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Tema: Blender 2.49 :: Release y avances

  1. #496
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Cesar Saez Ver mensaje
    Hombre, que lo están, si leyeses el mailing list de XSI (y supongo que el de cualquier otro) verías lo que se cuece, tal como aquí salvo que no hay un hilo de avances de XSI/3dsmax/maya/el que sea... otra cosa es que como no hay versión x.0 anunciada no hay nada de cara al público general/no especializado (que en el fondo es lo mismo que blender, si no te lees los logs no te enteras de nada hasta la siguiente versión estable)... pero generalmente la gente esta conforme con su software y se va enterando del desarrollo... de hecho por lo general eso de que no se saque un x.0 que consista en sólo bugfixes y un plugin incorporado son buenas noticias.


    Pues nada, que lo de blender es bueno pero no es único, en la mayoría de los software generalmente hay mailing list donde te vas enterando del desarrollo y puedes acceder a los desarrolladores, otra cosa es que no halla un hilo específico donde la gente pegue los logs.... Blender no es taan distinto en cuanto a su desarrollo como creen.

    Suelo leer los logins de otros programas que utilizo, como Silo, Houdini, Wings o hasta hace un tiempo Animation:Master; quizás el hecho de que sea libre o gratuito o yo que se, motiva que la gente de Blender sea más "alegre", por llamarlo de alguna forma.

    Y por supuesto el seguimiento del desarrollo por parte de las páginas especializadas hacen que la blenderitis inunde todo a su paso
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #497
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Bueno para no seguir desvirtuando cree un nuevo hilo donde se puede discutir las ventajas de un software sobre otro
    Así cada vez que alguien quiera sugerir usar un programa diferente, se podrá redirigir a ese hilo y evitar los Off topic en este.

    Blender Vs 3ds Max, Maya, XSI, Zbrush, Houdini la policia y el mundo

  3. #498
    Senior Member Avatar de Manta
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    En todo caso, a los amargados, dejad a los Blenderitas ser felices
    Totalmente de acuerdo.
    Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"

  4. #499
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por recc45 Ver mensaje
    Bueno para no seguir desvirtuando cree un nuevo hilo donde se puede discutir las ventajas de un software sobre otro
    Así cada vez que alguien quiera sugerir usar un programa diferente, se podrá redirigir a ese hilo y evitar los Off topic en este.

    Blender Vs 3ds Max, Maya, XSI, Zbrush, Houdini la policia y el mundo
    Abrir OTRO hilo de esos es una chorrada, lee mi firma, sabia frase de Víctor Navone, animador de Pixar, y de paso entra aquí si no lo has hecho aun:
    http://www.foro3d.com/f12/aquí-el-me...-3d-33449.html
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    Victor Navone


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  5. #500
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por recc45 Ver mensaje
    Bueno para no seguir desvirtuando cree un nuevo hilo donde se puede discutir las ventajas de un software sobre otro...
    He ahí el problema, yo creo que los comentarios offtopic que tanto les estorban no son un blender vs X3d, son perspectivas sobre las novedades que se comentan desde el punto de vista de gente que conoce otro software (por ejemplo con lo del cursor 3d), no hay que verlo como un ataque ni una comparación, tampoco como una recomendación para dejar Blender, son sólo perspectivas aterrizando un poco tanto fanatismo frente novedades que son de lo más trivial en el mundo fuera de Blender (y que esta muy bien que se incorpore de una vez por todas).

    Si se lee con un poco de altura de miras todo esto no debería molestar a nadie

  6. #501
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cesar tu paciencia y buenos modos no tiene limite, a ver si coincidimos en alguna quedada.

    -Ays! que no se puede offtopiquear!
    -Pero si estas en 3dpoder.
    -Ya, pero chico, no se, será el complejo de inferioridad...

    Ala ya me callo,
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  7. #502
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Aquí tenéis el video en Vimeo del enlace que puso pepeland

    Blender 2.5 Tour 7



    Descarga del video en alta resolución:
    http://mfoxdogg.com/2_5_tour_VII.ogg
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  8. #503
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Vamos a tener que ir hincando el diente a la 2.50, para cuando llegue de manera oficial, sentirnos comodos a la hora de trabajar.

  9. #504
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Vamos a poder "pintar" luces.

    LIGHT PAINT:



    http://wiki.blender.org/index.php/Us...or_Light_Paint
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.49 :: Release y avances-lightpaint-example-dinosaur.jpg  
    Última edición por Leander; 04-07-2009 a las 04:49

  10. #505
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    el lightpaint este es la propuesta para GSOC más absurda que se les haya podido ocurrir, esta herramienta seria "más o menos interesante" si por ejemplo tuvieramos HDRI/IBL internamente en Blender, pero no es así, es como un generador de HDRI maps pero no se pueden aplicar al render porque el render no lo soporta, y aunque así fuera para que coño quieres pintar luces? es decir... un lightmap lo usarias porque te da una configuración automática de luces de manera realista capturando los puntos de luces de una escena real y transpasarlos así a una escena virtual, pero... ¿pintar luces? ¿a tu bola? ¿con que sentido?, ¿puede hacer algo esto que no pueda hacer con un par de luces manualmente? WTF?...

  11. #506
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Pues estoy trasteando la 2.5 y me encuentro que el modo sculpt ya solo se puede utilizar como modificador.¿es esto cierto?
    Y al probarlo los botones de add y sub para modelar no me aparecen,.
    ¿supongo que al ser una versión de prueba se les paso?
    ¿O donde se encuentran? Porque los atajos de teclado tampoco funcionan.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  12. #507
    Senior Member Avatar de kmk37
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Vamos a poder "pintar" luces.
    Aunque a muchos os pueda parecer una chorrada, a mi me acabais de alegrar el día.

    Entre esto y los nodos se va a poder usar blender casi casi como un software 2d.

  13. #508
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    tonilogar, pacienciaa!! Date cuenta de que todavía son compilaciones sin terminar, y no están completas, dale tiempo!!! xD

    Lo del lightpaint no sé muy bien como va, pero me da que es más bien para el BGE no?
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  14. #509
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por SamCameron Ver mensaje
    ... si por ejemplo tuvieramos HDRI/IBL internamente en Blender, pero no es así ...
    ¿Has usado AO con un mapa HDRI en Blender? ¿no califica eso como HDRI lighting?

    Cita Iniciado por SamCameron Ver mensaje
    pero... ¿pintar luces? ¿a tu bola? ¿con que sentido?, ¿puede hacer algo esto que no pueda hacer con un par de luces manualmente? WTF?...
    ¿Has oído hablar de precomputed radiance transfer? ¿y de que las spherical harmonics pueden tener varios grados? (no pretendo ser un experto, simplemente me parece que no tienes clara la idea de cómo funciona este asunto)

    jedihe
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  15. #510
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Pues igual es para poder animar la iluminación.
    Que yo sepa con vertex paint y bake shadows ya se puede pintar las luces en el BGE.

    Editoe me ha adelantado jedihe. Creo que he llegado a usar mapas HDRI en Blender sin problemas y no era difícil.

    kmk37: ¿Has visto el freestyle? Creo que hay compilaciones que lo incluyen,aunque yo no he sido capaz de hacer nada pero la estética 2d es total.
    Última edición por GEKKONIDAE; 04-07-2009 a las 15:37
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

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