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Tema: Blender 2.49 :: Release y avances

  1. #391
    Senior Member
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por kmk37 Ver mensaje
    No entiendo esa obsesion por tener los softwares en español.

    Para qué? Para no poder seguir los tutoriales?

    Yo creo que cualquiera sabe lo que significa "new", o "save", o "set smooth".

    Y lo que no entiendas tampoco lo vas a entender en español.
    Por ejemplo, si no sabes lo que es el sss, por mucho que te ponga "dispersión de subsuelo", no creo que entiendas nada.

    Y lo dice uno que de inglés ni papa.
    De acuerdo! una cosa es la documentación, que si es bueno tenerla en idioma nativo... pero la interface debe manejarse en inglés y ya... de paso le van perdiendo el miedo al inglés y cuando empiecen a entender podrán estudiar tutoriales/documentación de mayor nivel técnico.

    @soliman: y qué tal si pruebas el pak te pasé y, en caso de que funcione, revisas cómo viene configurado para saber cual es el problema?

    jedihe
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  2. #392
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    (@soliman: y qué tal si pruebas el pak te pasé y, en caso de que funcione, revisas cómo viene configurado para saber cual es el problema?)


    Ya lo he probado y funciona. Lo de saber el problema... pues yo no entiendo mucho de esto, pero supongo que la versión 2.49a, esta compilada con Python 2.6 y el Yafaray debe estar para las versiones de 2.5
    Como no tengo mucha idea, pues tampoco me voy a meter en más lios. Esperaré a que saquen el Yafaray el Blender adaptados los dos.
    Gracias otra vez.

  3. #393
    Miembro Nuevo Avatar de hkn
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por StormRider Ver mensaje
    Pues na! Llevo un par de horas trabajando con la selección desde el botón derecho, y la verdad es que tampoco me ha costado tanto adaptarme... y ahora me resulta bastante cómodo. Supongo que durante unos días, en cuanto abra el programa tendré el lapsus de intentar seleccionar con el izquierdo (ya me ha pasado algunas veces en estas horas que llevo con el botón derecho xD).. pero como todo, es coger la costumbre!!
    Doy fé, en el curro cuando relleno hojas de Excel, a veces tengo el lapsus de pulsar "A" para deseleccionar todo, evidentemente lo único que consigo es una flamante y minuscula "a" escrita en una celda xD. Si, somos animales de consumbres.

  4. #394
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Jajaj, suele pasar... a mi me pasó el otro día, estaba jugando a un videojuego, tenía varios personajes seleccionados, y pulsé A para deseleccionarlos a todos xD no me acuerdo qué pasó... pero desde luego no se deseleccionaron xD
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  5. #395
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Y eso sólo con el uso del botón derecho.
    Cuando tienes pillados ya un montón de shortcuts te parece ridículo tenr que llevar el cursor a un botón que tiene un dibujito para poder hacer algo.

    Yo soy de los que mantendrían los atajos como están.Me parecen bastante lógicos.Si los hacen customizables no creo que los cambie.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

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  6. #396
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    imagino que cualquier programa en el planeta se pude pasar a español.
    mi pregunta es si ahora que van a cambiar la interface de blender tienen pensado seguir con la opción de pasar a español o se dejaron llevar por los que dicen que todo el mundo debe usar blender en ingles, bueno yo hablo por los otros que nos sentimos más cómodos con el blender en español. si supiera como traducirlo lo haría yo mismo, ya los que saben mucho si me enseñan como, me tomo el trabajo de pasar cada botón a mi idioma, además de la ayuda que aparece cuando se deja el puntero en sima de un botón por algún tiempo.

  7. #397
    More inputs!!! Avatar de OberonKing
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por recc45 Ver mensaje
    imagino que cualquier programa en el planeta se pude pasar a español.
    mi pregunta es si ahora que van a cambiar la interface de blender tienen pensado seguir con la opción de pasar a español o se dejaron llevar por los que dicen que todo el mundo debe usar blender en ingles, bueno yo hablo por los otros que nos sentimos más cómodos con el blender en español. si supiera como traducirlo lo haría yo mismo, ya los que saben mucho si me enseñan como, me tomo el trabajo de pasar cada botón a mi idioma, además de la ayuda que aparece cuando se deja el puntero en sima de un botón por algún tiempo.
    Perdon... estoy equivocado o Blender se puede pasar al Castellano.?

    "Language and Fonts" >> "International Fonts" >> Spanish >> [Tool Tips] [Buttons] [ToolBox].

    Si ya se, no esta 100% traducido, pero creo que no es por vagancia... Creo que se dejó así para poder seguir bien los Tutoriales.

    Puedo equivocarme, pero esta traducido en un 80% al menos
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  8. #398
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    50% más o menos aunque creo que esta bastante bien, pero si lee mi pregunta unos post antes, es sobre el 2,5 no el 2,49 o inferiores. yo vengo usando esa traducción desde hace unos meses que empecé con blender y me a servido de mucha ayuda. por eso me interesa saber si para la ( 2,5 ) se espera seguir con esta gran ayuda como es tener ciertas opciones en idioma nativo del usuario, que aunque a algunos no les sirva de nada, para muchos otros es una bendición. Gracias

  9. #399
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Interesante video-comparativa 2.49|2.5

    http://www.cgcookie.com/articles/blender-25-overview

    ...
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    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  10. #400
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Pregunta/sugerencia tras ver el vídeo del enlace de Shazam... sería interesante tener la opción de desactivar la actualización de los visores 3D, digo esto porque si tienes una animación de personajes en el visor (por ejemplo con las 4 vistas) es útil poder priorizar rendimiento y rescatar un par de fps cuando le das play.

  11. #401
    More inputs!!! Avatar de OberonKing
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Interesante video-comparativa 2.49|2.5

    http://www.cgcookie.com/articles/blender-25-overview

    ...
    Lindo trabajito se tomo este Williamson. Con respecto a lo de traducir el 2.5, según vimos en los videos de Venom... un poco de python por aquí y otro por alla... y los botones podrán decir lo que quieras, por ejemplo en vez de render [presione aquí y espere] jejejejejeje

    Gracias por compartir el video SHAZAM!!
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  12. #402
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Sí señor... básicamente ya había visto todos esos cambios, pero esta bien verlo en comparación con la 2.49 :D

    César Saez, si sigue siendo como hasta ahora... en principio, cuando pulsas ALT+A, solo reproduce la animación en el visor sobre el que tienes el cursor, y si tecleas el atajo sobre un panel de botones o algo así... la reproduce en todos
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  13. #403
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Cesar Saez Ver mensaje
    Pregunta/sugerencia tras ver el vídeo del enlace de Shazam... sería interesante tener la opción de desactivar la actualización de los visores 3D, digo esto porque si tienes una animación de personajes en el visor (por ejemplo con las 4 vistas) es útil poder priorizar rendimiento y rescatar un par de fps cuando le das play.
    Estoy seguro que implementaran algo así, en 2.49 es dependiente de la posición donde tengas el cursor (que creo es lo mejor) Alt+A para ver la animación solo allí, Alt+Shift+A para todas las ventanas.

    Por ahora no esta en 2.50, pero seguramente lo agregaran, y si no, lo pedimos

  14. #404
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    He estado pensando sobre la selección con el dedo corazón. Gracias a la explicación de venom que me ha parecido muy interesante y parte de razón no lleva. Pero siendo sinceros, si los demás paquetes no lo han implementado es porque no se han dado muchos casos de tendinitis y a saber porque se han dado.

    Me ha parecido muy presuntuoso comparar Blender con un Piano. Un piano no es solo un cumulo de teclas, los buenos pianos tienen toda la gama de octavas creo recordar. Blender no llega a eso, llegaria más a un bajo que con un par de cuerdas puedes hacer buena música.

    Pregunta/Sugerencia cuando van a quitar el punto/snap horroroso?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  15. #405
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    Pero siendo sinceros, si los demás paquetes no lo han implementado es porque no se han dado muchos casos de tendinitis y a saber porque se han dado.
    De vuelta a lo que "si los demás no lo han hecho..."

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    Me ha parecido muy presuntuoso comparar Blender con un Piano. Un piano no es solo un cumulo de teclas, los buenos pianos tienen toda la gama de octavas creo recordar. Blender no llega a eso, llegaria más a un bajo que con un par de cuerdas puedes hacer buena música.
    no pierdes oportunidad.. desde ese punto de vista podemos comparar otros softwares como 3DS MAX con un piano.. un MIDI, que sin ponerle plugins mucho por sí solo no hace :P, bueno bueno la termino, no sigamos la discusión por una tonta comparación, se entendió la idea, y lo que es la curva de aprendizaje de tocar el piano, con aprender Blender.

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    Pregunta/Sugerencia cuando van a quitar el punto/snap horroroso?
    a qué herramienta te refieres? al Snap? al atajo "punto" para hacer foco? al 3D Cursor? Mi no entender.

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