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Tema: Blender 2.49 :: Release y avances

  1. #691
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por kmk37 Ver mensaje
    Desde el primer link de Venom he visto esto:



    Estas cosas perteneciente a ramas alternativas de blender, pueden acabar implementandose en la oficial?



    Y otra cosa, cómo leches se inserta un video de vimeo?
    Eso de de surface, volume, solid lo he visto funcionando en la última compilación de graphicall de la 2.5, lo que no sé es para que vale.

  2. #692
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    buenas noticias para los que les gusta usar render engines externos:
    2.5: Render/Game Engine

    An engine to use for output can now be selected an influences what
    shows in the buttons window, only showing relevant data. The idea
    behind this is to make it more clear what is supported where, make
    the system more pluggable for external render/game engines, and save
    space hiding stuff that is not relevant anyway.

    * Top header now has an engine menú, to choose between the blender
    render engine, game engine, and other future external engines.
    * If the game engine is enabled, the buttons window should show
    only properties that work in the game engine, and similarly for
    the render engine.
    Blender esta volviendose mucho más pluggable, y es sólo el principio.

  3. #693
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    uuhh! blender cada vez se pone más bacan, solo falta que le agregen un generador de terreno y quedaría de lujo!!, quiero que salga luego BLENDER!!! 2.5!!! mi impaciencia me mata.

    Por favor intenten contestar esto porfa:

    motor de juego

  4. #694
    Senior Member
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    buenas noticias para los que les gusta usar render engines externos:


    Blender esta volviendose mucho más pluggable, y es sólo el principio.
    Por lo que veo, los developers están que trabajan a todo vapor. Como que quieren que la presencia en Siggraph este año sea memorable.

    jedihe
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  5. #695
    Senior Member
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    brindis por eso!!

  6. #696
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    buenas noticias para los que les gusta usar render engines externos:


    Blender esta volviendose mucho más pluggable, y es sólo el principio.
    Desde ya está versión 2.5 esta por todo lo alto, tremendos avances
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  7. #697
    Moderador Avatar de Klópes
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    EDITO: Solucionado: no había descomprimido las carpetas del directorio .blender.

    Pues la 2.50 me sigue sin funcionar, incluso las versiones de graphicall.org. El programa arranca sin errores, sólo dice esto en la consola:

    Código:
    search for unknown operator CONSOLE_OT_exec, CONSOLE_OT_exec
    search for unknown operator CONSOLE_OT_autocomplete, CONSOLE_OT_autocomplete
    Pero las ventanas no contienen paneles:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.49 :: Release y avances-250.jpg  
    Última edición por Klópes; 24-07-2009 a las 17:00

  8. #698
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Acaban de commitear la arquitectura básica para la implementación de Drag & Drop en Blender 2.5

    Author: vekoon
    Date: 2009-07-25 17:26:06 +0200 (Sat, 25 Jul 2009)

    Log Message:
    -----------
    2.5 / Drag & Drop

    Commit of basic architecture.

  9. #699
    Moderador Avatar de Klópes
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    Acaban de commitear la arquitectura básica para la implementación de Drag & Drop en Blender 2.5
    Guau.
    ¿Y eso involucrara Verse? Porque abre las puertas a mover objetos o imágenes entre programas, nada más que arrastrando.

  10. #700
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Una muy buena noticia

    Yo creo que será más como en el resto de programas que usas drag&drop, o sea: Arrastrar un material sobre un objeto, mover texturas de un nivel a otro de la lista, emparentar objetos en el outliner, etc...
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  11. #701
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Que genial! Creo que es lo que dice Caronte, sobre lo del Drag & Drop, pero bueno, no aseguro nada

    Qué buenos avances dios mío!!!
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  12. #702
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Una muy buena noticia

    Yo creo que será más como en el resto de programas que usas drag&drop, o sea: Arrastrar un material sobre un objeto, mover texturas de un nivel a otro de la lista, emparentar objetos en el outliner, etc...
    La idea es ambas.

    Arrastrar una imagen al UV/Image Editor y que aparezca allí, arrastrar esa imagen a un objeto y que se le asigne como textura, etc.

    No sé acerca de Verse (ni de su estado en la 2.5x).

    Pero sí, un gran avance en workflow.

  13. #703
    Senior Member
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    estaría bueno que se agregue mejores herramientas para modelado arquitectonico.Un mejor uso de curvas y cosas parecidas al LightWave cad estarian de 10.Hay que tener en cuenta que la mayoría de la gente que hace 3D lo usa para eso.

  14. #704
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Blender ya soporta atajos de teclado personalizables




    Es la implementación más cruda por supuesto, la prueba de concepto, por ejemplo todavía no se puede salvar ni se pueden hacer varios keymaps diferentes, es para prueba nada más, ni hablar de la interfaz.

    La idea de Ton era asignar atajos on-the-fly (como GIMP), o también clik derecho en una opción de menú o botón y asignar el atajo desde allí.

    Ya hay builds disponibles para testear esto en www.GraphicAll.org

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.49 :: Release y avances-119yvdj.jpg.png  
    Última edición por venomgfx; 27-07-2009 a las 03:36

  15. #705
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    ¿Eso de los botones configurables esta compilado solo en Linux?
    He descargado para Windows y no tiene los botones configurables.

    Por cierto... el ZOOM, en modo "continue", va fatal, deberían de mirar eso.

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