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Tema: Blender 2.49 :: Release y avances

  1. #676
    Senior Member Avatar de povmaniaco
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    Nov 2008
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    710

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Y digo yo...¿ que tiene de malo tener tu hobbie en tu idioma nativo?
    Con lo que he aprendido yo últimamente, poniendo los sub-titulos en castellano de Gekkonidae al Creature factory!!!
    Lo de la ayuda contextual, con Yafaray ya lo hago, por lo fácil que resulta hacerlo y, espero que con la 2.5, también sea más fácil hacerlo en Blender.
    Reivindico, no solo el castellano, sino también el catalan, gallego o euskera y hasta el chino cantones, ea!!
    Creo que eso es algo muy parecido a la libertad de expresion, creo, jeje.
    Saludos.

  2. #677
    Senior Member
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Ya se podían hacer cosas así antes, pero ahora parece que es mucho más intuitivo y fácil
    Si, efectivamente existían de antes, pero... ahora por fin entendí cómo se usan! esa mejora de la interface vino como caída del cielo.

    Y de paso les cuento que ya se inició la re-escritura de los boids!: http://cia.vc/stats/project/Blender/.message/159c97c

    Commit Message

    Author:jhk
    Project:Blender
    Revision:21737
    URL:http://projects.blender.org/plugins/scmsvn/viewcvs.php?view=rev&root=bf-blender&...

    Initial code for boids v2

    Too many new features to list! But here are the biggies:

    • Boids can move on air and/or land, or climb a goal object.
    • Proper interaction with collision objects. * Closest collision object in negative z direction is considered as ground. * Other collision objects are obstacles and boids collide with them.
    • Boid behavior rules are now added to a dynamic list. * Many new rules and many still not implemented. * Different rule evaluation modes (fuzzy, random, average).
    • Only particle systems defined by per system "boid relations" are considered for simulation of that system. * This is in addition to the boids own system of course. * Relations define other systems as "neutral", "friend" or "enemy".
    • All effectors now effect boid physics, not boid brains. * This allows forcing boids somewhere. * Exception to this is new "boid" effector, which defines boid predators (positive strength) and goals (negative strength). Known issue:
    • Boid health isn't yet stored in pointcache so simulations with "fight" rule are not be read from cache properly.
    • Object/Group visualization object's animation is not played in "particle time". This is definately the wanted behavior, but isn't possible with the current state of dupliobject code. Other new features:
    • Particle systems can now be named separately from particle settings. * Default name for particle settings is now "ParticleSettings" instead of "PSys"
    • Per particle system list of particle effector weights. * Enables different effection strengths for particles from different particle systems with without messing around with effector group setting. Other code changes:
    • KDTree now supports range search as it's needed for new boids.
    • "Keyed particle targets" renamed as general "particle targets", as they're needed for boids too. (this might breaque some files saved with new keyed particles) Bug fixes:
    • Object & group visualizations didn't work.
    • Interpolating pointcache didn't do rotation.
    jedihe
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  3. #678
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Matai... como dices, se cancela con el botón derecho en esos casos, pero yo me refiero al siguiente:

    Tengo activada en las preferencias la opción de Drag directly (o algo así), de modo que con el botón derecho, al mismo tiempo que selecciono, puedo arrastrar el objeto, algo que hago muy a menudo. Teniendo como botón de selección el izquierdo, este "arrastre" lo cancelaba con el derecho, pero ahora mismo, con el botón derecho para la selección, el mismo botón derecho ha de estar pulsado para arrastrar el objeto, por consiguiente no puedo cancelar esa acción con el xD

    De todas formas, me he arreglado con el Esc
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  4. #679
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Parece que hay intención.Ver la imagen.

    Sería bastante cachondo que la 2.50 saliese en euskera por defecto para que la peña flipara en colores.y que fuera un 28 de diciembre. XD . Al día siguiente se podría poner el enlace bueno.

    P.ej: vértice=gailur, tontor, erpin, punta
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.49 :: Release y avances-blend-cat.jpg  
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  5. #680
    Senior Member Avatar de Crawler
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    114

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Juas... no es mala idea, ya me imagino un 28 de diciembre o un April fools' day:

    "Presentación de la esperada versión 2.5 de Blender con una sorprendente noticia. Ton ha decidido cambiar la versión oficial a un idioma universal para no discriminar a ningún país, tras estudiar todas las posibilidades se ha decidido por el esperanto. Como ayuda para este gran cambio se ofrece en la Blender Shop un nuevo curso: Learn Esperanto in 72 hours. Edition for Dummies."

    Más de uno se tira por la ventana del susto...

  6. #681
    Miembro Avatar de SephirothTBM
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Si, que Ton y los otros creen el B-Languague, así ya todo quedaría estandarizado, y no habría más problemas con que "es que no esta en mi idioma", no digo que no seria bueno tenerlo en nuestro idioma nativo, pero bueno, yo prefiero que este tal cual o que escribar el nuevo idioma de blender, jejejeje, que tal la imagen adjunta que dice "viva Blender", según yo.

    Saludos
    Sephiroth the Bimbo Master
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.49 :: Release y avances-b-languague.png  
    SpectraFX Studio

    La distancia entre la demencia y la genialidad solo se mide con el exito.

    The capacity to learn is a gift,
    the ability to learn is a skill,
    the willigness to learn is a choice.

    Critiquenme Duramente

  7. #682
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Entro a ver novedades y no hay más que blablablabla...

    ... por favor para las dudas sobre blender a otro hilo aparte.

    (también me lo digo a mi).

  8. #683
    Miembro Avatar de SephirothTBM
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    En un granito de arena azul, en el basto universo
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Leander, yo no escribi para seguir con la polemica ni quiero iniciar una nueva, solo quise dar mi punto de vista (con una gran tonteria) de lo que pienso sobre lo mencionado desde el comienzo de los tiempos (de blender), si esta en ingles bien, si esta en francés da igual, que se inventan un nuevo lenguaje pues ya que, mientras pueda seguir modelando agusto, es como si me comprara el auto más guay que exista, y es de transmicion manual (o mencanica o como la conozcan) y me voy a la fabrica y les digo que me lo pongan automática, me dirán mejor comprate este otro.

    En fin solo eso y ya nada sobre el lenguaje de blender.

    Saludos
    Sephiroth the Bimbo Master
    SpectraFX Studio

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  9. #684
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Como no se cuando va a salir la 2.5... y no hay hilo... acaban de añadir cosas interesantes:

    -2.5: Bump Mapping

    Patch by Alfredo de Greef. Considerably improves the quality of bump
    mapping, and texture filtering for displacement and warp too. Mainly
    this is achieved by getting the texture derivatives just right in
    various cases, many thanks to Alfredo for figuring this one out, works
    great.

    This is enabled by default now, but disabled still for existing
    textures to preserve backwards compatibility. Can be enabled with
    the "New Bump" option in the material texture slot in the outliner.

    -very bad sculpt mode support added (it's just the beginning), preparations for converting GLSL code to use VBOs, updated my code to support the newly allowed 32767 materials.

    Estos son entre otros, los cambios de HOY XD joder como corren será por el siggraph que tienen el modo turbo on... y según miro el log de desarrollo parece que hay como 10 desarroladores distintos a la vez...

  10. #685
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por kellogs Ver mensaje
    -2.5: Bump Mapping

    Patch by Alfredo de Greef. Considerably improves the quality of bump
    mapping, and texture filtering for displacement and warp too. Mainly
    this is achieved by getting the texture derivatives just right in
    various cases, many thanks to Alfredo for figuring this one out, works
    great.

    This is enabled by default now, but disabled still for existing
    textures to preserve backwards compatibility. Can be enabled with
    the "New Bump" option in the material texture slot in the outliner.




    Cualquiera que conozca Blender lo suficiente reconocera la enorme diferencia entre nuestro antiguo bump y éste, es impresionante.

    Esto, sumado a:
    2.5: Texture Filtering

    Patch by Alfredo de Greef with high quality image texture filters.
    This adds 3 new filters:

    * SAT: Summed Área Tables. This is like mipmaps, but using somewhat
    more memory avoids some artifacts.
    * EWA: Ellipitical Weighted Average, anisotropic filter.
    * FELINE: Fast elliptical lines for anisotropic texture mapping.
    Realmente mejora mucho el renderer, la verdad no esperaba mejoras en el renderer para la 2.50, más allá de las obvias de multithreading, pero esto y el linear workflow automatico, es maravilloso.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.49 :: Release y avances-bump_25.png  

  11. #686
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Que es el linear workflow?

  12. #687
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por SamCameron Ver mensaje
    Que es el linear workflow?
    http://letmegooglethatforyou.com/


    http://mke3.net/weblog/linear-workflow/
    http://www.gijsdezwart.nl/tutorials.php
    http://www.highend3d.com/3dsmax/tuto.../vray/147.html

  13. #688
    Senior Member
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    creo que voy a dejar de preguntar a venomgfx, cada pregunta que hago o responde después de insistir 2 o 3 veces sobre las preguntas que hago o me sale con sarcasmos, así que mejor no hacer caso...

  14. #689
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por SamCameron Ver mensaje
    creo que voy a dejar de preguntar a venomgfx, cada pregunta que hago o responde después de insistir 2 o 3 veces sobre las preguntas que hago o me sale con sarcasmos, así que mejor no hacer caso...
    @ SamCameron, si no contesto o contesto tarde no es contra ti, simplemente a veces no puedo entrar en todo momento, o el thread se desvirtúa tanto con guerras entre software que simplemente se me van todas las ganas.

    Sobre la respuesta anterior, aquí arriba en el mensaje te dejé 3 links (además del de google) donde puedes leer acerca del tema, incluso el primero es directamente relacionado con Blender, donde Matt Ebb explica como aplica el workflow en el proyecto Kajimba.

  15. #690
    Senior Member Avatar de kmk37
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Desde el primer link de Venom he visto esto:



    Estas cosas perteneciente a ramas alternativas de blender, pueden acabar implementandose en la oficial?



    Y otra cosa, cómo leches se inserta un video de vimeo?
    Última edición por kmk37; 23-07-2009 a las 14:23

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