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Tema: Blender 2.49 :: Release y avances

  1. #421
    Miembro Avatar de ajmendoza
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    La velocidad sobre un programa u otro es una tonterida creo yo, porque depende del sujeto que lo utilice.
    Yo si estoy de acuerdo con que blender, al "obligarte" a utilizar atajos de teclado, al principio es más rápido que max, por ejemplo, pero una vez controlas ambos programas, no tiene sentido hacer una competición de velocidad.
    Yo estaría encantado de utilizar blender (sobre todo porque lo que más hago es modelar y va bastante bien), pero no no lo hago porque el desajuste me parece un infierno comparado con el de max. Quizás sea por desconocimiento, pero que tenga que esta con el ctr+c o el shit+c para que se iluminen los vértices coincidentes y no se muevan todos los coincidentes al mover uno, pero si quiero que se mueva solo uno dejan de estar ilumnados los demás, me parece un poco muy coñazo. (hasta intenté hacer un pequeño script, pero dejé de verle el sentido en tanto esfuerzo para solo eso).

    Con esto quiero decir, que todo tiene su lado bueno y su lado bueno, todo es suscestible de crítica porque así es de la única forma que mejora.

    Un saludeten!

  2. #422
    Senior Member Avatar de Lluc
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    El 3D cursor es un gran invento! otra genialidad de las que Blender dispone... pero tiene un fallo muy grande, para mi el único, no funciona con el "Cont+z", i eso a veces es una putada!

  3. #423
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Un amigo mio cuando se iniciaba en el desarrollo de videojuegos (año 2000 aprox,,ahora es desarrollador profesional) desarrolló una aplicación que llamó "Escultor 2.0" con la que hacía sus propios modelos en 3D para usarlo en su propio motor de juegos que desarrolló ( ni siquiera era programador cuando inició )

    Lo curioso es que cuando vi su aplicación me pareció muy curioso ver algo en la pantalla, similar a blender.. oh sorpresa, era un cursor 3D :D

    Editado: el cursor cerca del mouse.



    El cursor 3d para mi, simplemente es genial.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.49 :: Release y avances-escultor2-0.png  

  4. #424
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Pero al final los demás softwares 3D, tienen o no 3D Cursor? o cual es el equivalente?, estaría bueno conocer otras alternativas o implementaciones de esta herramienta tan útil.

    @ ajmendoza, no logro entender bien, podrías poner alguna imagen o video de referencia?

    PD: se ve interesante ese software mataii

  5. #425
    Miembro Avatar de ajmendoza
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)



    Me explico:

    ¿No hay ninguna forma simple que SOLO se mueva el vértice seleccionado y los demás queden iluminados? Ya se que si quito la sincronización, selecciono las caras que estoy moviendo, lo coloco en shared location (o lo disableo directamente) podría hacer que solo se moviese el que yo quiero pero..
    ¿no hay ningún botóncito (o atajo de teclado, o lo que sea ) para que con el unwrap sincronizado solo se mueva el vértice que yo quiero y los demás se queden iluminados pero quietos?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.49 :: Release y avances-blender_uv2.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 29-06-2009 a las 11:18

  6. #426
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    @ajmendoza, desactiva "Sinc UV and Mesh Selection", a la izquierda de Vertex select mode..

    No los hay.. creo.. pero pondré un ejemplo de como se hace una cosa en max y otra en blender para hacer una comparacion.


    En Blender si quiero rotar un objeto en otro eje que no sea el pivot del objeto, uso el cursor 3D. En max si mal no recuerdo debo irme al panel de jerarquia y presionar un botón para mover el pivot y después rotar o bien seleccionar una opción de la main tool bar donde se me dan otras opciones ( similares a blender) o bien utilizar el centro del viweport (opción "From View") para rotar un objeto de forma un poco más arbitraria sin cambiar su eje.

    Para mi gusto en max es usar demasiados botones, no es por criticar ni decir que sea malo pero así me parece a mi.

    La creación de objetos (Max) siempre se toma en cuenta con el Grid, o un objeto o sub-objeto si se esta usando el snap. En blender solo se toma el cursor 3D, donde lo coloques ahí se crea el objeto, incluso orientado a la vista de la cámara si así lo deseas (y esa cámara puede estar orientada a un objeto o elemento, bastante útil )

    El snap en Max, útil pero en un objeto bastante cargado es muy engorroso andarte peleando con los Sub-objetos en donde quieres colocar el snap, y más si tienes que hacer un "Paneo" por la escena. En Blender veo donde quiero colocar un vertice, coloco el cursor y después mando ese vértice al cursor o uso las snap tools de blender, que en mi humilde opinión me parecen más fáciles de usar.



    Si venom.. es algo viejo el software pero tiene su similitud
    Última edición por Mataii; 24-06-2009 a las 17:51

  7. #427
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Bueno, venom, creo que algo como el 3d cursor no lo hay ni en max ni maya ni xsi... hay lo típico, 20.000 snaps y demás... que más o menos te permiten hacer lo mismo, pero como en Blender no.

    A mi personalmente me gusta mucho el 3d cursor, y lo utilizo muchísimo... además... se puede utilizar para cosas tan interesantes como posar modelos colocandolo en las articulaciones y girando partes del mismo usandolo como pivote.

    Ballo, por lo que dices de demostrar que se puede modelar más rapido... yo diría que la única manera que hay de demostrartelo es que lo compruebes tu mismo, obviamente no puedes esperar modelar tan rápido con blender en una semana como lo haces con max con muchos años de experiencia.

    Al menos para mí, también resulta que con blender modelo más rapido... pero para gustos hay colores, y cada persona, igual que prefiere un software que otro, puede modelar más rápido en uno que otro... a muchos nos resultara más rápido blender, a otros os resultara más rápido max o cualquier otro. Lo que pasa es que habitualmente... los que modelamos más rápido en blender que en otro... venimos de ese otro y lo sabemos, pero los que utilizais otros programas y no os habéis puesto en serio con Blender... no lo sabéis (ojo, hablo en general, a lo mejor tu has dedicado mucho tiempo a aprender Blender, pero diría que no es el caso XD)
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  8. #428
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Yo, de mayor, quiero ser cursor 3d.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  9. #429
    69recc Avatar de 69recc
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    hey no se si ya lo miraron llamas muy bakanas, vean los videos

    http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=158484

  10. #430
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    ¡¡Inocentes!! No le hagáis caso a Ballo, que después aprende a usar Blender y nos quita el curro a todos

    P.D: el cursor 3D es un muy buen invento cuando sabes usarlo, en cambio cuando no sabes/quieres usarlo, es solo un estorbo
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  11. #431
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por GEKKONIDAE Ver mensaje
    Yo, de mayor, quiero ser cursor 3d.
    ya me has sacado la risa tonta

    Para mi el cursor es de las grandes cosas de Blender pero creo que debería poder desactivarse como los Widgets.

    ...
    Última edición por SHAZAM; 24-06-2009 a las 18:59
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  12. #432
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Todo esto de demostrar lo cómodo de modelar o si el cursor 3D sirve o no no nos lleva a nada... mejor volver al on topic que es mucho más interesante que leer opiniones subjetivas sin más fundamentos que gustos personales (de ambos lades eh! )

  13. #433
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    pues sí, de acuerdo con César Saez :D

    Y también de acuerdo con Shazam, estaría bien tener un atajo o algo para ocultarlo cuando no es necesario.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  14. #434
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    A ver si se enteran de una vez:

    BLENDER NO ES MAX!


    Tu casa tendrá Jacuzzi, pero yo tengo piscina.

    Desde luego Ballo si critica a Blender es porque lo toca "profesionalmente"

  15. #435
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    Pero al final los demás softwares 3D, tienen o no 3D Cursor? o cual es el equivalente?, estaría bueno conocer otras alternativas o implementaciones de esta herramienta tan útil.
    En Max hay algo parecido que pusieron hace poco que se llama "working pivot"
    pero esta en un sitio un poco escondido y hay que activarlo y una vez activado
    no es muy comodo de tenerlo simpre "on". En Maya que yo sepa no hay nada, aunque siempre se puedes hacer apañaos.

    La primera vez que vi el Cursor 3D, me extraño y no paraba de molestar, pero lo típico, cuando sabes lo útil que es, lo que te extraña que no sea un "Standard" en los paquetes 3D.

    Jur!
    --------------------------
    Daniel Martinez Lara
    www.pepeland.com
    www.pepe-school-land.com
    --------------------------

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