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Tema: Blender 2.49 :: Release y avances

  1. #406
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    a qué herramienta te refieres? al Snap? al atajo "punto" para hacer foco? al 3D Cursor? Mi no entender.
    Si sacan el 3D cursor dejo de usar Blender.

    Ahora Ballo... es como la lucha entre wintendo, Linux y Mac... ninguno es mejor que otro, todos tienen sus bondades y sus Fallas... Aunque Windows en este apartado lleva las de perder :P.

    Es Facil, Blender no gusta... pues no lo usen, a mi por ejemplo no me gusta 3DMax y no por eso digo que sea una herramienta de baja gama.


    Saludos..
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  2. #407
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    No creo que se refiera a algo tan útil como es el cursor 3D.

    No conozco otros softwares 3D, pero supongo tendrán 3D Cursor* también?, o qué método utilizan?


    Dato para los que no sepan de que hablo:
    *el 3D Cursor es un punto de referencia en el espacio 3D, es invisible y siempre presente, al que entre otras cosas, se pueden snapear objetos a el o vice-versa, alinearlo a la grilla, y también se puede usar como pivot a la hora de transformar nuestros modelos.
    Blender 2.49 :: Release y avances-blender-3d-cursor.png
    Última edición por 3dpoder; 29-06-2009 a las 11:17

  3. #408
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Mirad mis pequeños fanaticos. Aunque no use Blender puedo criticarlo. Yo soy el primero que quiere usar Blender, nos ha jodio y cuando lo he tachado de juguete ha sido en las versiones primitivas.

    Yo soy partidario del cursor 3d pero solo cuando se necesite y no tenerlo en pantalla todo el rato. Quizá estoy equivocado y ya se puede ocultar.

    Pero siempre esta ahí, yo cada vez quiero menos cosas en pantalla que me molesten, soy modelador y quiero ver objetos, no líneas, puntitos, cámaras y estas cosas.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  4. #409
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    Mirad mis pequeños fanaticos. Aunque no use Blender puedo criticarlo. Yo soy el primero que quiere usar Blender, nos ha jodio y cuando lo he tachado de juguete ha sido en las versiones primitivas.

    Yo soy partidario del cursor 3d pero solo cuando se necesite y no tenerlo en pantalla todo el rato. Quizá estoy equivocado y ya se puede ocultar.

    Pero siempre esta ahí, yo cada vez quiero menos cosas en pantalla que me molesten, soy modelador y quiero ver objetos, no líneas, puntitos, cámaras y estas cosas.
    Se vé que no eres el primero que quiere usar Blender.. si realmente quisieras sabrías (o habrías preguntado) que el cursor puedes moverlo de manera tal que no te moleste, desde el panel View Properties puedes colocar manualmente el 3D Cursor donde quieras en sus 3 axis, si en cualquiera de los tres ingresas un valor muy alto (como por ejemplo "9**9" que te lo mandará a 10000) se te ira adonde no puedas verlo más.

    Por cierto, ingresar un valor en un slíder es tanto trabajo como clickear en un botón para desactivar, por si lo de ingresar "9**9" que es una operación matematica como cualquier otra suena a mucho trabajo, digo.

    De todos modos, hacer un parche para que no lo muestre en pantalla suena fácil, cuando tenga un tiempito me pongo a verlo , de todos modos los objetos se añaden en la posición del cursor.. perderas una feature.

    En fin, sobre gustos..

    Edito: igual me interesaría saber cual es el nombre o reemplazo de esta feature en otros softwares 3D, ya que siempre tienen nombres diferentes (como shapekeys,morph-nosequé, o IPO/graph editor, alguien?
    Última edición por venomgfx; 24-06-2009 a las 14:01

  5. #410
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Prueba a crear objetos en Max, ya veras que sorpresa.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  6. #411
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Un pequeño problema que he tenido yo con el cursor 3D, quizás debido a mi desconocimiento, es que no he podido "snapearlo" a ningún objeto en pantalla. Así como activando snap + pulsando control, consigo mover un vértice encima de otro con el cursor 3D no me interactúa del mismo modo.
    Una sugerencia respecto al botón derecho de la versión 2.49: No encuentro necesario que deba confirmarse la transformación con botón izquierdo. Es más dinamico a mi entender el funcionamiento de Maya, ya que sino te estas contento con la nueva posición de algo, siempre puedes hacer undo y empezar de nuevo.

    Me pirro por currar con la versión 2.5, esta quedando brutal.
    Última edición por wevon; 24-06-2009 a las 14:01

  7. #412
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    @ wevon: El cursor 3D se "snapea" con Shift + S en la vista 3D.

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    Prueba a crear objetos en Max, ya veras que sorpresa.
    Lo siento no dispongo de Max, te importaría comentarme qué sucede cuando agregas un objeto? se hace en la posición del mouse? en 0,0,0? te cambia a modo grab?, son las que se me ocurren ahora.
    Última edición por venomgfx; 24-06-2009 a las 14:09

  8. #413
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    MMM
    He encontrado que con shift+s puedo colocar el cursor 3D en el centro de la selección, pero aun así ...

    Trabajado con Maya me hago un hartón de colocar el pivote encima de vértices mediante d(pivotMode)+v(snapVertex)+MMB.
    En AutoCAD la función de trasladar te pide el punto de origen y el final, así te ahorras mover pivotes.

    Edito: igual me interesaría saber cual es el nombre o reemplazo de esta feature en otros softwares 3D, ya que siempre tienen nombres diferentes (como shapekeys,morph-nosequé, o IPO/graph editor, alguien?
    Max: reference coordenate system ( con la función pick, para agregar cualquier objeto al la lista, lastima que no funcione a modo subobjeto)
    Maya: utiliza un pivote temporal de selección en modo subobjeto, que se puede pinear si se quiere dejar quieto, si no se auto regenera en el centro de cada nueva selección.
    Última edición por wevon; 24-06-2009 a las 14:32

  9. #414
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por wevon Ver mensaje
    MMM
    He encontrado que con shift+s puedo colocar el cursor 3D en el centro de la selección, pero aun así ...

    Trabajado con Maya me hago un hartón de colocar el pivote encima de vértices mediante d(pivotMode)+v(snapVertex)+MMB.
    En AutoCAD la función de trasladar te pide el punto de origen y el final, así te ahorras mover pivotes.
    La Magia del Cursor que buscas esta en la combinación "Shift+S" te aparecerá un menú con cosas como "Cursor To Selection", "Selection To Cursor"

    Y la cosa va así... si quieres que el Cursor vaya a la seleccion: "Shift+S" >> Cursor To Selection.. el cursor ira derecho al objeto seleccionado (objeto, vertice, arista... etc)

    Y si quieres lo contrario: Seleccionas el Objeto "Shift+S" >> Selection To Cursor, el objeto quedará donde este el Cursor.

    Una vez que te acostumbras es muy muy muy útil.
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  10. #415
    Acólito Blenderita Avatar de MMalkavian
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

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    Mirad mis pequeños fanaticos. Aunque no use Blender puedo criticarlo. Yo soy el primero que quiere usar Blender, nos ha jodio y cuando lo he tachado de juguete ha sido en las versiones primitivas.

    Yo soy partidario del cursor 3d pero solo cuando se necesite y no tenerlo en pantalla todo el rato. Quizá estoy equivocado y ya se puede ocultar.

    Pero siempre esta ahí, yo cada vez quiero menos cosas en pantalla que me molesten, soy modelador y quiero ver objetos, no líneas, puntitos, cámaras y estas cosas.
    Hermanos blenderitas! Se nos ha colado un hereje! Id encendiendo la hoguera! Que no escape!!! Pagara caras sus blasfemias!!!

    Es broma

    Pero la verdad es que me llaman la atención las opiniones tan enérgicas.

    Y más siendo tu modelador, ya que bajo mi punto de vista (y a lo mejor es porque estoy acostumbrado) en ningún programa se modela tan rápida y tan cómodamente como en blender.
    Al margen de eso, me extraña que te moleste una minucia como el cursor 3D. Sinceramente, yo a la hora de elegir un software lo último que miro es si tiene o no cursor, o si los objetos salen cada uno con un color (como en 3Ds o Maya) o todos del mismo (Blender), por ejemplo, al menos para mi son aspectos triviales y completamente secundarios. pero bueno, para gustos, colores.

    Un Saludo
    Última edición por MMalkavian; 24-06-2009 a las 14:32

  11. #416
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    en ningún programa se modela tan rápida y tan cómodamente como en blender
    Demuestramelo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  12. #417
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    venomgfx y OberonKing , merci. Ahora he visto vuestras respuestas. Estaba liado editando mis comentarios.

    Lo siento no dispongo de Max, te importaría comentarme qué sucede cuando agregas un objeto? se hace en la posición del mouse? en 0,0,0? te cambia a modo grab?, son las que se me ocurren ahora.
    Correcto. A veces también te permite editar la escala al segundo clic. Wauu

  13. #418
    Acólito Blenderita Avatar de MMalkavian
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    Demuestramelo.
    ¿Con un video, por ejemplo?

    Porque la comodidad no se puede demostrar. Pero para la rapidez sobran los ejemplos en vimeo...

    Un Saludo

  14. #419
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Si y los videos se pueden poner a doble velocidad. Pero me gustaría encontrar un video en tiempo real y compararlo conmigo. La comodidad se puede demostrar, claro que si.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  15. #420
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    así se crean objetos en 3d max
    en max no existe el cursor 3d ni nada parecido

    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


    edito: ahora que lo miro en video me parece más molesto tener que ir a cada botón cada segundo y tener que escojer uno u otro para hacer cosas parecidas como extude o bevel
    Última edición por 69recc; 24-06-2009 a las 15:06

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