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Tema: Blender 2.49 :: Release y avances

  1. #61
    69recc Avatar de 69recc
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    cierto, pero se podría tener un esqueleto humano base que tenga las opciones fundamentales y que sea completamente configurable a medida de lo que se necesite, igual imagino que lo más usado en las animaciones son humanos XD, los que necesiten uno rig para un dragón hay si les toca que lo hagan de cero jejej

    lo de poser/make human etc. se usaría si los modelos que se crean no tuvieran tantos polígonos si fuesen más low poly con suavizado tendría más éxito

  2. #62
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    dicen que trae yafray integrado ¿sera verdad?

  3. #63
    More inputs!!! Avatar de OberonKing
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por heribe_29 Ver mensaje
    dicen que trae yafray integrado ¿sera verdad?
    Yafray lo dudo, ya que se descontinuo el proyecto....
    Tal vez sea Yafaray, pero creo que tampoco será así, ya que se estaban incluyendo caústicas y eso al internal.

    Algun versado en el tema?
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  4. #64
    Senior Member Avatar de Manta
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Ambas opciones son igual de validas y compatibles. Por un lado tienes las herramientas necesarias para currarte rigs como Dios manda y por otro un sistema básico que puedes mejorar o no. Es algo que siempre me ha gustado de XSI, MAX, Maya y Messiah. Luego alla cada uno con la manera de trabajar que más le guste.
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  5. #65
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    No he oído nada todavía.. igual el único que ví es el CAT en unos videos, y preferiría que no lo incluyan, es para vagos! :P qué mérito tiene hacer un rigging si en realidad te viene pre-hecho?
    Que no se trata de méritos, sino de acelerar las cosas, no todo el mundo tiene tiempo.

    Por supuesto, es mucho mejor hacer las cosas de manera artesanal hueso a hueso y tenerlo todo bien controlado cosa que los setups de rigs estandards no ofrece.

    Hasta en pixar han tenido que usar (vease Los Increibles) personajes con setups de rigs genéricos porque no había tiempo para ello, y han quedado genial.

  6. #66
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    BlenRig no haría esta función? Vaya, por lo que pone en la web... : http://www.jpbouza.com.ar/ESP2/que-es-blenrig/id/es
    Algo así implementado internamente sería lo que comentais. Vale que quizá no sirva para modelos realistas, pero algo es algo.

  7. #67
    Senior Member Avatar de rene
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Que no se trata de méritos, sino de acelerar las cosas, no todo el mundo tiene tiempo.

    Por supuesto, es mucho mejor hacer las cosas de manera artesanal hueso a hueso y tenerlo todo bien controlado cosa que los setups de rigs estandards no ofrece.

    Hasta en pixar han tenido que usar (vease Los Increibles) personajes con setups de rigs genéricos porque no había tiempo para ello, y han quedado genial.
    me parece bien algo como eso para acelerar el trabajo. pero no que venga de serie en blender. Blender que se mantenga pequeño y potente, estas cosas que sean plugins que se los incorpore aquel animador que necesite ahorrar tiempo. En programas como MAX terminan integrando esto para justificar su abultado precio, pero en el fondo son pulgins añadidos y muy especificos.

  8. #68
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    rene, si pueden hacer un sistema para seleccionar los pluggins a cargar según lo que necesitas como lo hace Maya y otros softwares sin perder ni un apice de potencia.

  9. #69
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Estoy haciendo un cuadrúpedo y tengo la malla en el sculpt.
    Para que no le cueste tanto al pc, he seleccionado una pata delantera para trabajar únicamente con ella, con la opción de simetría activada...
    Y cual es mi sorpresa que cuando visualizo toda la malla,los cambios no se han aplicado a la pata oculta.
    ¿Se puede trabajar en la malla aplicando simetría en las zonas ocultasí
    ¿o hay alguna forma de pasar los cambios a la pata que estaba oculta?

    Sere un poco tiquismiquis, pero estaría bien que en la 2.5 se pudiera hacer.
    A la que subes subdivisiones el PC sufre sufre sufre
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  10. #70
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Tonilogar, pues podría ser un bug...

    Yo de todas formas, nunca jamás paso de 500que polígonos... para detalles muy pequeños me jodo hasta que saquen el código nuevo del GSOC multires(quiza en 2.5).

  11. #71
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Algo parecido ocurre con el script LipSynchro. Donde se ponga la animación manual de fonemas que se quite la articulacion creada por este tipo de herramientas. Sin embargo, algo así le viene genial a quien necesite ahorrarse trabajo.
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  12. #72
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    En breve aparecerá la primera actualización de esta versión, Blender 2.49a, que corrige algunos bugs que se están detectando:

    http://www.blender.org/development/r...49/249-update/

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    John Lasseter

  13. #73
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    ¿para la 2.5 al fin se pondrá que el programa avise que se sale sin guardar?, creo que es algo muy básico que todo programa debe tener.

  14. #74
    Acólito Blenderita Avatar de MMalkavian
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por recc45 Ver mensaje
    ¿para la 2.5 al fin se pondrá que el programa avise que se sale sin guardar?, creo que es algo muy básico que todo programa debe tener.
    Para ese tipo de despistes ya tienes el "Recover Last Session". Que aunque no es lo mismo exactmente nos ha salvado el culo en más de una ocasión

    Un Saludo

  15. #75
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cuando cierro Blender no pulos el botón Quit Blender sino su atajo de teclado Ctrl+que y siempre me pregunta ¿OK Quit Blender?

    ...
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