar de MMalkavian
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    Nótese que puse: "2.5x", y no "2.50"

    Su desarrollo es más bien apuntando a Durian, que si todo sale como planeado, será después de la 2.50, más bien para una 2.51 (con ésto y todas las mejoras de Durian, tanto como volumétricas, micropolygons, etc.)
    Bueno, de la ilusión también se vive, jeje.

    Eso si, la fundación Blender me va a tener que indemnizar, porque por su culpa estoy babeando tanto rato que voy acabar haciendo un agujero en la mesa, xD.

    Un Saludo

  12. #297
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    OK, sigamos con más adelantos en Blender 2.5x, Smoke en tiempo real en la 3D View, y como todo en 2.5, puede editarse a medida que se va bakeando

    Por cierto, desarrollo basado en DONACIONES, vean cuan divertido es hacerlo y ver la barrita a la derecha de su blog subir en tiempo real inmediatamente

    Amigo, y va a ser así de lento?

    PD: Ojalá que no, que mejoren el rendimiento o si no cuakkk!!!

    Gracias por la info.! se ve muy bueno excepto por el rendi..

    SALUDOS!

  13. #298
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    uff me parece que voy a dejar de postear tan seguido en 3DPoder o al menos avances porque me va a agarrar una úlcera si sigo leyendo cosas así como la de los últimos días y ahora..

  14. #299
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    madremía, qué guapo!

    oye, tengo curiosidad por eso de los micropolygons... cómo es exactamente? Cual sería su función?

    maco2008 - Da gracias a que se pueda ver en el visor en tiempo real, aunque sea lento
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  15. #300
    Acólito Blenderita Avatar de MMalkavian
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    uff me parece que voy a dejar de postear tan seguido en 3DPoder o al menos avances porque me va a agarrar una úlcera si sigo leyendo cosas así como la de los últimos días y ahora..
    Ni se te ocurra. Aquí la mayoría voaloramos muchísimo el esfuerzo de todos esos genios de la programación que nos brindan herramientas tan potentes a la comunidad, por amor al arte. Así que no deberías privarnos de tu compañía por un par de comentarios fuera de tono

    Además que tu para este foro eres como Los reyes/Santa Claus. Todos esperamos que llegues con un saco de novedades frescas :mrsmile:

    Un Saludo

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