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Tema: Blender 2.49 :: Release y avances

  1. #751
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Alekzsander Ver mensaje
    Se ve expectacular como los de Houdini y el efecto del fuego y agua seguro serán iguales o mejores .
    Creo que Ballo se quedo sorprendido heheheheheh .
    Por lo que estado probando tiene muy buena pinta, aunque en este tipo de módulos a Blender
    le pasa un poco como a Max, que es un módulo más o menos abierto a otras partes del
    programa, es decir, que el humo afecte a una tela o la sistema de fluidos no son cosas tan directas como en Houdini que esas cosas son casi "By Default".

    Este humo lo quieren utilizar para el Durian, lo cual será estupendo para testearlo en producción y mejorarlo.


    Jur!
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    Daniel Martinez Lara
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  2. #752
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por pepeland Ver mensaje
    Pues depende muchísimo de la CPU, son cálculos súper intensivos y llevan su tiempo,
    Aquí tienes una videocaptura de una simulación para hacerte un idea:

    Por lo que yo he probado, comparandolo con el Maya Fluids, parecen que tienes tiempos similares de calculo, lo que no sabría decirte es con el Fume de Max, que dicen que es rapidito.
    Jur!
    Estuve probando una Build de Graphicall.... y si que le duele al ordenador.
    Quizás sea yo y no setee bien algunas cosas... pero así como lo puse, le duele mucho.
    Tampoco es que tengo el ordenador de la NASA, pero tampoco es tan mala...
    Athlon 64 X2 4600+, 3GB ram, Ubuntu querido, NV GF 8600GT 512.
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  3. #753
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    Blender Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    A la 2.5 le esta faltando unidades de medida reales, eso es muy necesario para trabajos de infoarquitectura. El blender se esta poniendo muy fuerte, pero falta eso.El max es más popular por la arquitectura que por el fume fX
    Última edición por batou; 05-08-2009 a las 17:00

  4. #754
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Si, eso es cierto... estaría genial poder configurar las unidades. Comentar que para el que no lo sepa... una unidad de blender, equivale a una pulgada (por las pruebas que pude hacer), y si me equivoco, por favor que alguien me corrija
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  5. #755
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por StormRider Ver mensaje
    Si, eso es cierto... estaría genial poder configurar las unidades. Comentar que para el que no lo sepa... una unidad de blender, equivale a una pulgada (por las pruebas que pude hacer), y si me equivoco, por favor que alguien me corrija
    En realidad es más poderoso que eso. 1 UB (unidad Blender) puede ser: 1 pulgada, 1 centimetro, 1 milimetro, 1 metro, 1 kilometro. etc.

    Solo hay que acordarse cual elegiste.... jeje
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  6. #756
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por OberonKing Ver mensaje
    En realidad es más poderoso que eso. 1 UB (unidad Blender) puede ser: 1 pulgada, 1 centimetro, 1 milimetro, 1 metro, 1 kilometro. etc.

    Solo hay que acordarse cual elegiste.... jeje
    Así es, usando el teclado numérico para especificar los valores de las extrusiones/rotaciones/escala es suficiente para manejar las medidas de forma adecuada , incluso los botones para desplegar la longitud de los edges y los angulos (Edge Length y Edge Angles) son bastante utiles para todo esto, no son necesarios otro tipo de "Helpers" como el Tape de Max.

  7. #757
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Pese a que es cierto que una unidad de Blender pruede representar cualquier longitud (siempre que mantengas la relación), la gente lleva mucho tiempo pidiendo medidas reales y yo sinceramente veo que implementar esto sería de gran ayuda, además de que no es algo complicado, porque internamente puede usar su sistema de unidades de siempre, solo que la entrada y salida de esas unidades debe pasar por un simple filtro que las convierta en medidas reales.

    Por otro lado, el que una unidad de Blender equivalga a cualquier longitud no es del todo correcto, porque con motores más avanzados las medidas deben ser exactas porque las luces, los rebotes, el SSS, etc... no se van a comportar igual con 1cm. que con 1m. lo que implica que tengamos un valor master que gradue esas unidades a valores reales, por lo tanto si al final hay que pasar las unidades a valores longitudinales reales...
    ¿Por qué no hacerlo desde el principio, facilitando el trabajo del usuario y además permitiendo el traspaso de objetos entre .blends de otros sin tener que ajustar nada?
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  8. #758
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Mas test de Smoke, continuación de los que ha puesto Dani:

    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Última edición por SHAZAM; 06-08-2009 a las 12:49
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  9. #759
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Increíble lo del smoke... y lo de poder verlo directamente en el visor es una pasada!!!

    Por otro lado, lo que comentaba de las medidas, de que una unidad equivale a una pulgada... si, esta muy bien que me digáis que una unidad de blender puede ser lo que yo quiera... pero oh, qué pasa si tengo que exportar ese objeto a otro software? ahí es donde el tema ya tiene más importancia. Es por eso que en su momento hice unas pruebas con varios softs... y llegué a la conclusión de que una unidad de blender, en otros softs, en max, por ejemplo, se corresponde con una pulgada.

    Y como bien dice Caronte... al final si que afecta, al momento de simular dinámicas o calcular luces y sombras.

    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  10. #760
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Bueno, respecto a todos esos problemas que se ocasionan por la falta de un sistema de medidas pues si tienen toda la razón, me llego a pasar al momento de exportar a Max algunos props... y me resultaba algo molesto tener que importar el proxy de Max a Blender para no tener problemas con las dimensiones.. en fin..

  11. #761
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Demasiado bueno el smoke

  12. #762
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Optimización del 400% para Smoke:
    http://www.wxtools.com/wp/archives/364


  13. #763
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    Optimización del 400% para Smoke:
    http://www.wxtools.com/wp/archives/364

    Una buena noticia! hace unos momentos estuve probando una compilación con el Smoke, y aquí en casa, que no tengo una pc muy potente, pude hacer las simulaciones decentemente

  14. #764
    M o d o n a u t Avatar de pables
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cuando sale las 2.5?

    He hecho más de 3 intentos de pasarme a blender y siempre he acabado fatal por el tema de la interfaz. Pero tengo esperanzas con la 2.5

  15. #765
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Yo no me sorprendo tan fácilmente.

    Ver humitos no significa que sea un sistema fiable, comodo y usable en produccion.

    Con cariño, vuestro grano en el culo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

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