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Tema: Blender 2.49 :: Release y avances

  1. #376
    69recc Avatar de 69recc
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    alguien sabe si el 2.5 se podrá pasar a español ¿? y lastima por lo del clik izquierdo que ya me estaba acostumbrando, aunque creo que era un mal ya cuando usaba otros programas perdía tiempo tratando de seleccionar con el izquierdo jajaa

  2. #377
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Basicamente los beneficios están en cuanto a musculación y el tener un buen movimiento en los dedos/mano, ejercitandolos por igual y de esa manera ayudando a evitar las molestias/dolores típicos del síndrome del túnel carpiano.

    Blender actualmente trabaja así:
    - Clik izquierdo esta asociado con la confirmación, aceptando cambios.
    - Clik derecho esta asociado con selección, y el cancelar cambios.

    Seleccionar objetos y cancelar operaciones es algo que se hace todo el tiempo, por lo que le da un buen movimiento al dedo anular, mientras que aceptar cambios y mover cosas (drag and drop) se hace con el dedo índice, y también se hace muy seguido, ésto equilibra bien el tema de "cuanto se cansa cada dedo".

    Si seleccionaramos objetos con clik izquierdo, y luego aceptamos cambios con clik izquierdo, y movemos cosas con clik izquierdo.. nos queda el clik derecho sólo para operaciones secundarias, atrofiandolo con el paso del tiempo especialmente luego de pasar muchas horas en el ordenador.

    Una de las razones por las cuales aconsejan usar todos los dedos a la hora de tipear es, además de la velocidad, el hecho de usarlos a todos y así dispersar el cansancio de todos los 5 dedos de cada mano.

    Blender desde su interfaz hace hincapié en la similitud con lo que es aprender a tocar piano, lo lento que es aprender a usarlo al principio pero una vez que te acostumbras es muy rápido, tiene una interfaz rara al principio, justo como lo es tocar el piano, que son un montón de teclas, que si no sabes cómo o en qué orden tocarlas no puedes hacer mucho con ellas, mientras que viene un pianista con experiencia y con las mismas herramientas te hace una melodía maravillosa, pero hasta él mismo tenía problemas cuando empezó.

    Ésto también se aplica de manera física, en el uso de la selección con clik derecho en el mouse, al usar los dos dedos por igual, estamos acostumbrando nuestra mente a cancelar operaciones inmediatamente con clik derecho, y el estar bien seguros al aceptarlas presionando clik izquierdo, sin tener que preocuparnos si estamos seleccionando o no, ya que eso esta asignado a otra tecla.

    Se entiende mi punto de vista?.


    Ésto es todo lo que le veo de bueno al modo de selección de Blender, mientras que al modo "Standard" de otras aplicaciones, lo único que le veo es eso, lo "Standard", que si bien no es poco, creo que le falta mérito.

    No quiero desatar una batalla, es sólo mi punto de vista a favor del tipo de selección actual.

    Saludos.
    Última edición por venomgfx; 22-06-2009 a las 16:58

  3. #378
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Acabo de probar la 2.49a y vuelve a dar problemas con Yafaray.
    Me parece que es lo mismo que paso con las RC1 de la versión anterior, que una la compilo en 2.6.2 y luego la tuvo que compilar en 2.5.2
    No funciona nada.... de Yafaray.
    He vuelto a instalar todo de nuevo, y sigue dando error.
    Windows XP
    Blender 2.49a
    Python 2.5 y 2.6
    Yafaray Export 0.0.4-313

  4. #379
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Pues con esta explicación queda claro que el uso del botón derecho esta muy bien justificado
    Además, es cierto que con el tiempo ganas velocidad... como acto de rebeldía estoy pensando en cambiar las opciones del resto de softs para hacer las selecciones con la derecha, jejeje

  5. #380
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    A modo de dato curioso, tanto Ton (creador de Blender), como Frank (colega de Ton desde los primeros años de Blender), ambos tocaban el piano

  6. #381
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Yo me acostumbré desde antes de usar blender a usar el botón derecho, la razón fue porque se me descompuso el botón izquierdo del mouse estando trabajando con max, y para no detenerme en lo que conseguía otro, simplemente inverti el funcionamiento de los botones en windows... claro no dure mucho con ese mouse, pero al cambiarlo deje la configuración así, me pareció mucho más cómodo.
    (si no lo digo reviento...)

    Interesante dato Venom

  7. #382
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Oye, pues visto así sí es una razón lógica... hasta en la salud de nuestros dedos piensan el la Blender Foundation... trataré de irme acostumbrando a seleccionar con el derecho

    Gracias por esa explicación Venomgfx, y gracias por todos los avances que nos comúnicas, que aunque por lo visto hay algún que otro aguafiestas, como ya te han dicho... la mayoría te agradecemos mucho el trabajo que te pasas por mantenernos informados

    Saludos!
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  8. #383
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Yo me siento cómodo con el botón derecho. En mi trabajo manejo dos programas ( no es 3d) con configuraciones muy distintas en cuanto a la utilikzación de ratón/ teclado y no me equivoco, en cada momento hago clic con el que toca. Y son más de 9 horas diarias de clic clic clic.
    Inicié mis estuios de piano, y también de otro instrumento llamado fagot. Tal vez sea por eso y los que hemos estudiado música desde pequeños tenemos el sistema neurológico montado de otra forma.

  9. #384
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Acabo de probar la 2.49a y vuelve a dar problemas con Yafaray.
    Me parece que es lo mismo que paso con las RC1 de la versión anterior, que una la compilo en 2.6.2 y luego la tuvo que compilar en 2.5.2
    No funciona nada.... de Yafaray.
    He vuelto a instalar todo de nuevo, y sigue dando error.
    Windows XP
    Blender 2.49a
    Python 2.5 y 2.6
    Yafaray Export 0.0.4-313
    Descargate este pak todo-en-uno y pruebas a ver:
    http://www.graphicall.org/builds/bui...n=show&id=1018

    jedihe
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  10. #385
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    El que se queje es que no ha blendeado lo suficiente
    Al poco tiempo es algo automatico,siempre que no estés usando otros softs al mismo tiempo,entonces al cerebro le dará pereza cambiar al nuevo sistema.

    Pero cuando le coges el rollo....intenta volver a usar un software de los otros y ya veras.Hay que volver a reconvertir la neurona.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  11. #386
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Gracias jedihe siempre va bien tener estos avances, pero no era esa mi intención. Yo solo quería dar a conocer ese "fallo" porque la gente que empieza, se arma unos lios impresionantes con el Yafaray y Blender y solo falta que encima lo compliquen más.
    Supongo que pasara como en las RC anteriores, que primero sacó una en 2.5.2 y la siguiente ya la hizo para los dos Python...
    Bueno, solo es cuestión de esperar.
    Gracias

  12. #387
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Pues na! Llevo un par de horas trabajando con la selección desde el botón derecho, y la verdad es que tampoco me ha costado tanto adaptarme... y ahora me resulta bastante cómodo. Supongo que durante unos días, en cuanto abra el programa tendré el lapsus de intentar seleccionar con el izquierdo (ya me ha pasado algunas veces en estas horas que llevo con el botón derecho xD).. pero como todo, es coger la costumbre!!
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  13. #388
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por recc45 Ver mensaje
    alguien sabe si el 2.5 se podrá pasar a español ¿?
    No, no se podrá. Han confabulado a nivel mundial para que en concreto este programa de software libre se pueda traducir a cualquier lenguaje excepto el español. Lastima.

    (Just kidding)

  14. #389
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Jajajajajajajaj xDDD Qué capullos no? jajaj

    Es una pena que Venomgfx nos haya mostrado en los videos que NO se puede cambiar los nombres de NINGUNA parte de la interfaz mediante Python para ponerle los que queramos...

    (Nótese la ironía, para no dar lugar a malos rollos xD)
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  15. #390
    Senior Member Avatar de kmk37
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    No entiendo esa obsesion por tener los softwares en español.

    Para qué? Para no poder seguir los tutoriales?

    Yo creo que cualquiera sabe lo que significa "new", o "save", o "set smooth".

    Y lo que no entiendas tampoco lo vas a entender en español.
    Por ejemplo, si no sabes lo que es el sss, por mucho que te ponga "dispersión de subsuelo", no creo que entiendas nada.

    Y lo dice uno que de inglés ni papa.

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