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Tema: Blender 2.49 :: Release y avances

  1. #721
    Miembro Avatar de SephirothTBM
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    wow, me quede unos días sin Internet y ahora que regreso no puedo creer todo lo que leo, ahora mismo a buscar una compilación del graphicall y a preparar mi equipo para compilarme lo más reciente y jugar un rato, gracias por la información venom.

    Sephiroth the Bimbo Master
    SpectraFX Studio

    La distancia entre la demencia y la genialidad solo se mide con el exito.

    The capacity to learn is a gift,
    the ability to learn is a skill,
    the willigness to learn is a choice.

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  2. #722
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    ¡Salud! Buenas noticias a las 5 de la mañana...
    diox...
    me voy a la cama

  3. #723
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    qué raro que nadie haya dicho nada.. porque desde hace horas ya, que..

    Blender tiene Smoke Simulation

    El mismo de este paper:
    http://www.cs.cornell.edu/~tedkim/WTURB/

    Es como para brindar, no?
    Salud!
    UUUUUUAAAAAA! Como molaaa!!!
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #724
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Alekzsander Ver mensaje
    Holas venomgfx, Yo no conocos mucho de esas cosas pero lo que me quieres decir es ¿todo lo que hace su sistema de partículas del Houdini lo hace también Blender?.
    Saludos
    No, una cosa no tiene porque tener relación con la otra. Simplemente usan la misma lógica/idea/forma de calcular los fluídos que aparece en el paper :-)

  5. #725
    Madmaxista convencido Avatar de lordloki
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    a punto de comprarme un huerto
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Parece que el nuevo inverse kinematics algorithm va viento en popa:

    Hi,

    I received from the KUL a nice robot model and I tested it with the
    iTaSC inverse kinematics algorithm. You can see the result here:


    It allowed me to test the performance of iTaSC compared to the old
    solver. The difference is amazing!
    iTaSC is able to operate this robot in real time at 25 fps using 10% of
    one CPU core (E8400 @ 3GHz). This percentage does not include the time
    spent on graphic (4%). In this test iTaSC computes 100 iterations per
    second.

    The exact same test but using the old solver uses 99% of one CPU core
    and runs at 4.4fps. This means that iTaSC is about 56 times faster than
    the old solver and produces much more coherent results. This is without
    SSE optimization (significant performance gain can be expected from
    Eigen2 template library when SSE optimizations are enabled).

    When I enable the auto step algorithm, the performance doubles but the
    movements are slightly less stable.

    The iTaSC algorithm is available in the itasc branch and tests builds
    are available at graphicall.org
    /benoit
    A ver si esto mejora la animación en el BGE
    “Estamos girando a través de un espacio sin fin, con una velocidad inconcebible, todo alrededor nuestro
    está girando, todo se está moviendo, por todas partes hay energía. Deberá haber alguna manera de
    servirnos de esta energía más directamente. Entonces, con la luz obtenida del medio, con la energía
    derivada de él, con cada forma de energía obtenida sin esfuerzo, del eternamente inagotable almacén, la
    humanidad avanzará a pasos agigantados.....”

    Nikola Tesla
    1891

  6. #726
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Ahora en 2.5 es posible animar en tiempo real (mientras se reproduce la animación, moviendo objetos/huesos mientras se tiene la opción "AutoKeyframe" activada), de manera más ordenada gracias al nuevo NLA.

    Animato - NLA + Realtime Animating Goodies

    * When doing realtime recording of animation (i.e. transforming objects + bones while animation playbak is running, and auto-keying is enabled), animation will be added to a new NLA Track+Strip combo everytime a single 'loop' of the frame range has finished. This will allow 'passes' over the animation to be less destructive.

  7. #727
    Senior Member
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    Ahora en 2.5 es posible animar en tiempo real (mientras se reproduce la animación, moviendo objetos/huesos mientras se tiene la opción "AutoKeyframe" activada), de manera más ordenada gracias al nuevo NLA.
    Si, esta chulo, aunque tiene todavía sus proplemas, aunque aligorith ya está en ello.
    Hize un vídeo jugando con eso :

    http://daniel3d.com/pepeland/misc/3d...ation_test.avi





    Jur!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.49 :: Release y avances-jur.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 17-08-2009 a las 13:13
    --------------------------
    Daniel Martinez Lara
    www.pepeland.com
    www.pepe-school-land.com
    --------------------------

  8. #728
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    que bueno eso pepeland!, me alegra saber que estas al tanto y testeando lo último, es lo más importante testear y hablar con los desarrolladores, Aligorith en este caso, él siempre esta dedicado a ayudar con los bugs y nuevas features incluso.

  9. #729
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    a que bien se ve .
    ¿que más avances tienen los del Blender en lo que es para pintado o el Sculptí.
    Saludos

  10. #730
    69recc Avatar de 69recc
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    se ve elegante esto de animar en tiempo real, incorporando algún tipo de sensor que mueva los ayudantes se podría hacer captura de movimiento ¿no?

  11. #731
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Seguro que es una chorrada. El "join areas" para eliminar ventanas no lo encuentro en las versiones que he probado de la 2.5. ¿No lo han puesto todavía?, ¿se hace de otra manera?. Si que he encontrado "split región" pulsando "Alt Gr S", pero de lo otro nada.



    Saludos.
    MIGÜEB

    Keith Lango:
    Estos son sólo trucos, no reglas. La única regla es la animación: ¿luce bien?
    Sí la respuesta es sí, entonces el truco es bueno. Si no, el truco es malo.

  12. #732
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Alekzsander Ver mensaje
    a que bien se ve .
    ¿que más avances tienen los del Blender en lo que es para pintado o el Sculptí.
    Saludos
    Los que van a mejorar el sculpt es la gente de durian project, y aún están en fase muy previa.

    Lo de pintado, no tengo mucha idea fuera del tema del pintado por proyección pero para el sculpt mode esperate por lo menos hasta diciembre que es cuando empiezan las últimas fases de desarrollo para ver algo, según dice el blog.

    ME da a mí que voy a tener que invertir en Zbrush o mudbox, porque en blender va para largo que mejoren el tema de esculpido (sin acritud). Soy de los que esperan con ansia que se mejore en ese area.

  13. #733
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    Thumbs down Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por kellogs Ver mensaje
    Los que van a mejorar el sculpt es la gente de durian project, y aún están en fase muy previa.

    Lo de pintado, no tengo mucha idea fuera del tema del pintado por proyección pero para el sculpt mode esperate por lo menos hasta diciembre que es cuando empiezan las últimas fases de desarrollo para ver algo, según dice el blog.

    ME da a mí que voy a tener que invertir en Zbrush o mudbox, porque en blender va para largo que mejoren el tema de esculpido (sin acritud). Soy de los que esperan con ansia que se mejore en ese area.

    Bueno seria genial que tubiera un sculpt casi como el Zbrush y lo del pintado como el Bodypaint pero bueno

  14. #734
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Y lo que es iluminación tienen el G. I ?

  15. #735
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Derbiii Ver mensaje
    Seguro que es una chorrada. El "join areas" para eliminar ventanas no lo encuentro en las versiones que he probado de la 2.5. ¿No lo han puesto todavía?, ¿se hace de otra manera?. Si que he encontrado "split región" pulsando "Alt Gr S", pero de lo otro nada.



    Saludos.
    Ahora para hacer el Join de ventanas usas la misma parte de la ventana que usas para dividirla (esa área de la esquina superior derecha de cada ventana, las líneas diagonales, ahí haz clik y arrastra) , pero ahora pasa el mouse hacia otra área de trabajo en la que quieras hacer el Join, ya que si lo mueves hacia la misma ventana pues obviamente la dividiras de nuevo

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